Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de coche

2 respuestas
Compra de coche
Compra de coche
#1

Compra de coche

Hola chicos!! Tengo alguna duda y me gustaría que me asesorarais por favor.
en unos días seré propietario de un coche nuevo y la duda viene aquí. Yo voy a pagar una parte del coche que ya está ingresada en la cuenta del (taller-concesionario)y la parte restante (30.000)me la quiere dar mi padre. Tenemos dudas de si hacer directamente la transferencia desde su cuenta a la del taller de la parte que queda o que el me pase el dinero a mi cuenta como donación.

Saludos y gracias de antemano

#2

Re: Compra de coche

Si te la trasnfiere a ti hay donación y luego IVA por la compra del coche, sin embargo el coche será totalmente tuyo.
Si lo transfiere al taller una parte del coche debería estar a nombre de tu padre y otra a nombre tuyo, si sólo lo pones a tu nombre y te cazan te dirán que hay donación y te tocará pagar por ella más la corresponiente sanción.

#3

Re: Compra de coche

Bienvenido a Rankia,

Creo que en tu caso lo mejor es hacer un Préstamo a interés cero entre familiares ya que la donación tiene asociado el pago del Impuesto sobre Donaciones y Sucesiones, cuyo importe dependerá del nivel de parentesco, la finalidad del importe donado, la Comunidad Autónoma y de varias ordenanzas municipales, pues se trata de un impuesto potestativo.

 

En este artículo tienes los pasos a seguir para formalizar un Préstamos a tipo de interés cero. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/