Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo proceder ante una donación no declarada

51 respuestas
Cómo proceder ante una donación no declarada
1 suscriptores
Cómo proceder ante una donación no declarada
Página
5 / 7
#33

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Si, el recargo extemporáneo es sobre la cuota no pagada en su momento

Un saludo

#34

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Digamos que una vez que se abre el tarro puede salir de todo, o no

Un saludo

#35

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

gracias por tu respuesta . por ultimo otra duda los 2 cambios de dinero de la cuenta conjunta a la de mis padres, como se hicieron en fecha diferente ya se considerarian 2 donaciones diferentes una prescrita y la otra no .? no se considerarian una unica donacion en dos fechas diferentes ??.y de todas maneras si hiciera un reembolso directamente de las dos cuentas de mis padres a la mia seria una devolucion de dinero , es decir como si yo le hubiera prestado el dinero y ellos pasados los años me lo devuelven , o los prestamos entre familiares tambien tienen un impuesto o hacienda te requiere algo. es que no lo se menudi lio!

#36

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Serían dos donaciones diferentes, aunque a efectos tributarios si pasan menos de 3 años entre ambas, se acumulan para calcular el tipo medio de gravamen.
Se podría alegar que fue un préstamo, el problema es acreditarlo, una forma de hacerlo es pasar el contrato por Transmisiones en la CCAA, cosa que no se habría hecho, pero no es la única forma de prueba, en caso de que os imputaran la donación, ese sería el camino, intentar demostrar que fue un préstamo temporal y que el dinero volvió.

Un saludo

#37

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

y que es el tipo medio de gravamen? el interes supongo , pero como una ha prescrito y como han pasado menos de tres años entre una y otra. las juntan las dos y ya es como si no hubiera prescrito? por un lado de una han pasado 4 años esta prescrita y de esa no me pueden cobrar nada y luego para la segunda que no ha prescrito calculan el tipo de gravamen en funcion de las dos pero solo pago en la no prescrita, es decir la segunda correcto?

#38

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

El tipo es el porcentaje que se aplica sobre la base (la cantidad donada) para obtener la cuota a pagar, es como dices, la primera estaría prescrita, pero se acumularía a efectos de ver qué tipo se le aplica a la segunda, ya que el impuesto es progresivo, si acumulas, el tipo a aplicar es mayor

Un saludo

#39

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

muchas gracias por tus aclaraciones

#40

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

ahora que pieso, pero si se acumulan para calcular el tipo de grabamen al final acabo pagando lo mismo que si la primera no estubiera prescrito , para este ejemplo me podrias indicar cuando tendria que pagar . una primera donacion de 20000 ya prescrita y otra segunda de 10000 ,no pasados mas de 3 años, si suman las dos seria como si la segunda donacion no prescrita seria de 30000 y sobre eso me aplicarian en tipo de grabamen , y por tanto tendria que pagar lo mismo que no estuviera prescrita la primera no ??