Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
672 / 2.175
#10066

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo solicité en la seguridad social y me llamaron luego para decirme q hasta q no se resuelva el expediente no pueden dar nada
#10067

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Empresas y Profesionales (seg-social.gob.es) 
puedes pedirlo aqui necesitas certificado y firma digital, -adjunta una hoja en pdf que incluya tu dni y numero de expediente de incapacidad
#10069

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias! Mañana lo intento pero sigo sin entender porq me dicen allí q no lo pueden dar
#10070

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No es que desaparezca un punto, es que el del cálculo de pensión cambia su denominación a otra, y deja de aparecer el texto: cálculo de pensión 
#10071

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, si..lo voy a pensar
#10072

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ami también me ponía , k se encuentra incapacitada, personal, social i laboral.
I tenido mucho informes 
#10073

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola me citaron para pasar tribunal médico el día 8 de junio y el expediente está con fecha del 30 de junio del 2023 
E recibido una carta de inss de acuerdo inicio procedimientos de incapacidad permanente y un formulario 
Yo ya tengo la incapacidad permanente total desde marzo del 2012 y este nuevo proceso es por accidente laboral y a sido la mutua la que me a propuesto al llevar los 18 meses de baja y todavía estoy esperando a otra operación 
Alguien sabe si esto que quiere decir 
Todo lo que me solicita ya lo tiene el inss 
#10074

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Esto es un sin vivir. A mi me reconocieron una incapacidad permanente total por accidente de trabajo en mayo de este año. Como ya he dicho, tengo 3 operaciones en cada rodilla por accidentes varios de trabajo. El último lo tuve en febrero de 2022 y como la rodilla izquierda ya tenía 2 operaciones la mutua dijo del tiron degenerativo. Después de presentar recurso me reconocieron el accidente. Me operaron, altas, reclamaciones, informes, tribunal médico etc etc y me reconocieron incapacidad. Hoy me han enviado carta de la seguridad social en la cual la mutua pone reclamación por no estar conforme ni con el tipo de incapacidad ni con la cuantía de la prestación. Se lo he enviado a mi abogado y me dice que es difícil que la mutua desvirtúe una incapacidad dada por la seguridad social. Ahora toca presentar oposición a la reclamación y ver qué ocurre. Esto es una lucha tremenda. Así que nada, tocará pasar otra vez por semanas de incertidumbre. Un saludo y paciencia 
#10075

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, soy Lola, nueva en este foro. 
Quería contaros mi historia haber si alguien me puede decir algo.
Desde 2014 estoy cobrando una pensión de incapacidad permanente total.
Tengo mas de 55 años, y la semana pasada me llego una carta de la SS diciéndome que podía solicitar un aumento del 20% de mi base reguladora.
Lo solicito, me lo aprueban, y hoy me llega la carta con la nueva cantidad de la pensión y cual es mi sorpresa que es EXACTAMENTE LA MISMA CANTIDAD.
Me han calculado el 75%, pero me han bajado el apartado que pone"Garantia ipt enfermedad comun" . No se que han hecho pero me han dejado EXACTAMENTE LA MISMA CANTIDAD que con el 20% menos, es decir con el 55% de la base.
A alguien le ha pasado o sabe algo del tema???
Gracias.
 


#10076

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

alguien sabe en Sevilla, cuanto tardan en enviar la carta o actualizar certificado de prestaciones tras finalizar un expediente?
Mi expediente está finalizado el 27/06 y por mas que llamo al CAISS, lo mas que me dicen es que está pendiente de resolucion, pero aparece en internet como finalizado.
#10077

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes 
Alguien sabe como rellenar el formulario para la incapacidad permanente 
Gracias 
#10078

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es muy raro,,, no le veo la logica,, a ver si alguien sabe responderte,,,
#10079

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas seguro que sera un error,por que la base de regulacion es la misma y con un 20%mas no tiene sentido lo unico que pude ser es que te suba el IRPF pero no seria tanto,no se pide cita y que lo expliquen
#10080

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas lo de pedir el alta voluntaria es un arma muy peligrosa,si luego viene una recaida o algun problema, ellos se lavan las manos,puedes tener mas problemas aun que si no la pides tu, piensalo bien, que te asesoren.