Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He comprado acciones: ayuda con PADRE

21 respuestas
He comprado acciones: ayuda con PADRE
He comprado acciones: ayuda con PADRE
Página
1 / 3
#1

He comprado acciones: ayuda con PADRE

Hola,

He comprado acciones (de siete empresas diferentes) y una de ellas la vendí. Ya está. Sin embargo, no sé si tengo que incluir todas las acciones que he comprado en el apdo. "Ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de la transmision de elementos patrimoniales". No debería pagar impuestos por solo comprar?

Respecto a la que vendi, que tuve una ganancia pequena, eso donde se incluye? En la informacion fiscal de 2011 de mi banco no viene esa venta, me espero al anyo que viene?

Muchas gracias

#2

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Solo por la venta tendrás una ganancia o venta patrimonial por la diferencia del precio de compra y el precio de venta.

La operación deberás declararlas en casillas 341 y siguientes. En el programa PADRE, se encuentra en página 9 (III)

Las demás compras no deberás declararlas hasta que no las vendas.

Saludos.

#3

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Gracias. El problema es que he hecho exactamente eso (he declarado la que vendí) y, sin embargo, no estoy pagando nada de impuestos por esa venta de acciones que me reportó un beneficio!!
Lo he declarado en las casillas 342-345 y aparece lo que gané en la casilla 349 (unos 250€).

Un saludo

#4

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Creo que lo tienes correcto. La ganancia te la debe trasladar a la casilla 457 y a la 465.

Saludos.

#5

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Exacto. Pero es que me sale a devolver exactamente lo mismo si quito esa ganancia :)

#6

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Esto es seguramente por que te devuelven el total de retenciones y entregas a cuenta , que aparece en la Casilla 754. La Hacienda no regala dinero , solo devuelve lo que ya ha cobrado con antelacion.

Saludos

#7

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Eso depende de los demás ingresos que declares. Puede darse el caso de que así sea. Por ejemplo, si los ingresos que declaras son inferiores a 5.151 euros, no debes de pagar nada por IRPF y te deben de devolver todas las retenciones.

Saludos.

#8

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Ok. Gracias :)