Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
479 / 2.174
#7171

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches trsnun accidente laboral la mutua y el inss me dan lesiones no convalidantes, yo inicie la invalidez permanente m viene aceptada el mismo dia k m dan la resolución d las lesiones, como no estoy de acuerdo k debo de hacer ahora, ya que no puedo trbajar
#7172

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, se sabe algo más sobre la equiparacion?. Hay que pasar por los centro base para que te la reconozcan? Si alguien sabe algo más sobre este tema sería muy bueno poder hablar un poco de ello. 
#7173

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Simpabb, estoy en la misma situación que tú, saber si hay que pasar de nuevo por los centros bases o dicha equiparación se hace de forma automática.
#7174

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La asimilación es solo a nivel laboral, con sólo presentar documentación relativa A certificado del inss con incapacidad permanente total es suficiente.  Otra cosa es que necesites que te valoren realmente el grado que tengas. Eso a centro base que te corresponda si eres de Madrid. 
#7175

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero mi pregunta es, si pasas por el centro base te lo equiparan o no?. Yo ya lo pasé y me reconocieron un 8% y el preguntar esto es para saber si merece la pena volverlo a pasar. Gracias por tu respuesta. 
#7176

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, eñ centro base te dará lo que realmente te corresponda el 6, el 2
0 o el 50%. Para la aplicación de la ley y la asimilación al 33% que es sólo a nivel laboral por ipt presentas el certificado del inss que dice que tienes la ipt.

#7177

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Se equiparan (pero no al 100%) Discapacidad e Inc…: https://youtu.be/ymkpR6c60XY

Ver este video y os aclarará
#7178

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, buenos días, yo empiezo ahora con todo esto y no me entero de nada, si me pudieras escribir al privado para ayudarme un poco, te lo agradezco.
Saludos.
#7179

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola 
Ya tienes los datos míos por privado 
Saludos 
#7180

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Secipri,

¿Solicitaste el informe de síntesis por la web?. Vi que eras de Sevilla.

Muchas gracias!!
#7181

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Lucas,

Estoy en una situación similar a la de Daniela. ¿Podrías facilitarme datos de contacto para escribirte por privado?. Muchas gracias
#7182

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola 
Te respondí por privado 
Saludos 
#7183

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Federico, se que se puede puede descargar de la web, y aunque no se me da mal la tecnología,tengo la memoria de un pez. De todos modos yo me enteré de esto con posterioridad, por lo que yo lo hice presencial en el centro de amate, debes pedir cita telefónicamente muy temprano, de 8'30 a 9'00. Te dan la cita de un día para otro, una vez allí, te la dan en mano, es bastante rápido. Un saludo.
#7184

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a tod@!!!
Por fin se me ha concluido el punto 4 hoy, y sigo manteniendo los 8 puntos.
Os explico cómo ha ido mi expediente para que os hagáis una idea y podéis compararlo con los vuestros.
Soy de Bilbao, y el 30/08/2022 fecha de solicitud de la incapacidad.
El 20/01/2023 paso el tribunal médico. La doctora que me atendió muy amable y correcta y me dice que me va a proponer para una incapacidad total pero que la última palabra la tiene el EVI que son los que deciden.
28/01/2023 me abren expediente con el punto 1 y 2 concluidos de 8 que hay.
El 02/02/2023 punto 3 concluido de 8.
El 13/03/2023 punto 4 concluido de 8. 
Lo importante que no te quiten el punto 5 en el proceso del expediente, ya que eso quiere decir que te lo deniegan.
Por lo que podeis ver esto va muy lento, es un calvario, así que paciencia.
Me imagino que a partir de ahora irá un poco más rápido por lo que he podido leer en el foro.
Ánimo a todos y a seguir luchando.
#7185

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Un pregunta compañeros el 28/02 me aprobaron la gran invalidez a efectos del 20/12. Cuanto tardan desde la resolución en pagar el primer pago (los atrasos) ?