Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
510 / 2.201
#7636

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches,
Si que es una tortura china esperar esto. 
Por si alguien sabe algo: llevo sin trabaja desde el mes de enero del año pasado, sin paro ni incapacidad temporal. Estoy enfermo de una grave enfermedad. mi pregunta es, en caso de que concediesen la incapacidad, ¿me pagarían los atrasos desde que dejé de trabajar, desde la fecha que presente la solicitud o desde que resuelvan el expediente? 
Muchas gracias a todos y .ánimos.
#7637

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No entiendo muy bien lo que quieres decir. Estas diciendo que no tienes para ni incapacidad temporal? 
Si las cosas no han cambiado para poder solicitar la incapacidad permanente debes de estar dado de alta o en alta asimilada. 
No te pueden pagar atrasos sino estás cobrando nada. 

#7638

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estoy en situación de asimilado con mas de 20 años cotizados. La pregunta es ¿qué fecha se marca como fecha de efectos económicos en este caso?
Siento no haberme explicado bien.
Un saludo y gracias.
#7639

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y como estas de alta asimilada y no cobras nada? Porque estabas cobrando el paro y se te agotó? 
#7640

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es. De todas formas, también puede ser que te hayan diagnosticado la enfermedad cuando estabas en paro y sin derecho a paro.
Gracias.
#7641

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, por si te sirve de ayuda.
 

-Primero en el apartado  DATOS DE INGRESOS

Si no tienes ingresos de ninguno de los conceptos indicados, tienes que poner 0 o dejarlo en blanco (lo que te indique en las instrucciones). Si no tienes cónyuge, esa parte la dejas en blanco.
 

-Segundo  EN CASO DE QUE SE RECONOCIERA LA PRESTACIÓN: 

 "Va a seguir trabajando y cotizando a la Seguridad Social en actividad compatible: SÍ / NO"

Si de momento no estas trabajando/cotizando en nada, yo pondría NO. Dudo mucho que eso te vaya a impedir más adelante iniciar una nueva actividad compatible (tienes que informar al INSS del nuevo trabajo y ellos deciden).

 




#7642

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Kusss. Me ha quedado todo mas claro

Ahora creo que entiendo la función de esos apartados, esta mas pensado para los que tienen otros trabajos y ganancias.

#7643

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me ha pasado eso. 
Empece a encontrarme mal, justo cuando estaba terminando mi contrato. Crei (y los medicos) que era por otra patologia que tengo, que "va y viene" por resumir, mientras me hacian pruebas vieron que lo que me pasaba no era por eso, y gaste el paro mas una prestacion por desempleo.
Luego no cobre nada, aunque seguia sellando, hasta que me aprobaron el IMV (Ingreso Minimo Vital).
Lógicamente, no podía trabajar en nada por mi situación, pero no sabia si era algo que me tratasen y listo, o como al final me diagnosticaron, un par de años después, una enfermedad crónica, sin tratamiento ni mejoras y que me deja sin poder hacer casi ni tareas cotidianas de la casa.
Así que luego eche los papeles para la IP pero estoy cobrando el IMV, y tampoco tengo claro desde cuando empezaría a cobrar si me la aprueban. 
El problema es que si me lo pagan desde que lo solicite, supongo que tendría que devolver todo lo cobrado por el IMV (o la diferencia).
A ver si alguien puede contestarte a eso y salimos de dudas.
Un saludo.

#7644

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esque Cristina llevo cinco días  con los siete primeros concluidos y el 8 pendiente y no me sale el cálculo de la pensión  en el certificado integral negativa 
#7645

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estoy igual que tú, todos dicen que a las pocas horas pero yo llevo días y nada.
Yo creo que aprobada está, pero no entiendo porque a unos en horas lo salen y a otros no, cuando eso es algo digamos informático, pero bueno abra que esperar pero ahora en semana santa me da a mí que no
#7646

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El foro dice. Que la tenemos aprobada vamos a ver qué pasa
#7647

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi es que sino me la dan no lo entendería, porque el medico ni me miró me dijo que todo estaba claro y la pasé el jueves 3 creo que se reunieron el viernes 4 y el sábado 5 ya tenía los tres puntos y un mensaje para enviar los papeles esos que tenías que rellenar.
#7648

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tampoco digo ya na me espero de todo pero yo según lo que leo en el forola deberíamos de tener aprobada según los comentarios del foro  hay poca gente  que no le sale rápido por eso estoy un poco nervioso si hay alguien que le tardo tanto que lo diga
#7649

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yoe leído todo el foro pero pregunto hay alguien que con los siete primeros puntos y el ocho pendiente se la AN denegado  a  alguien o lo an escuchado a alguien 

#7650

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola me descargue el formulario de incapacidad permanente y ya lo e rellenado a falta de donde pone ALEGACIONES mi pregunta es que no se que poner o dejarlo en blanco a un amigo que también lo a echado me dijo que lo dejo en blanco haber como lo habéis echo algunos vaya que yo ponga algo que no deba gracias