Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
565 / 2.176
#8461

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo es lo habitual, pero hay empresas que lo hacen, no te preocupes por eso, si buscas tu situación actual en el inns verás que estás en alta asimilada !!!
#8462

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces es que la empresa ya sabe algo, y eso quiere decir que si se la van a conceder.
Por supuesto si no se la conceden el tiene derecho a su paro. 
#8463

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay empresas que finiquital a los 18 meses, y otras, la gran mayoría que se esperan a la resolución. 

De todas formas que le hayan pagado ya el finiquito, en caso de alta se debe incorporar, ya que como tal no es un extinción de contrato sino una suspensión a efectos de cotización.
#8464

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, mi experiencia es la siguiente:
Baja laboral el día 16 de Abril 2021, medicación y pruebas a los 3 meses visita Reumatólogo, me diagnóstica Artritis Psoriasica Axial y Periférica,( no tiene cura) medicación pinchandome todos los lunes y martes , la Mutua solo le visita 2 veces, no me molesta para nada y la empresa tampoco.... Recibo un SMS y correo email, me presento en el ICAM de Barcelona y paso Tribunal médico después de 23 meses de baja el 3/3/23, la Doctora me comenta que en 30/49 días tendré la Resolución por SMS Y Carta. Abren expediente el 7/3/23 con los 2 primeros puntos Concluidos a la semana 3 punto Concluido.  Ya han pasado casi 60 días desde que abrieron expediente y aún estoy en el punto 3.,con más de 2 años  baja Laboral por enfermedad.
Comentar que la Mutua continúa pagando todos los meses( también me lo dijo la Doctora del ICAM) y nadie me llama....
#8465

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto Manuim, eso me dijeron a mi en la empresa ,me finiquitaron a los 18 meses hablé con la Mutua y me hizo firmar unos papeles para el pago directo y me dijeron que la empresa me guardaba el puesto 2 años después del Dictamen me dijo lo mismo el abogado, que firmara el finiquito de la empresa y pidiera el pago directo a la Mutua esto fue en Octubre del 2022.En el ICAM la Doctora también me dijo que la  Mutua debe de pagar si o si todos los meses asta pasar a la Seguridad Social.
Mucha suerte y salud para todxs 
#8466

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Realmente es una putada la espera y dentro de todos los nervios que da el ver qué no se mueve el expediente, decir que si eres menor de 55, si como tal no estás para una absoluta, osea si sería para una Total, te compensa más que se alargue, por el porcentaje.


#8467

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tarde si Ami yo tengo una incapacidad permanente absoluta me la dieron revisable a las 6 meses y justo a los seis meses me revisaron de oficio con el historial médico sin tener que ir presencialmente me mandaron la resolución a casa y otra vez me ponía que posible revisión a los 6 meses pues justo a los 6 meses otra vez me mandaron citación por carta ordinaria para presentarme presencial mente a la revisión y ya después de esa revisión ya me la an dado para dentro de 2 años la posible revisión que se me cumple en diciembre de este año que seguro me revisaran la seguridad social está sin pasta y aprovechan para revisar a ver si pueden quitar alguna pensión pero no te preocupes que si sigues igual o peor no deben de quitarte la pensión un saludo 
#8468

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches.

Cómo bien dices no deberían quitarte la si las dolencias siguen, pero ya sabemos que en gran parte lo eligen a cara o cruz. 
#8469

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí! Tal cual Jepeto, lo acabo de consultar. Muchas gracias! 
#8470

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias
#8471

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bon dia, llevo 21 meses de baja y presenté solicitud al cumplir los 18 de baja.
Alguien me puede orientar sobre lo que está tardando de media el ICAM en contactar?
Soy de barcelona
#8472

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En Barcelona van lentos, bueno por lo que leo por aquí en todas las provincias, para que te hagas una idea, desde la visita en Vallcarca,  cuenta de 2 a 3 meses, al menos en mi caso
#8473

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero siempre que ese paro, haya sido generado después de haberse concedió la IP, una vez que te aprueban la IP, empezamos de cero en SEPE.
#8474

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias,
hoy ya 7 ptos concluidos.
Puedo entrar para ver algo más sin tener clave ni dni elect, solo por sms??


#8475

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, me puedes decir como mirar, solo tengo sms, si me han concedido incapacidad y las condiciones. Por lo que he leido tu lo resolviste la semana pasada.
Saludos