Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
563 / 2.191
#8431

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por desgracia si, visto así tienes toda la razón, es un negocio redondo.
#8432

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno también matizar, que si tu puesto es fijo o fijo discontinuo o indefinido la empresa está obligada a guardar tu puesto durante 2 años.
Es decir que por ley no te pueden despedir así porque así. 
#8433

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues negocio redondo para ellos y para mi lo peor.
Ahora se por que van tan rapiditos con mi expediente. Me proponen incapacidad de oficio el 13 de abril y ya tengo 6 ptos concluidos de 8. De Barcelona.
Voy a perder un monton de dinero como me den la total. Tengo 45 años y me revisaran seguro.
Semejante verguenza
#8434

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si es incompatible con el paro,lo que si puedes hacer es cobrar el paro si te interesa y cuando se acabe pasas a cobrar la incapacidad.
solo es compatible si con una IPT trabajas y generas paro de nuevo entonces si seria compatible
#8435

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me revisan a partir de enero del año que viene, osea que en cosa de medio año pueden quitármela, perdiendo todo el paro y cobrando mucho menos al mes de lo que me tocaría en el paro.
#8436

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero para ello, si mal no tengo entendido no es aplicable si vienes de una temporal. No?
#8437

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no entiendo bien tu pregunta pero si vienes de una it la situacion es la misma,incluso si te despides estando de baja empiezas a consumir el paro
#8438

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

DEJARON DE COTIZAR A LA DIA SIGUIENTE DE CITARME PARA INSPECCION HAY ALGUIEN IGUAL
Has cotizado 26 años, 11 meses y 9 días

Hasta el 22 abr 2023

A efectos de prestaciones
Este cómputo de periodos se ha realizado considerando que las correspondientes cotizaciones han sido ingresadas 

#8439

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A lo que me refiero es que solo la IP parcial mantienes tu trabajo habitual, con las demás son totalmente incompatibles con tu trabajo habitual.

Si te despides estando de IT, o sin estarlo directamente no puedes tienes derecho a solicitar el paro
#8440

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, por favor en el chat alguien le han llamado si ha recibido esta resolución, gracias
#8441

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón, una vez pasado el año,

Gracias,
#8442

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero para hacer eso debe de estar cobrando el paro mientras se resuelve el expediente.
Ahora con el expediente abierto tu no puedes solicitar el paro. 
#8443

Re: Alta inss y NO APTO MUTUA

Buenas, no me han dicho nada, el abogado de la empresa si que me dijo que ellos iban a impugnar pero la del inss por teléfono me dijo que ellos ahí no pueden hacer nada, es solo conmigo que deben tratar. Me tienen mareada pero al fin estoy trabajando si se puede decir que trabajo porque me tienen 8 horas sentada o paseando porque no puedo conducir, me sentí el primer día como Tom hanks en la terminal, y así debo estar hasta que vuelva el abogado de la empresa y diga que puesto pueden ofrecerme porque se fue de vacaciones. Mi caso por lo visto no es el primero y si tienes favoritismo pues no te hacen esto y ya tienes el puesto alternativo rápido, pero en toda empresa , no se puede favorecer a toda la plantilla por lo visto y debemos luchar por nuestros derechos y espero que mi caso, que la de prevención nunca hiciese su trabajo como tal, al tener personal con discapacidad y nunca ni siquiera preguntarle, qué tal? en fin, mis compañeros alucinan con todo esto...
#8444

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En teoría dejan de cotizar por ti a los 18 meses, o por resolución del INSS