Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intentar defraudar es cosa generalizada?? Renta 2013

8 respuestas
Intentar defraudar es cosa generalizada?? Renta 2013
Intentar defraudar es cosa generalizada?? Renta 2013
Página
1 / 2
#1

Intentar defraudar es cosa generalizada?? Renta 2013

No sé si es cosa mía, pero tengo la sensación de estar rodeada de gente que al llegar la declaración de renta hace la pirula como puede! desde el que pone que tiene a su cargo a un hermano con discapacidad (pese a no ser cierto, no conviven, ni le mantiene, solo lo empadronaron en la misma casa pensando ya en el IRPF), pasando por el que desgrava una hipoteca de un piso que nunca ha sido su vivienda habitual(pero como no tiene otra "legal" ya que vive en la del novio pues hacienda "no se entera") y podría seguir...y encima lo dicen con orgullo! que listo soy que mira lo que me devuelven porque se la he colado! es la norma general o es casualidad que se hayan juntado todos a mi alrededor? Vale que no hablamos de importes muy elevados pero uno a uno, si todos hacemos lo mismo mal vamos!

#2

Re: Intentar defraudar es cosa generalizada?? Renta 2013

y yo que pensaba que en este mundo no había gente mala

#3

Re: Intentar defraudar es cosa generalizada?? Renta 2013

Ciertamente muy triste es.

Sin embargo, en mi opinión, más grave que la jactancia que hacemos, incluso en público, de lo hábiles que somos "sisando" a las haciendas públicas es la manera cómo los señores que hacen las leyes nos marcan el modelo a seguir.

Ejemplos en los telenoticias y periódicos cada día.

Y no LES pasa nada mientras a otros por menos de 5 cifras les ajustan las cuentas bien ajustadas.

#4

Re: Intentar defraudar es cosa generalizada?? Renta 2013

Sinceramente creo que a niveles fiscales hay cosas mucho más graves, no te falta razón, pero estas cosas hay que cortarlas de raíz y a lo mejor no interesa que sea así.

#6

Re: Intentar defraudar es cosa generalizada?? Renta 2013

Es de lo que siempre me quejo yo en este foro, que muchos de los que aparecen aquí lo que quieren saber es cómo pagar menos infringiendo la Ley y que Hacienda no se entere y seguro que son los que más se escandalizan con los robos de los políticos... ¡Pero si hacéis lo mismo a pequeña escala y porque no podéis!

#7

Re: Intentar defraudar es cosa generalizada?? Renta 2013

Es cierto que la gente hace pirulas para pagar menos a Hacienda, pero cada vez hay más casos ( en consultas en este foro he visto unas cuantas... ) de gente que luego pierde otras cosas más ventajosas consecuencia de lo anterior.

Lo que la gente no tiene en cuenta es que cada vez hay más intercambio de datos entre administraciones, y ya no es posible deducirse por el piso en Cuenca, tener tarjeta de aparcamiento de Sevilla y deducir por convivencia con los hijos, empadronados en Galicia para que la madre (no casados) reciba ayudas de la Xunta por madre soltera.

No exagero, que he tenido consultas de ese tipo. Al final, en cuanto hay cruce de datos, pierden más de lo que han ganado.

Tú haz las cosas honestamente, y, por supuesto, tienes derecho a informarte al máximo para no pagar ni un céntimo de más. Pero es mejor ir de frente que de bocazas.

#8

Re: Intentar defraudar es cosa generalizada?? Renta 2013

Y las "pirulas" que nos hace Hacienda, ¿no os parecen mal?

Hace unos años cambiaron la tributación de las pérdidas y ganancias considerandolas todas como renta del ahorro. En principio suponía pagar menos por las ganancias, pero los que tuvimos pérdidas, muchos en estos últimos años, no pudimos compensarlas con el 25% del resto de ingresos como se hacía antes. Ahora vuelven a cambiar la tributación. Esta vez para pagar más, pero las perdidas que durante estos años no se han podido compensar tampoco lo permiten ahora, aunque hubiesen sido generadas en menos de un año, ni de las ganancias a corto ni del reducido 10% del resto de ingresos.