Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peridas por ventas de acciones de preferentes

11 respuestas
Peridas por ventas de acciones de preferentes
Peridas por ventas de acciones de preferentes
Página
2 / 2
#9

Re: Peridas por ventas de acciones de preferentes

Y para los que hemos ganado el juicio y no hemos llegado a vender las acciones, ¿cuál es el tratamiento que tenemos que dar al tema de las preferentes?

En mis datos fiscales (este año no puedo confirmar borrador), me aparece un rendimiento negativo consecuencia del canje. Según he visto en el foro, la casilla adecuada para reflejar dicho rendimiento, es la 025. Y, de momento, así lo he hecho. Las cifras que he puesto son las que Hacienda indica en los datos fiscales. Supongo que serán correctas.

Durante los cuatro próximos ejercicios, podré compensar la pérdida con futuros rendimientos del ahorro (intereses de depósitos, por ejemplo). Pero ¿qué cantidad me queda por compensar? ¿el año que viene tampoco puedo confirmar borrador? ¿en qué apartado del PADRE lo tengo que reflejar en ejercicios venideros?

Muchas gracias.

#10

Re: Peridas por ventas de acciones de preferentes

Te queda pendiente de compensar el importe de la casilla 370 (o el valor negativo de la casilla 032).

No creo que puedas compensar el borrador el próximo año, si te han quedado partidas pendientes de compensación.

Probablemente, la casilla donde debes de compensar los rendimientos negativos pendientes en la declaración del próximo año es la 372.

Saludos.

#11

Re: Peridas por ventas de acciones de preferentes

Como dice el refrán "de bien nacidos es ser agradecidos". Así que ya sabes: muchas gracias.

#12

Re: Peridas por ventas de acciones de preferentes

Si, si esos son los precios de adquisición (precio del canje de las preferentes) y el de venta, el valor que obtuvieras. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/