Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He comprado acciones: ayuda con PADRE

21 respuestas
He comprado acciones: ayuda con PADRE
He comprado acciones: ayuda con PADRE
Página
3 / 3
#17

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Gracias Empty!

Entonces las ventas de acciones van en la 342 y las de CFDs en la 360, no?
Y en ambos casos los gastos de comisiones se restan directamente del resultado...

El caso es que el programa PADRE no te deja modificar el resultado directamente sino que tienes que poner precios de compra y venta y el resultado se calcula automaticamente, entonces me tengo que inventar precios!! Me da un poco de cosa...

#18

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Lo tienes más sencillo, si has tenido pérdidas: valor de compra el de las pérdidas, valor de venta cero.

Si has tenido ganancias: valor de compra cero, valor de venta el de la ganancia.

Saludos.

#19

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Exactamente, eso es lo que pensaba hacer pero me parecía un poco chapuza :)

Muchas gracias, gran ayuda!

#20

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Hola Empty, permiteme una pregunta en este hilo por no comenzar uno similar. en el 2011 tengo 10 operaciones de venta de santander que hago corresponder con operaciones de compra entre 2010 y 2011 (FIFO). Las 10 operaciones en su totalidad dan perdidas, por separado no. En el 2012 he vuelto a comprar acciones de santander. Preguntas:
* En la casilla 342 debo declarar las 10 operaciones por separado o valdria una linea con la totalidad de operaciones santander?
* El tema de los valores homogeneos me tiene loco. yo he seguido comprando valores de santander tras estas operaciones, por tanto ¿no podria aplicar esta perdida patrimonial?
Muchas gracias de antemano.

#21

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Deberías incluir las diez operaciones por separado siguiendo el método FIFO. Y si en algún tiempo del año pasado has dejado a cero el saldo de acciones, durante al menos dos meses, podrías compensarte todas las pérdidas obtenidas con las ganancias.

Saludos.

#22

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Muchas gracias, me ha quedado claro.