Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda minusvalías acciones (o cfds) no declarados (horas y horas visitando foros....)

3 respuestas
Duda minusvalías acciones (o cfds) no declarados (horas y horas visitando foros....)
Duda minusvalías acciones (o cfds) no declarados (horas y horas visitando foros....)
#1

Duda minusvalías acciones (o cfds) no declarados (horas y horas visitando foros....)

Hola, soy nuevo en el Foro Rankia, es un placer estar aqui.

Despues de estar, como he puesto en el titulo, horas, y horas, dias y dias, mirando en la web y en foros de Rankia, y en otros foros, no lo tengo claro, espero que alguien pueda ayudarme....

Bueno, ahi va la pregunta. GRACIAS DE ANTEMANO.

No sabia que se podian meter en la declaracion de la renta las perdidas con CFDs, como no tenia beneficios, y el borrador de Hacienda no decia nada de los Cfds, pense que esa perdida no me la podia desgravar.

Leyendo en la web, he visto que si, que son mas o menos como las acciones y pueden desgravarse las perdidas.

Bien. Encima, no anote en un post-it, las perdidas hechas en declaraciones anteriores de acciones (no de CFDs) para ponerlas en la siguiente declaracion, pense que Hacienda te lo decia en el borrador, pero no, hay que anotarlas en un post it para luego ponerlas en la nueva declaracion, e irlas arrastrando o compensando con los beneficios.

En resumen, no he puesto en anteriores de declaraciones ni las perdidas de los CFDs, ni en la nueva declaracion la perdida de acciones del año anterior.

La buena noticia es que aun no han pasado 4 años, empeze a operar en bolsa en 2011.

Bien, aqui van las preguntas:

1. ¿Como declaro esos CFDS y esas perdidas de acciones pasados? si hago una complementaria del 2011 o 2012....ya me pagaron y me liquidaron......menudo lio....

2. ¿Las meto en la nueva declaracion de este año? Entonces como no cuadrara con lo que le pasa a Hacienda mi broker, tendre problemas...

3. Otra opcion es tirarme por un puente por este error de novato, pero no lo contemplo aun (es broma)

4. Ah, lo ultimo, sobre la ley esta de poder desgravarse el famoso 10% con los rendimientos del trabajo por periddas de acciones o cfds, ¿en que casilla se pone esa perdida? intento buscar en foros y en la web y nadie lo sabe.

GRACIAS DE NUEVO, CUALQUIER AYUDA O RESPUESTA SERA MUY AGRADECIDA

#2

Re: Duda minusvalías acciones (o cfds) no declarados (horas y horas visitando foros....)

Bienvenido a Rankia,

Te dejo estos dos artículos referentes a la fiscalidad de CFDs:

  • Fiscalidad de los CFDs

  • Plusvalías con CFDs generadas en menos de un año: Declaración de la Renta 2013



  • Como dices, tu solución es hacer Declaraciones complementarias del año 2011 y 2012 e incluir los datos que has omitido. Pero también te tengo que decir que para la Declaración de la Renta del 2013, las pérdidas que te han quedado pendientes de compensar (del 2009 a 2012) sólo podrán compensarse con plusvalías generadas en más de un año. Así que por ejemplo, tienes 1.000€ de pérdidas con CFDs del año anterior y este año tienes 2.000€ de ganancias con CFDs, y las pérdidas no las podrás compensar porque las ganancias con CFDs se suelen generar en menos de un año.

    Lo que dices del 10% de compensación de los rendimientos del trabajo es para el caso que en el ejercicio 2013 hayas tenido en computo total pérdidas generadas en menos de un año, por tanto, las podrás compensar con el 10% de las rentas generales (rendimientos del trabajo) y los posibles excesos se podrán compensar en los 4 ejercicios siguientes.

    Te recomiendo que acudas a un asesor fiscal y le comentes tu caso concreto. Un saludo,

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #3

    Re: Duda minusvalías acciones (o cfds) no declarados (horas y horas visitando foros....)

    Gracias Amparo, te comento, hoy he llamado 3 o 4 veces a Hacienda, al departamento de renta, veras cuando venga la factura del telefono, bueno, a lo que iba.

    1. Me dicen que no haga complementaria, sino escrito con copia de los cfds comprados y vendidos, e incluya esas compensaciones, haga el calculo, y se lo pase, si me sale mas a pagar, me haran transferencia.

    2. Los CFDs los compre en menos de un año, compra y venta. Tanto el año 2011 como el 2012. Fueron compra y ventas intradia, casi. Entonces, puedo compensarlo con el 25% (en la declaracion del 2014 pasara a ser el 10%), de mi nomina o ingresos del trabajo? ¿En la casilla 451?

    Espero vuestras respuestas, gracias a quien conteste.

    #4

    Re: Duda minusvalías acciones (o cfds) no declarados (horas y horas visitando foros....)

    Buenos días Miguelio78,

    Más que llamar a Hacienda, mejor acudir a un asesor fiscal. Creo que lo correcto en este caso es hacer las declaraciones complementarias, pero que te lo explique un profesional.

    Respecto a la segunda duda, en esta Declaración de la Renta de 2013 las pérdidas pendientes de compensar de los años 2009 - 2012, solo las puedes compensar con plusvalías generadas en más de un año. ¿Has tenido este año ganancias patrimoniales por la venta de acciones o cualquier otro activo que tenías en cartera más de un año? Si no es así, no las podrás compensar.

    El caso de compensar el 10% de las rentas generales es si has tenido pérdidas patrimoniales generadas en menos de 1 año este 2013. Un saludo,

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/