Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo de revisión de errores en la declaración de la renta

5 respuestas
Plazo de revisión de errores en la declaración de la renta
Plazo de revisión de errores en la declaración de la renta
#1

Plazo de revisión de errores en la declaración de la renta

Buenas

Me gustaría saber si alguien sabe si hacienda tiene un plazo límite a partir del cual los errores en la declaración ya no te los pueden revisar o inspeccionar. Si no estoy equivocado, un particular se puede dirigir a hacienda pidiendo cambios o revisiones en el plazo de 4 años (es decir, dentro de los cuatro ejercicios siguientes a la declaración a revisar).
Mi pregunta es ¿ese plazo también es el límite para hacienda? ¿a partir de ahí quedaría prescrito cualquier error?

Gracias

#2

Re: Plazo de revisión de errores en la declaración de la renta

En teoria si, pero solo en teoria, por que a mi en un incumplimiento que hice en 2004, como tenia YO de plazo hasta 2007 para regularizar la situacion, me cojen la de 2007 y me hacen la paralela casi 4 años despues.
Tecnicamente la declaracion de 2007 se presenta el 30 de junio de 2008 pues a partir de ahi es cuando hay que contar los 4 años, osea hasta el 30 de junio de 2012. Y la de 2006 caduco el 30 de junio de 2011, pero con la iglesia impositiva hemos topado.

#3

Re: Plazo de revisión de errores en la declaración de la renta

Bueno, pero entonces segun me dices, hacienda no se pasó del límite de 4 años en su revisión de oficio, simplemente, siguió los plazos legales que empiezan a contar desde el 30 de junio del año N+1, que es cuando se presenta "legalmente" la declaración del año N
¿Correcto?

#4

Re: Plazo de revisión de errores en la declaración de la renta

Por eso te digo en teoria, si el incumplimiento es de 2004, el plazo acaba el 30 de junio de 2009,(y a mi me habren el exp. en febrero de 2011) en teoria a partir de esa fecha esta todo caducado, pero ellos dicen que como tienes 4 años para regularizarte tu mismo, al no hacerlo pueden coger una posterior en la que todavia no te hayas regularizado para que asi no te caduque.
De todas formas lo estoy recurriendo.

#5

Re: Plazo de revisión de errores en la declaración de la renta

¿y que argumento te dan? la verdad, no acabo de entender, que leches hace hacienda en 2011 mirando una declaracion de 2004. Si a partir de 30-jun-2009 tu ya no puedes modificar, ellos de oficio si pueden?
a ver, cuentame un poco mas...