Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción alquiler en declaración a devolver

13 respuestas
Deducción alquiler en declaración a devolver
Deducción alquiler en declaración a devolver
Página
1 / 2
#1

Deducción alquiler en declaración a devolver

Buenas!

El borrador de mi declaración sale a devolver unos 70€.

Lo he modificado, porque no estaba incluida la deducción por alquiler. Al incluirla pone que tengo derecho a unos 100€ de deducción.

Lo que no entiendo es que, al llegar a la página final, siguen apareciendo los 70€ (no se incluye el alquiler)

¿Hay algún motivo? ¿Sólo se deduce si sale a pagar?

Gracias

#2

Re: Deducción alquiler en declaración a devolver

Se deduce si tienes derecho. Comprueba si cumples todos los requisitos.

Comprueba también si la suma de tus retenciones es de unos 70 euros. Entonces, aunque cumplas los requisitos para la deducción, la cantidad máxima a devolver son las cantidades que previamente te hayan retenido durante el año 2011.

Saludos.

#3

Re: Deducción alquiler en declaración a devolver

Al rectificar el borrador, te debe dar una nueva referencia con el nuevo importe a devolver. Te debes de olvidar de darle a "continuar" para que se genere el nuevo borrador.

#4

Re: Deducción alquiler en declaración a devolver

Muchas gracias por la respuesta. Cumplo con los requisitos al tener una base imponible muy baja. Lo que no entiendo es lo que dices a continuación. La declaración sin incluir la deducción por alquiler sale a devolver 70€. ¿quieres decir que, saliendo a devolver, no se aplica la deducción?

#5

Re: Deducción alquiler en declaración a devolver

Muchas gracias por la respuesta assandreu. Continué y generé el nuevo borrador. En él aparece la deducción en las casillas 774, 716 y 772. Sin embargo, la casilla final (760) sigue mostrando los 70€ a devolver... ¿no se aplica la deducción porque ya me salía a devolver la declaración?

#6

Re: Deducción alquiler en declaración a devolver

Saliendo a devolver, puede que se aplique o no se aplique. Si en la declaración de la renta te tienen que devolver, es porque las retenciones que has tenido durante el año 2011 han sido mayores al resultado de tu declaración.

Por lo tanto, puedes comprobar el total de esas retenciones en casilla 754. Ese es el importe que te pueden devolver como máximo.

Saludos.

#7

Re: Deducción alquiler en declaración a devolver

Si se ha generado un nuevo borrador y sigue dándote 70 eu de cuota diferencial, hay algo que no se hace bien, angelelvira. Si me envias un mensaje privado con tu numero de borrador, nif y apellido podría ver que es lo que pasa. Absoluta confidencialidad.

#8

Re: Deducción alquiler en declaración a devolver

Seguramente tus retenciones son de 70 € y por lo tanto ese es el máximo que hacienda te puede devolver.

Por mucho que desgraves el tope a devolver siempre será el de la suma de tus retenciones.