Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Simulador rescate plan de pensiones

12 respuestas
Simulador rescate plan de pensiones
1 suscriptores
Simulador rescate plan de pensiones
Página
1 / 2
#1

Simulador rescate plan de pensiones

Buenas noches,

¿Sabeis de algún simulador de fiar para calcular como es mas recomendable rescatar un plan de pensiones. ¿Es mejor esperar al 2014 en todos los casos?

Muchisimas gracias de antemano

#2

Re: Simulador rescate plan de pensiones

Puedes hacerlo con el programa Padre. Los rescates de los PP tributan como rendimientos del trabajo y se suman a estos (en caso de estar trabajando) o se suman a tu pensión (en caso de estar jubilado).

En principio, y salvo mejor opinión, siempre se debe estudar en qué "escalón" se está a nive de IRPF y sobre eso rescatarlo. Si se está en el paro de larga duración lo mejor es el año que ya no se cobre paro y solamente se tenga esa cantidad como rendimiento.

Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Simulador rescate plan de pensiones

Mil gracias. Se que soy una inculta en esto. Que tengo que mirar la escala general verdad?.

Gracias de nuevo

#4

Re: Simulador rescate plan de pensiones

Los rendimientos de trabajo, efectivamente tributan en la base liquidable general. Por tanto, si rescatas el plan de pensiones se sumaría a los de trabajo (incluidas pensiones de jubilación) o actividades empresariales (entre otras).

Si lo rescatas de una sola vez, aquellas aportaciones que hayas efectuado hasta 31.12.06 tendrán una reducción del 40%. Si lo rescatas en forma de renta, lo irás sumando a la base liquidable general todos los años en el IRPF.

Y simuladores, por más que he buscado, nunca encontré nada. Estoy con Jtorres que el programa PADRE de la Agencia Tributaria te puede servir de mucha utilidad para hacer cálculos.

Saludos.

#5

Re: Simulador rescate plan de pensiones

El amigo Empty que es un sabio te contesta meridianamente claro. Nada que objetar. Simuladores no hay, tendrás que hacer un simulacro con el programa padre.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Simulador rescate plan de pensiones

Empty, se podría dar una situación curiosa que me gustaría que me confiraras.

Imagina alguien que ingresa 60-70 mil anuales y aporta 10 mil (el máximo) logrando una interesante rebaja en la renta (ya que evita pagar 10.000 del tramo más alto que declara). Curiosamente si se queda en paro, y consume el paro, y rescata el plan por paro de larga duración a razón de 5-6 mil al año, creo (te digo de memoria y en base a lo que conozco del tema irpf), como digo creo que podría rescatarlo sin pagar nada a hacienda, ya que su único ingreso sería ese y por lo tanto en la declaración (si es muy poco) podría incluso quedar exento. ¿más o menos estás de acuerdo en lo que planteo?.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Simulador rescate plan de pensiones

Es correcto lo que planteas. Hasta 5.151 euros de base que es el mínimo personal y familiar, y con la reducción general por rendimientos de trabajo personal, una persona sin cargas familiares rescatando entre 9.000 y 10.000 euros quedaría sin tributar.

Saludos.

#8

Re: Simulador rescate plan de pensiones

Pues la verdad si que es curioso curioso el tema. En ese caso (que la verdad es raro pero se puede dar) alguien puede ahorrarse un dineral en impuestos aportando a un plan de pensiones y luego en época de vacas flacas, sin paro y sin nada rescatarlo en forma de pensión entre esos 9-10 mil y no pagar un euro. Menuda jugada que se le hace a Montoro. Como entre en rankia cambia eso.

Gracias Empty, te agradezco tu respuesta.

Método, disciplina y tiempo