Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
486 / 2.176
#7276

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puedes modificar los datos fiscales de la AEAT y poner los correctos para evitar tener que hacer una complementaria. 
De hecho, si sabes que los datos no son correctos, tienes l obligación de hacerlo
#7277

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te ponía que te han concedido demora no te va a mirar más, o eso creo
#7278

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es como te dice Digalo
Ayer estuve hablando con ls abogadas de una asociación de disminuidos físicos y la equiparación es a nivel laboral. 
La discapacidad la tienes que solicitar y no tienen porque darte el 33% o más 
#7279

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A no?? Entonces llegan a conclusión sin pasar una vez más el tribunal? 
#7280

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues estamos igual infelizmente, y no te han concedido la incapacidad?? 
#7281

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La primera vez en noviembre me dijeron que no porque tenia una posible mejoría o más bien me pusieron que mi enfermedad no me limitaba para trabajar por existir medidas terapéuticas alternativas que cuando lo vio el neurocirujano me dijo que ya le podían explicar cuáles eran porque él no tenía más opciones, así que recurrí con abogado y el día 14 de este mes lo e vuelto a pasar haber esta vez que dicen 
#7282

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una cosa, la empresa que llevo 17 años con ellos me ha suspendido el contrato, me llegó un SMS el martes de la TGSS que ponía baja en fecha 09/02/2023. La pregunta del millón, tengo que apuntarme como demandante?? Puedo pedir el paro?? O lo dejo estar?? Claro todavía no sé nada de la incapacidad, no sé si sabéis decírmelo.. 
#7283

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta, lo intentaré de nuevo a ver si con otro funcionario tengo más suerte..
¡Gracias!
#7284

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Fenomenal, ¡¡muchísimas gracias!! Lo intentaré por las dos vías aunque ya te digo que la funcionaria que me atendió se negó en rotundo... a ver si con otro tengo más suerte
Un saludo y mil gracias 
#7285

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, se hace eterno la verdad..  espero que en sede judicial hayas tenido más suerte
Un saludo 
#7286

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si llevas 18 meses ,es normal que la empresa ponga pausa a tu contrato,en principio seguiras cobrando de la mutua de empresa.
Por lo menos es lo que a mi me paso yo no tuve que hacer nada pero no esta de mas que llames a la mutua.
Si como te digo llevas 18 meses es obligatorio,pero no es un despido,es un pausa para haber que sucede.
Animos
#7287

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es cierto, soy brasileño y llevo 19 años en España, he trabajado solo en dos locales, soy camarero, 17 años en la empresa actual y un año en la primera empresa que he trabado, entonces nunca me di de baja solo cuando nació mi segunda hija que tiene 2 años, ni siquiera  pedí la paternidad cuando nació la última que tiene 4 meses, porque me dijo mi gestora que Ellos INSS pueden acogerse al echo y denegarme la incapacidad diciendo, si ha podido usted cuidar a su hij@ pues puede usted trabajar. 
Todo eso me dijo mi gestora porque habló con la directora de asepeyo, son conocidas y he renunciado al derecho a la paternidad. Entonces creéis que puedo pedir el paro o tengo apuntarme como demandante, os doy toda esa lata para que sepáis el porqué no se de eso de paro y subsidio y esas cosas. 
#7290

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, si tengo la notificación desde el día 15 de febrero, y el expediente iniciado desde el 17, y ahí pone que me paga la mutua hasta que se resuelva el expediente.
Es lo mismo que me dijo mi gestora, que es solo un parón para no seguir pagando la cuota a la SS. Gracias.