Acceder

Montar una empresa de planes de pensiones

20 respuestas
Montar una empresa de planes de pensiones
Montar una empresa de planes de pensiones
Página
3 / 3
#17

Re: Montar una empresa de planes de pensiones

Bua, perfecto. Voy a empaparme de esa forma de asociacion jurídica. 100.000€ ya es mucho mas accesible que una sicav. Muchisimas gracias por tu tiempo y contestar tan bien Baldufa. Estoy muy agradecido.

#18

Re: Montar una empresa de planes de pensiones

He leído parte de la ley que regula los FI y las Sociedades de Inversión (colectiva) y parece que si no tienes un capital superior a cierta cifra, te obligan a contratar los servicios de una Sociedad Gestora. Además, exigen 100 socios mínimo. Esto para los fondos y las sociedades de inversión. Creo que no hay mucha diferencia con los planes de pensiones (aunque en muchas oficinas usan ambos términos intercambiablemente).

Si lo que digo arriba es cierto para tu caso, y te ves en la necesidad de contratar los servicios de una SG, esta sociedad gestora te cobraría, con lo cuál, supongo que tú deberías trasladar esos gastos a tus clientes.

Por otro lado, tal vez podrías mirarte lo de la EAFI. No podrías gestionar el dinero de tus clientes (según tengo entendido), pero podrías recomendar lo que ellos tendrían que hacer con el mismo. Otro detalle es que un EAFI debe dar recomendaciones personalizadas a sus clientes, con lo cuál, el concepto de plan de pensiones no encaja demasiado.

Lo que está claro es que te van a pedir altos requisitos para montar cualquier negocio que consista en gestionar directamente el patrimonio de los clientes (ya sea de forma personalizada o de forma colectiva).

Si alguien más puede aportar algo sobre este tema, yo también agradecería la información, aunque reconozco que, de momento, es sólo curiosidad.

Gracias.

EDITO. Gracias, Baldufa. Sensacional tus 2 posts con toda la información. Creo que te has ganado tus regalos de Navidad, aunque hayas sido malo malísimo el resto del año (es broma!!!).

#19

Re: Montar una empresa de planes de pensiones

Si, ya miré en su dia lo de EAFI, pero no es lo que quiero hacer. Yo básicamente lo que quiero ofrecer es lo siguiente:

- Planes personalizados a cada cliente, en función del perfil del inversor y horizonte temporal
- Cobrar 0% de comisiones por gestión, solamente cobrar si saco beneficios
- Tener la fiscalidad que ofrecen estos planes de pensiones.

Estoy mirando lo de la sociedad gestora de valores, PIFs, sicavs... Lo mas "fácil" sería una SICAV, salvo por los 2.400.000€. es posible que algún dia lo tenga, yo calculo sobre el año 2018, pero claro, tengo que mirar otras cosas a ver si no hiciese falta esperar tanto tiempo.

La cosa esta muy dificil porque conozco a gente con carrera y masters que lo han intentado y les han dicho que no.

Yo iré investigando poco a poco y si encuento algo interesante o doy algun paso importante lo pondré en esre hilo.

Un saludo

#20

Re: Montar una empresa de planes de pensiones... o una Sicav?

"...SICAV salvo por los 2.400.000€. es posible que algún dia lo tenga"

???

Es que solo existen las SICAV unipersonales de los 'ricachos'?? No puedes aspirar a montar una sicav tipo Koala o ElCano ??? http://www.koalasicav.com/ http://www.elcanosicav.com/ o simplemente, alcanzar una participación significativa (solo o en compañía de otros) en una Sicav ya constituida??? S2
#21

Re: Montar una empresa de planes de pensiones... o una Sicav?

Si claro, pero no voy a precipitarme, como es logico. Primeramente, para hacer la gestión que yo quiera tendría que entrar con un capital bastante elevado, y que los demás socios estuviesen de acuerdo con la estrategia de inversión, cosa que quizás sea un poco dificil. Por eso la idea principal era hacer como planes de pensiones para cada cliente, así cada uno esta contento (el que sea mas conservador, pues activos mas conservadores y estrategias ams conservadoras, ídem de lo mismo para el que sea mas agresivo)

Es buena idea l ode alcanzar una participación importante en alguna sicav ya creada, y le veo algun pero, pero vale la pena estudiarla.

PD: he estado hablando con un amigo que esta en el colegio de gestores de valencia y va a ver lo de la sociedad de gestion de carteras u otras asociaciones con las que se pueda hacer gestiones similares.