Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción alquiler en declaración a devolver

13 respuestas
Deducción alquiler en declaración a devolver
Deducción alquiler en declaración a devolver
Página
2 / 2
#9

Re: Deducción alquiler en declaración a devolver

Hola Empty.

Leyendo tu mensaje entiendo que hacienda devuelve como máximo el importe de la casilla 754.

Al tener una vivienda habitual con hipoteca como máximo puedo desgravar 9000 euros. En el caso de que un año decida amortizar la hipoteca hasta 9000€, ¿hacienda me pagará el 15% de esos 9000€ (1350€)aunque la casilla 754 indique una cifra inferior?

Gracias y un saludo.

#10

Re: Deducción alquiler en declaración a devolver

Ten en cuenta que lo que estamos liquidando es un impuesto. Y al ser un impuesto nuestra situación más ventajosa es que nos salga un resultado de cero.

Por tanto la cantidad máxima que nos pueden devolver es aquella que nosotros hayamos adelantado como retenciones y que viene reflejada en la casilla 754.

Las dos casillas claves para determinar si debemos pagar o nos tienen que devolver son la casilla 741 (el resultado de la liquidación del año) y la 754.

Si 741 menos 754 es positivo, significa que debemos de pagar a hacienda el resultado de la liquidación del impuesto menos las retenciones que ya hemos ido abonando durante el transcurso del año 2011.

Si 741 menos 754 es negativo, significa que lo que hemos pagado a cuenta durante el año 2011 supera el resultado de la declaración y por lo tanto nos lo tienen que devolver.

Pero el resultado a devolver no podrá superar nunca a las retenciones (754).

Saludos.

#11

Re: Deducción alquiler en declaración a devolver

Hola Empty.

En la casilla 741 tengo 1076,80 y en la 754 tengo 312,56. Me retienen poco en las nóminas por que tengo dos trabajos de media jornada cada uno, creo que la retención total es un 2%.

Siguiendo tu indicación interpreto que lo máximo que podría salir a devolver en mi declaración es 312,56€. Y que como máximo puedo amortizar la hipoteca hasta poco más de 7000€ incluidas las cuotas normales de cada mes. Si paso de 7000€ no tengo derecho a que hacienda me devuelva el 15% de lo pagado. 7000x15%=1050€ (casi son los 1076,80 que hay en la casilla 741)

¿Es correcto mi planteamiento?

Muchas gracias por tus explicaciones, saludos.

#12

Re: Deducción alquiler en declaración a devolver

Hola Empty, perdón, me hice un lío, me acabo de dar cuenta de que en las casillas ya está incluido lo que pagué de hipoteca este año. Quitando lo que he pagado en la hipoteca las casillas quedan así:

741: 1661,20
742: 312,56

Ahora entiendo que sí que puedo amortizar la hipoteca hasta los 9040€ por que me devolverán el 15% indirectamente, es decir, no me lo han retenido antes pero no me obligarán a pagar los 1661,20 por que por un lado tengo 1356€ de la desgravación de la hipoteca y 312,56 que ya me han retenido.

Menudo rollo esto de hacienda.

Gracias y perdona por molestar. Saludos

#13

Re: Deducción alquiler en declaración a devolver

Hola Empty.

Ahora ya me queda bien claro, he puesto lo máximo deducible por la vivienda y entonces en la casilla 741 aparece 305,20 y la 754 sigue igual con 312,56. La declaración me saldría a devolver 7,36€!!! pedazo fortuna!!!.

Por cierto, he visto que al salir la declaración a devolver hay una opción que dice:

"Renuncia a favor del tesoro público"

Que cachondos son estos de hacienda, jeje

Muchas gracias Empty, ahora comprendo mejor el funcionamiento del programa padre.

Saludos.

#14

Re: Deducción alquiler en declaración a devolver

Gracias a todos!

Pues sí, tenéis razón. El valor de mis retenciones TOTALES son 70€, así que no se me puede devolver más