Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peridas por ventas de acciones de preferentes

11 respuestas
Peridas por ventas de acciones de preferentes
Peridas por ventas de acciones de preferentes
Página
1 / 2
#1

Peridas por ventas de acciones de preferentes

Buenos dias, queria saber como tengo que incorporar los datos de la venta de acciones por canje de preferentes de Bankia al programa padre. El importe total era de 25000 euros y por la venta de acciones saque 6324,86 euros. Haber si me pueden decir los pasos a poner y en que casillas del programa padre. Gracias.

#2

Re: Peridas por ventas de acciones de preferentes

Bienvenido a Rankia,

Debes de incorporarlo en la Declaración de la Renta como dos operaciones:

  1. Canje de participaciones preferentes a acciones: casilla 025, indicando el rendimiento obtenido por la venta de participaciones preferentes, que será la diferencia entre el valor de adquisición de las preferentes y el valor en el canje de las nuevas acciones, así como las retenciones que te aplicaron y la suma de los gastos de la operación.
  2. Venta de acciones: entiendo que las has tenido en cartera menos de 12 meses, por tanto te han generado una ganancia o pérdida patrimonial que va a la casilla 253, ganancias y pérdidas patrimoniales con acciones por la transmisión de elementos patrimoniales adquiridos en menos de un año.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Peridas por ventas de acciones de preferentes

Muchas gracias por ayudarme,entonces con reflejarlo en esas dos casillas es suficienten no hay que poner nada mas?, ni que entidad era ni nada de eso, solamente esas dos cantidades, perdona mi ignorancia pero este año con la venta de acciones estoy un poco perdido.
Muchas gracias. Un abrazo.
PD. En otra consulta que hice hace ya varios meses me dijeron que habia que reflejarlas en la casilla 342.
Muchas gracias por tu ayuda.

#4

Re: Peridas por ventas de acciones de preferentes

Se me olvidaba, los gastos de corretaje+canones tambien los tengo que poner en la casilla 25?
Gracias

#5

Re: Peridas por ventas de acciones de preferentes

Las casillas han cambiado en este programa PADRE 2013, porque se tienen que diferenciar las ganancias patrimoniales a largo plazo (más de un año) de las de corto plazo (menos de un año). En estas casillas que te indico (252 a la 253 para la venta de acciones), se te pide información de la entidad emisora de las acciones que será Bankia. Y en la casilla 025 solo tendrás que incluir el redimiento íntegro, las retenciones y los gastos.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Peridas por ventas de acciones de preferentes

Entonces en la casilla 253 tambien debo de poner algo, perdona pero es que estoy perdido.
Un abrazo

#7

Re: Peridas por ventas de acciones de preferentes

El programa PADRE es muy intuitivo, te dejo una captura de los datos que solicita para la casilla 253, dónde se refleja la compra venta de las acciones:

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#8

Re: Peridas por ventas de acciones de preferentes

de nuevo te agradezco lo que me estas ayudando. En el cuadro que me has mandado donde pone valor de transmision hay tengo que poner lo que saque por la venta de las acciones?, y en el cuadro valor de adquisicion lo que se me quedaron el valor que tenia de las preferentes de 25000 euros al hacer la quita bankia del 38%, osea de 15670 euros. Solamente eso y ya esta?
Los corretajes y los canones son gastos?, retenciones que yo sepa no ha tenido.
Gracias por tu paciencia. Un saludo