Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
706 / 2.159
#10576

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La nueva ley va dedicada más bien a ayudarté a que cuentres empleo si lo necesitas y tienes una IPT. Para tener el 33% de discapacidad o más tienes que pasar obligatoriamente por el tribunal médico de la discapacidad y ellos verán lo que te conceden. Está medida se ha hecho de cara a que te puedas apuntar a un centro especial de empleo donde vivas y al buscar empleo de esta manera el empresario se beneficia de los descuentos de ese 33% aparejado con la Ipt. Si no es a través de un centro especial de empleo no se reconoce el 33%. Un compañero de rehabilitación con una IPT y un 19% de discapacidad pidió cita en varios organismos para que se lo explicarán y al final le dieron una fotocopia del BOE con esta medida y está así explicada. Al vivir en Madrid se ha apuntado a varios centros especiales de empleo y esperando a conseguir trabajo compatible con su Ipt como si tuviera el 33%
#10577

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

  Buenos días. Esta ley que la otorga el inss del 33% es solo para el ámbito laboral. Yo soy de Cadiz y llame a la junta de Andalucía donde se pide el tema de la discapacidad y me dijeron que una cosa no tiene que ver con la otra. Que tenga una ipt total y tenga por ley un 33% de discapacidad para acceder a un trabajo, no quiere decir que pase por donde te reconocen ellos tú discapacidad y te den un 33%. Que j a cosa no va ligada a la otra. Llame al sae(servicio andaluz de empleo) y me dijeron que con la resolución donde viene reconocida mi ipt, puedo acceder a los trabajos donde piden personas con el 33% mínimo de discapacidad. Hasta ahí puedo contar. Pero esto va por barrios. A un@s les dirán una cosa y a otr@s lo contrario. Un saludo 
#10578

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Laura! Tenías razón hoy se me ha concluido el punto 2. Imagino que cuando concluya el 3 es cuando tienes el riesgo de que te desaparezca el 5. En fin intentaré tomármelo con calma porque me estoy volviendo loca. A ti ya te queda poco, ojalá consigas lo que te mereces.
#10579

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo, si que te as explicado bien , pero en este caso,no sé cómo se debe de actuar,supongo que a la hora se presentarte a las oposiciones habar un apartado donde te indique grado de Discapacidad, o algo parecido.Alguna casilla parecida cuando se hace la Declaración de la renta,para que tengan encuentra la esa categoría o grado..me imagino ,pero no sé
Si alguien sabe como va,que nos lo explique
Gracias 
#10580

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como bien han explicado por aquí,  el 33% sólo es equiparable a trabajo. Si quieres una discapacidad tienes que pedir cita en tu comunidad a servicios sociales y que te vean los del equipo de valoración de discapacidad, eso sí,  se llevan su tiempo. Porqueprimero pides cita, luego te llega una carta certificada en la cual te dan una fiche y un informe de salud, y te dan un plazo de un mes para solicitar cita para entregar en un sitio esa documentacióny los informes médicos que consideres oportunos...y luego te citan para ir a la cita para que te vean y valore. Y en unos 10 o 20 días te llega una carta certificadacon lo que ellos considerantu grado de discapacidady si ya tienes un 33%mínimo,  te llega la tarjetita azul. Eso n mi comunidad,  en las demásno sé.   En mi caso me dieron solamente un 20%, que no se considera discapacidad en sí. No quise reclamar.  Pedi este año nueva valoración  y me negaron la revisión por no haber pasado 2 años ni haber empeoramiento.  En ese plazo me diagnosticaron también fibromialgia, así que puse reclamación y adjunte el informe de fibromialgia. La envié el 5 de Julio y aún estoy esperando. Para el tema de incapacidad el Inss tiene acceso a tus informes médicos,  pero para el tema de discapacidad NO lo tienen y tienes que aportar tú toda la documentación. 
Para el tema de hacienda tienes efectos del 33%, y no tienes que presentar nada, ellos tienen toda la información. 
#10581

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Anhusa!!!si asi es, mientras figure el punto 5 va bien la cosa, a partir del 3 punto concluido va más rápida la cosa!!!!
#10582

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi desde ayer me queda solo el punto 8…el de la firma…que parece que es mucho trabajo el firmar una resolución….la madre que los parioooo 
#10583

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Metete en certificado integral de prestaciones y hay podrás verla incapacidad que te han dejado y el importe.
#10584

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!! Ayer os comentaba que la mutua me dijo q no me pagaba porq la resolución estaba a punto de salir, pues como bien me aconsejasteis esta mañana he pedido cita al INSS y he hablado con ellos. La incapacidad la tengo aprobada, la total revisable 1 año. La sorpresa es q me la han aprobado desde 4 abril y por eso no me paga más la mutua, porq debo dinero ya q la baja era superior y ahora se tienen q arreglar.... sigo alucinando
#10585

Después de 2 meses y 20 días atascado en el punto 3, hoy se me ha completado el punto 4.

Desde el 12 de mayo en el punto 3, hoy me ha llamado un funcionario del INSS, (muy amable y muy atento por cierto), y me ha solicitado que le envíe información que estaba incompleta en el formulario que en su día les remití. A última hora de la mañana he vuelto a consultar y me aparece ya el punto 4 concluido, manteniendo los ocho puntos. 

Mi caso pertenece a la Delegación de Madrid y el expediente lo inició de oficio el INSS una vez agotados los 365 días primeros días de baja. Me citó el 3 de mayo para tribunal y el 12 de mayo se inició expediente con los 3 primeros puntos concluidos.  

Aprovecho para romper una lanza en favor de los funcionarios públicos (tanto médic@s como administrativ@s) que en general, siempre me han tratado con profesionalidad y diligencia. Cosa distinta es que los plazos, efectivamente son, seguramente por otras cuestiones, realmente tortuosos y desesperantes y que además es razonable también que quienes estamos en este proceso tengamos los nervios a flor de piel. 

Ánimo a tod@s y sobre todo salud!!!
#10586

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Yo lo acabo de ver y lo de fecha efectos pone 27 Julio pero por tlf me ha dicho la del INSSq los efectos sin desde4 abril. No entiendo 
#10587

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se enteran más bien desinformar créete lo que has visto 
#10588

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo despues de justo 2 años, pase por el ICAM el dia 04 de julio que es el tribunal y estoy pendiente del INSS. El ICAM le pedi dictamen y me ponia propuesta al alta. Cosa que no me extrañaba ya viendo comentarios de esta gente del ICAM. 
Pero ahora me acaba de llegar hoy dia 02-08 en el que me dice que tengo que rellenar un Formulario de datos de incapacidad permamente.
Entonces, este formulario lo tengo que rellenar, no? y luego mandarlo al INSS y con eso supongo que continuara el proceso que me pone actualmetne pendiente de resolucion.
Hay una cosa que no me queda del todo clara, pone que en caso de estar percibiendo de la Mutua , yo ahora mismo despues de completar el 1,5 años, me esta pagand la MUTUA pero claro sin todavia saber si hay alguna IT. ES logico, y me dijeron en su momoento que hasta que no se resolviera esto, que ellos seguirian pagando, ademas no estoy cotizando.
Aun asi, creo que debo mandar este formulario, no? 

#10589

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ese formulario parece que es un trámite imprescindible para aportar información necesaria para la posible concesión de una incapacidad permanente. En mi caso lo tuve que rellenar y enviar al inicio del expediente de oficio. Por supuesto que debes enviarlo. 

Salud!
#10590

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me han concedido la Total…ahora a luchar por la absoluta, que hdp!!!!