Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

31 respuestas
Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?
Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?
Página
1 / 4
#1

Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

Hola,

Tengo una duda. Hace poco alquilé como arrendador una plaza de garaje que tengo). Pensé que mejor hacerlo por escrito al menos, con los datos de las dos partes, mensualidad, cuenta de ingreso y sus clausulas. No es nada oficial, pero es algo que tenemos escrito y firmado entre arrendador y arrendatario.

Cobro 135 euros al mes ingresados en mi cuenta. Mi intención es de no declararlo porque ya he leído bastante sobre ello y no compensa, pero lo que me gustaría saber es si hacienda se puede dar cuenta de ello o no, en otras palabras, ¿tienen ellos un método de rastreo de cuentas bancarias donde les salta la alarma por ingresos mensuales? ¿está limitado a un importe en concreto? ¿pueden rastrear tambien el apartado de "concepto" en las transferencias o ingresos? Lo digo porque en "concepto" normalmente me indica la palabra "garaje", el numero de la plaza de garaje y el mes pagado.

Por otro lado, ¿Es posible que el arrendatario intente desgravar con la aportacion del contrato como prueba (si es necesario) de que está alquilando una plaza de garaje? (Espero que me corrijan si me equivoco, pero creo que no hay beneficio alguno en la declaracion a hacienda sobre este gasto, asi que me extrañaria que el arrendatario lo declarase) Sería otra manera mas cierta y segura de que Hacienda se diera cuenta de que tengo la plaza de garaje alquilada porque en el contrato consta mi DNI y tambien la plaza de garaje, referencia catastral, etc...

Gracias de antemano por las respuestas,
Siento haberlo expuesto tan largo pero no me quería dejar nada.

 

#2

Re: Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

"Mi intención es de no declararlo porque ya he leído bastante sobre ello y no compensa,"

Vaya, debes ser familiar de Urdangarín o Bárcenas, que me parece que llegaron a la misma conclusión. ¿No sería en una charla de esas de sobremesa navideña familiar?

Esto que estás haciendo se llama F R A U D E, y en ciertos colectivos antisistema lo "eufemizan" como "expropiar recursos del sistema".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

A día de hoy el único que fastidia eres tú, ni el arrendador ni Hacienda. Fastidia que uno eluda sus obligaciones tributarias y encima alardee de ello.

#4

Re: Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

Dices

Mi intención es de no declararlo porque ya he leído bastante sobre ello y no compensa

Pues mira yo tengo tres alquilados, y tampoco me compensa, es más uno de ellos como no va conjuntamente con un piso, debo cobrar IVA, y claro los precios de alquiler son los que son, ningún inquilino "garajil" te pagará más porque el tuyo tenga IVA y el de vecino no (porque va junto a un piso) ... pues nada me toca declarar ¿y sabes una cosa? si todos pagasen lo que les toca, probablemente pagaríamos menos, o tendríamos menos recortes en sanidad, educación ......

Si, señor, buena frase "no compensa", ni a mí, no te jode !!!! la diferencia es que yo sé cuales son mis obligaciones, y me temo que tu esto no lo tienes igual de claro ..... 

#5

Re: Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

¿Un contrato privado no es "nada oficial"? Pues chico, la Ley de Enjuiciamiento Civil debe estar mal, porque lo considera un medio de prueba.

Aparte, ¿Ese "nada oficial"... A qué se refiere?, ¿A que la cosa es entre amiguetes y si no se cumple no pasa nada? Pues permíteme decirte que el inquilino te tiene bien cogido y que como no quiera pagar y tu quieras cobrar te puede obligar a ir a juicio y el juez se lo notificará a Hacienda, así que al final te tocará pagar, y bien.

Un saludo.

#6

Re: Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

Pues supongo que los contratos de alquiler de habitaciones para estudiantes (al amparo del código civil, como sabes no sujetos a la LAU) tampoco son nada oficiales, porque si lo intentas, no consiguirás depositarla fianza en el ente autonómico que lo tiene delegado, en Catalunya es el Institut Català del Sòl - Incasol, que solo acepta fianzas al amparo de la Ley de Arrendamientos Urbanos, entonces claro no hay registro alguno dónde poner esto !!!!! pues eso, no será "nada oficial" ...... no sé, he tenido suerte y nunca ningún problema, pero si algún inquilino se niega a pagar o destroza la habitación, te aseguro que intentaré que compruebe en un juzgado, "la oficialidad" esa. 

#7

Re: Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

Esos arrendamientos son bastante problemáticos, y no ya por los inquilinos, sino por cómo catalogarlos, pero desde luego yo entiendo que están regulados en la LAU pues no son contemplados por las excepciones del art. 5 ¿Un arrendamiento de habitaciones no busca acaso satisfacer la necesidad de vivienda permanente del arrendatario en dicha ciudad mientras estudia? Y, en caso contrario, ¿No sería un caso recogido en el art. 3.1 de la misma Ley? Este es bastante genérico y el punto dos de ese mismo artículo no es excluyente, sino más bien unos ejemplos de cuales también se regulan por la misma.

Por otra parte no creas que el hecho de no poder registrar un contrato ante la administración o no depositar la fianza en su caso hace que el contrato sea menos válido (salvo casos de error, dolo, violencia e intimidación, pero eso es otro tema); este surte efectos entre las partes y están obligados a cumplirlo, tema aparte sería que Hacienda, una vez haya recibido la comunicación del juzgado de la existencia de ese contrato y constándole que no se haya devengado y pagado nada por él, quiera su parte.

¿Qué suele pasar con los depositarios de las fianzas? Que, o les das un contrato que es "estandariazado" o no saben qué hacer; por ejemplo, según tengo entendido por Castilla y León las Cámaras de la Propiedad sólo admiten para arrendamientos de uso de vivienda el modelo estandarizado del estanco, ¿Y si a mi ese modelo no me gusta como está hecho (que no me gusta nada en absoluto) no puedo hacer otro aparte y, una vez pasado por la Junta y con la diligencia del pago del impuesto, presentar ese otro modelo de contrato? Pues según parece no lo admiten, o por lo menos la última vez que lo hice no lo admitieron.

#8

Re: Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?

Yo no digo que sea menos válido, pero si tienes que ejecutarlo si la LAU tarda, ni te digo a través de una demanda civil. Era un simple símil con la expresión del "artista" de la ponencia. 

El problema de los contratos de estudiantes, está en la solidaridad entre ellos que acaba siendo un problema, y más si como nosotros (mi esposa y yo) como el niño/niña no tiene ingresos, el padre del sujeto/a tiene que insertar su firma como garantía, con lo cual el papá si avala al hijo, pero al hijo del amiguete de estudios .... 

En cuanto a lo de la permanencia hay una cuestión de índole fiscal, que te permite la reducción del 60%, yo he tenido ya dos revisiones con ello, y nunca tuve problema, ahora bien en ambos casos fueron a través de gestión tributaria, no inspección y o no lo han revisado, o de hacerlo lo han considerado correcto (el 60% ahora y anteriormente el 50%) aunque debo decir que solo en una de las dos ocasiones el problema de "descuadre" fue en relación a los alquileres, el otro caswo fue un "baile" en gastos del trabajo, puse por ejemplo 2.432 cuando eran 2.342 !!!!!