Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta

21 respuestas
Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta
1 suscriptores
Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta
Página
3 / 3
#17

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta

Bienvenida a Rankia,

En este artículo se explica como puedes solicitar el borrador de la renta 2013 (IRPF campaña año 2014), tienes que solicitar el borrador y revisar si está todo correcto. Si hay algo que no está correcto, lo puedes modificar directamente en el borrador, no hace falta que te descargues el programa PADRE a priori. El programa PADRE te hará falta si no puedes modificar ciertos aspectos en el borrador, como puede ser la aplicación de la deducción por vivienda habitual, por ejemplo.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#18

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta

Gracias!!!!

#19

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta

Buenos días, os agradecería poder ayudarme ya que he llamado a la agencia tributaria y aunque me dan la razón pero no estoy seguro.
Todas las operaciones que hago son menores a un año, entiendo que esperar en bolsa más de un año es una incertidumbre que no estoy dispuesto asumir aunque en algunos casos hubiera sido mejor estarme tranquilo.
Tengo pérdidas fiscales en el año 2011 de 14000 y en en 2012 de 25000.
Este año que presentó la declaración tengo ganancias por importe de 16000 y este año 2014 que ya presentare el ejercicio por más de 26000 , menos mal.
Mi duda es que me quedo perplejo ya que toda mi pérdida no se puede compensar y va a la base siendo muy injusta a pagar una cantidad de entorno a 6000 euros por lo que ya no es que haya recuperado sino que he perdido más ya que me hacen declararlo.
La única esperanza que tengo es la dispocion transitoria séptima de la ley, y coger un valor para que suba en un año y poder compensarlo, cosa que con la subida de este último año se me antoja muy complicado y no se sí podré venderlas antes.
Los de la agencia me indican que sí se puede compensar operaciones de menos de un año con pluvalias de menos de un año, a mi no me queda nada claro este tema, ya que te hacen una paralela y encima sanción y ya sería un caos si podéis ayudarme.gracias

#20

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta

Debería de ponerlas en la casilla 362?? En virtud del manual de la renta y disposición séptima??

#21

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta

Maravilloso en mi zona no hay fechas de momento para hacer la declaracion me aseguran que en los proximos dias pueden haber alguna uno la tiene que hacer fisicamente via online imposible porque no se aclaran en determinados productos financieros

un saludo

#22

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta

Hola, una duda a ver si me podeis ayudar sobre el IRPF. (Lo sé, lo dejé para última hora).

A la hora de confirmar el borrador me dice: Plazo expirado para la confirmación de borrador de ingreso por domiciliación en cuenta.

He visto que era hasta el 25 o 30 de junio sea para devolver o pagar por domiciliación bancaria. (al hacerla por internet nose si existe otro metodo para cobrar); Supongo que no.

Me tenían que devolver unos 40€, y no estoy obligado a declarar.

¿me vale la pena confirmar el borrador fuera de plazo o al final pueden ponerme alguna multa pagar más de los 40€ que me tenían que devolver?

Es que también leyendo este hilo sobre las fechas no me queda claro, si tengo hasta el 30 para confirmar el borrador o era hasta el 25. Ya que por confirmación del borrador a ingresar, entiendo que es a pagar, que para los de devolver si tengo hasta el 30.

Copio la parte del primer post.
En caso de que la confirmación se haga por vía electrónica o telefónica, cualquiera que sea su resultado (ingresar, devolver o negativo) lo podrán hacer desde el 1 de abril, hasta el 30 de junio de 2014.

Confirmación del borrador de la Declaración de la Renta a ingresar: si el importe de la Declaración de la Renta es a ingresar y el contribuyente decide domiciliar el pago en cuenta, tendrá por fecha de presentación del IRPF del 1 de Abril al 25 de Junio de 2014.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

#23

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2013: fechas a tener en cuenta

Buenos días,

En este artículo se detallan los Plazos para presentar la Declaración de la Renta 2013, como ves:

  • El 25 de Junio de 2014: a tener en cuenta que en el caso en que el resultado del borrador de la Declaración de la Renta sea a ingresar con domiciliación en cuenta, el contribuyente tiene como fecha límite de presentación de la Declaración de la Renta 2013 el 25 de junio de 2014.

La solución que tienes, es incorporar los datos fiscales en el programa PADRE y presentar la declaración de la renta telemáticamente (con los mismos datos que en tu borrador).

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/