Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
542 / 2.167
#8116

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jepeto, por fin has pasado ya al punto 4? Me alegro mucho. 
#8117

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola si, ha costao!!!
#8118

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces aun tengo esperanza,yo llevo 19 meses de baja y solo 1 punto concluido,demora de calificacion de 6 meses y proxima cita en la inspeccion,aunque vas despacio vas avanzando 
#8119

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro, lo que va despacio, todavía no se han puesto al día desde el covid
#8120

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola.

Llevo de baja desde el 21/03/2022 y el 6/02/2023 mi médica de cabecera me propuso para una incapacidad permanente. Estoy a la espera de pasar el tribunal médico, pero aún no me han llamado ¿Siempre es así? o ¿el expediente puede seguir su curso sin pasar tribunal médico conforme a los datos médicos que dispongan? Lo pregunto porque en mi expediente el punto 3 que corresponde a:  3° | Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades |   CONCLUIDO, pero a mí no me ha visto ningún tribunal médico. 

Saludos y gracias de antemano si alguien me contesta y me aclara un poco.
#8121

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jepeto.

Me dirijo a ti porque te veo que tienes experiencia y quizás serías tan amable de contestarme, verás. Estoy a la espera de la resolución de mi incapacidad permanente, soy conductor de autobuses y me han hecho una artrodesis lumbar L3-S1 (8 tornillos y 2 barras) y me he quedado muy limitado en los movimientos y dolores. Llevo de baja desde el 21/03/2022 y el 6/02/2023 mi médica de cabecera me propuso para una incapacidad permanente. Estoy a la espera de pasar el tribunal médico, pero aún no me han llamado ¿Siempre es así? o ¿el expediente puede seguir su curso sin pasar tribunal médico conforme a los datos médicos que dispongan? Lo pregunto porque en mi expediente el punto 3 que corresponde a: Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades  CONCLUIDO, pero a mí no me ha visto ningún tribunal médico.
#8122

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias de antemano, Jepeto y saludos.
#8123

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo en temas médicos y limitaciones no hago comentarios, la poca experiencia que tengo, es del foro, gracias a los compañeros que comparten sus experiencias. Por lo que comentas, he leído por aquí que hay veces que con los informes ya tienen suficiente y más si te han concluido el punto 3, hay veces que lo tienen muy claro y opinión mía con lo congestionado que está todo..., como habrás leído por aquí el punto 4 es vital, si cuanto concluye mantienes el 5 importe de la pensión, ya está!
tómatelo con calma y paciencia, espero haberte aclarado un poco tus dudas.
Suerte y Animus
#8124

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas

Yo llevo de baja desde marzo 2021 y tres puntos concluidos expediente de setiembre; ICAM dictaminó 'propuesta IP' LF (limitación funcional) ambos brazos entre otras dolencias (coooooooomo toooooodos) sin la entidad suficiente reconocida por ellos.

Hay que esperar al director provincial son 8 puntos como ocho océanos de profundos...

Es un calvario.

Suerte a todos
#8125

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tomarte tu tiempo para responderme, Jepeto. Muy amable de tu parte.
#8126

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La Base Reguladora puede ser mucho más que lo que cobras de sueldo.
#8127

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola hoy me ha llegado un email en el que me dan a elegir entre la incapacidad para mi trabajo o el subsidio de 52 años que vengo cobrando
Llevo sin poder trabajar el lo mío 8 años por un ictus que no me valoraron y me mandaron a trabajar
Solo he podido intentar cambiar de trabajo pero ha sido pero el remedio que la enfermedad 
En fin que me enrollo
No estoy conforme con el grado 
Sabéis si cuando te mandan la carta para decir que si no estás de acuerdo lo vuelven a revisar a alguien le la salido bien o voy derecha al abogado. según el Evi 
No puedo estar de pie, ni andando, ni sentada mucho tiempo, ni coger peso, ni usar los dedos para ordenador,  y me han concedido el 55% 

#8128

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola María.

Una vez dentro de la Sede Electrónica del INSS pincha sobre Ciudadanos, a continuación sobre Incapacidad y después en ¿Cómo va mi prestación? (Otros Accesos), después en Consultar y ya te lleva a tu expediente, le das a Aceptar y listo, ya te saldrán los 8 puntos famosos.

Saludos.
#8129

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola hoy me ha llegado un email en el que me dan a elegir entre la incapacidad para mi trabajo o el subsidio de 52 años que vengo cobrando
Llevo sin poder trabajar el lo mío 8 años por un ictus que no me valoraron y me mandaron a trabajar
Solo he podido intentar cambiar de trabajo pero ha sido pero el remedio que la enfermedad 
En fin que me enrollo
No estoy conforme con el grado 
Sabéis si cuando te mandan la carta para decir que si no estás de acuerdo lo vuelven a revisar a alguien le la salido bien o voy derecha al abogado. según el Evi 
No puedo estar de pie, ni andando, ni sentada mucho tiempo, ni coger peso, ni usar los dedos para ordenador,  y me han concedido el 55% 


CONCLUSIONES (Limitaciones orgánicas y/o funcionales)
Limitada para tareas que requieran desplazamientos y/o bipedestaciones prolongadas, posturas forzadas con MMII, así como sobrecargas de MMSS, y tareas que requieran destreza digital, relaciones interpersonales fluidas....
Discapacidad 65% ( y Baremo movil +)


#8130

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!!! Des de el 14 de abril tengo abierto el expediente, me ha tardado bastante. Voy por el punto 2.
Saludos