Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

31 respuestas
Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?
Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?
Página
2 / 4
#9

Re: Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

Iba a poner todo lo que ya habéis escrito, pero ya está todo dicho, o casi todo, ni me molesto...

Éste no vuelve a aparecer por aquí, jajajaajajajajajajajajajajajajajajaja. Yo es que me meo con la peña...

#10

Re: Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

Es que si de poco se recauda ya nos "sisean" algunos de "la casta" como les llama el de la coleta, solo falta que alguno les quiera imitar en plan doméstico.... buen lugar Rankia para pedir consejos sobre defraudar, si, buen lugar, fijo que te llevas un montón de collejas virtuales. 

#11

Re: Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

Mira, yo trabajo en una asesoría y me repatea la gente que no quiere declarar, sobre todo, los alquileres que cobra de pisos, apartamentos, plazas de garaje.

Yo siempre les digo: "mira, si lo tienes alquilado y no quieres que te lo ponga, no me digas que lo tienes alquilado". Porque no puedo, de verdad...

O sea, yo con mi nómina de mierda no puedo escaquear nada de pago de impuestos y porque a ti (no tú, eh??? jajaja) "no te venga bien" porque tienes que pagar, no lo pones y todos tan contentos, no? pues de eso nada.

A todos estos yo me alegro de que les lleguen requerimientos. En serio, me alegro un montón. La pena es que muchas veces no me entero, sniff... Sí, como ya me han dicho alguna vez, yo debería ser "BrujitaMALA", eso será...

Y, encima, van y lo dicen, hay que joerse...

Respecto del término "casta", me gustaría comentar que yo lo vengo "escuchando" desde hace ya como 3-4 años, en diferentes foros de profesionales que visito a menudo. No es un término que se haya inventado Pablo Iglesias. No lo digo por ti, sino en general, por los comentarios que hace la gente, que parece que los de los mundos de Yupi sean la "casta" desde que está este hombre por aquí... Además, es que lo son, qué coño... jajaja

#12

Re: Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

Mira yo tengo pisos alquilados, y debo decir que si bien pago lo que corresponde, intento hacer las cosas con el máximo ahorro fiscal, creo que es perfectamente lícito, te pongo un ejemplo.... un piso alquilado a estudiantes, que constituye su residencia habitual durante los estudios, y desde luego más de 183 días al año, antes hacía los contratos a 11 meses, porque el pacto es que no paguen agosto, como al final son dos meses de vacaciones, el pacto es que el inquilino paga un mes (aunque que vayan solo unos pocos días para la matricula y estas coñas, y alguna fiesta de final de curso que supongo se montarán, con lo que medio mes si van, no precisamente para estudiar, pero que le vamos a hacer, todos fuímos estudiantes!!!!!!) y el casero otro, de los 2 meses de verano, uno se paga y el otro no.

Bien, en términos fiscales un contrato a 11 meses no tiene la posibilidad de la reducción del 60%, que como empleada de asesoría, sabes muy bien de que te hablo, por el contrario si lo haces a 12 meses, pero en el documento queda claro que "se regala" un mes, estamos ante un contrato a 12 meses, y susceptible de tal reducción del 60%, antes el 50%, vale que tiene la pega de la prórroga forzoza hasta 3 años, no todo pueden ser ventajas, entonces uno evalúa que le conviene más, porque todo no puede ser !!!!!

Normalmente estos chavales/as se empadronan ahí, porque les vale para temas sanitarios, reducciones (no siempre) en transporte púlblico, y si tienen vehículo se puede beneficiar del "área verde" en lugar de pagar un pastón en aparcamiento.

Con ello antes de proponerse defraudar, tal vez es mejor ver lo que en la legislación que a veces puede ser mas rentable o menos gravoso de lo que uno piensa al principio.

No hace mucho con un pariente mío que en alquileres declaraba a ojo, es de un tacaño de la leche, pues le dije, vete a un asesor, que depende de como tengas los contratos, es posible que con la reducción del 60%, declarar bien te puede salir barato, no hace no tres semanas que me llamó sorprendido, resulta que sus contratos son todos de vivienda habitual, y restando reparaciones más esto del 60% resulta que paga menos impuestos que antes, habría para matarlo, hacerlo mal y encima pagar más de lo que toca!!!!! 

#13

Re: Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

Exacto. Lo lógico es intentar ahorrar el máximo en impuestos, siempre de forma legal, aprovechando las ventajas fiscales y demás.

Por otro lado, indicarte que para poder aplicar la reducción del 60%, no hace falta que el contrato sea de un año o más. Me refiero a efectos fiscales (no tengo ni idea de qué tipo de contratos admite la LAU). Con que no sea un alquiler "de temporada", se puede aplicar esa reducción.

Además, si el inquilino tiene entre 18 y 30 años y tiene rendimientos superiores a 7.455 euros (ahora mismo no recuerdo bien si es esta cantidad), la reducción es del 100%, con lo que ni se tributa por ese alquiler. En tu caso no creo, porque dices que se trata de estudiantes y aunque trabajen, no creo que lleguen a esa cantidad. Igual te conviene alquilar a gente menor de 30 y que curre, jajaja ;)

#14

Re: Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

Gracias por la puntualización, esto me lo comentó el asesor que 11 meses se podría aplicar, no obstante estos temas los tratan en gestión, al menos en dos declaraciones de las que me pidieron aclaraciones, raro iba a ser que fuera un inspector, con lo cual si es a 12 meses, es mucho más claro y tiene la ventaja de que para las prórrogas anuales es más simple, porque además los papás tienes que firmar como garantía, no voy a alquilar a insolventes (de momento, luego en la vida laboral cuando la tengan, pueden ser millonarios!!!! ).

Y en cuanto a los redimientos ¿los trabajos de kanguro cuentan? jejejeje ...... ahora en serio no tienen estos rendimientos por desgracia para nuestros jóvenes estudiantes, y aquello que hacíamos algunos de estudiar y trabajar al mismo tiempo, aparte de que no "se lleva mucho", el que tiene la voluntad no lo consigue, ante la ausencia de trabajo, como mucho algunos "finde's" en bodas, bautizos y banquetes !!!!

#15

Re: Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

Me temo que lo hemos asustado pero bien .... !!!

#16

Re: Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

Conozco casos mejores que esos todavía; de ir al programa PADRE, atenderle el subinspector "de guardia" y pretender que haga una cosa mal diciéndolo abiertamente, en plan "He vendido una finca pero no lo voy a declarar porque me sale a pagar mucho" (No es el caso, es un símil); pues bien, el subinspector, ante la evidencia de los hechos, estuvo intentando hacer entrar al contribuyente en razón, diciéndole que si no lo ponía lo iban a cazar, soportando los típicos improperios mientras lo intentaba ("ladrones", "estafadores",...); menos mal que al final el pobre lo consiguió.

Personalmente si estoy yo en su lugar le advertiría una vez de que eso se caza, ¿Qué lo quieres hacer mal? Adelante, ahora mismo lo hago, que firmas tu la declaración no yo y a mi no me van a hacer nada por esto, que encima que te aviso me insultas...