Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
539 / 2.158
#8071

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Si les avisas y consideran que el nuevo trabajo es incompatible, ¿sabes si te la pueden quitar directamente o te dan la posibilidad de dejar el trabajo y continuar con la pensión?

Según este artículo el INSS tiene que llevarte a juicio para poder quitártela (primera vez que lo oigo):
 
En segundo lugar, si el INSS considera que el nuevo trabajo no es compatible con la pensión, aunque no exista mejoría médica, podrá retirar la pensión de la incapacidad permanente.

Retirar la pensión de incapacidad permanente no se puede hacer directamente de manera unilateral, sino que tiene que iniciar el procedimiento recogido en el artículo 146 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social, tal y cómo han declarado los tribunales, valga como ejemplo la sentencia del TSJ de Madrid de 13 de febrero de 2019.

Por ello, el INSS deberá interponer una demanda ante los juzgados de lo social solicitando que se declare apto al trabajador y devuelva las prestaciones que ha percibido indebidamente durante el tiempo que ha estado compatibilizando el trabajo con la prestación.



#8072

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días! 

Alguien puede informarme porque el INSS tan solo me ha pagado el pago directo del 01/04 al 12/04? Es la primera vez que cobro el pago directo, me pagaron ayer un importe que ni siquiera cuadra con el importe líquido que viene en la carta de aprobacion del pago directo. Mil gracias! 
#8073

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te cerraron el mes el 12.
Y el mes que viene te pagarán desde el día 13/04 hasta el día que cierren el mes, que es cuando ellos quieran.
Ya te dije ayer que el primer pago nunca es el mes entero
#8074

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jepeto no sabía lo del cierre aleatorio del mes, entiendo entonces que no habrá otro pago hasta finales de mayo? Me metí en la aplicación de tarjeta digital y no me salen los datos
#8075

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puede que te hagan otro pago, pero no confíes, si viene, bien.
Para ver los días que te pagan, en la foto que mandas pincha en históricos
#8076

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya pero me salen solo los pagos delegados
#8077

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo haces mal, no pinchas en el orden adecuado!!
#8078

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puedes ser más específico? esto es nuevo para mí, no entiendo lo que estoy haciendo mal? Cuando pincho donde me dijiste, "histórico" me salen los pagos delegados y en activo, me sale todos los datos en blanco. 
#8079

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, fíjate en el primer pantallazo que mandaste, entra en la app, y cuando lo tengas como el que enviaste, entonces pincha histórico, se que es difícil.....
#8080

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora me sale esto 🤔
#8081

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por fin, por lo que se ve, aún no han subido los datos de tu primer pago, tendrás que esperar a final de mes, que es cuando los suben.

#8082

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo solicité por internet el 8/3 y aún no he recibido nada, pero como me dieron vita presencial el miércoles pasado, me lo dieron en el momento. 
Lo que aún no he recibido es la rectificación del certificado para el IRPF
#8083

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, mi expediente se abrió el día 12 de este mes , después de cinco semanas de la revisión del médico y se ve así, hay 7 puntos
Buenos días, mi expediente se abrió el día 12 de este mes , después de cinco semanas de la revisión del médico y se ve así, hay 7 puntos
#8084

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En ningún momento salieron 8 puntos y voy a los 19 meses de baja, siempre pasa que si falta el famoso punto 5 es que la deniegan?, porque yo pensaba que si como decía el sms que tras el último reconocimiento médico se propone expediente de incapacidad permanente, recibirá resolución , eso pensaba que era indicio de seguir adelante.
Gracias 
#8085

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que en todo el tiempo que cobré el subsidio por pago directo, sólo una vez me pagaron un mes completo