Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
469 / 2.174
#7021

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No si las mutuas son así  si tienes informes médicos presentase  los también cuando vallas y explicale a la médica evaluadora  todo lo que te pasa 
#7022

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se lo tienes que contar al médico de la inspección 
#7023

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hasta que no tienes reconocido el grado de discapacidad por la CCAA no puedes marcar la casilla, es más a mi por la incapacidad permanente total por dos prótesis de cadera me concedieron un 31% y al tener un 18% anteriormente por una pérdida auditiva, que se suman, no podría acogerme a los beneficios del IRPF
#7024

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De la mutua tengo varios informes con radiografías y resonancias magnéticas, en cd , donde dicen todas las roturas del pié,  de las costillas, del hombro, del menisco, de pinzamientos y protusiones vertebrales(segun ellos , no ponen hernias). De un privado tengo del hombro. Y del medico de cabecera tambien algo, diciendo que la mutua deriva a la SS. No se si el lunes, el traumatologo de la SS me dará alguno en el momento. El medico forense del juzgado me reconoció el 22 de febrero y no se si habrá redactado ya el informe, pues no estaba deacuerdo con lo que la mutua decía y podria ser bueno para presentarlo. No se como pedirlo!! En fin,  me los llevaré todos, a ver si los quisiera ver....
#7026

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mírate este enlace:

Resolución Vinculante de Dirección General de Tributos, V2230-20 de 30 de Junio de 2020


Cuestión
Si una persona a la que se le ha otorgado el derecho a percibir una pensión por incapacidad permanente total, se considera a efectos fiscales que tiene acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 33%, teniendo en cuenta lo establecido en Sentencia 992/2018 del Tribunal Supremo, de 29 de noviembre de 2018, y otras de la misma fecha.
[...]
No obstante, en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas, dicha equiparación entre grado de discapacidad y pensiones por incapacidad permanente no deriva del citado texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, ni de las citadas leyes 26/2011 o 51/2003, sino de la propia Ley del Impuesto y a los efectos de éste, por la que la Sentencia del Tribunal Supremo no afecta a dicha equiparación a efectos del Impuesto.
[...]
En consecuencia, debe concluirse la plena validez del artículo 60.3 de la Ley del Impuesto y de la consideración de un grado de discapacidad del 33 por cien en el caso de pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez y en el caso de los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, a los efectos del cálculo de retenciones y a los restantes efectos previstos en la normativa del Impuesto.

Lo que comunico a usted con efectos vinculantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (BOE del día 18).




#7027

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y aparte de la Dirección General de Tributos, también lo reconoce la propia Hacienda:

Definición y acreditación del grado de discapacidad
Quiénes son personas con discapacidad a efectos del IRPF y cómo deben acreditarlo.
Acreditación del grado de discapacidad
Tendrás que acreditar el grado de discapacidad, la necesidad de ayuda de terceras personas o la movilidad reducida con un certificado emitido por el  IMSERSO o por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

No obstante, se considera que tienes acreditado un grado de discapacidad:

  • Igual o superior al 33% si:

    • Percibes una pensión de la Seguridad Social por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.
#7028

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días desde el 2 de marzo entró en vigor la nueva Ley de Empleo que vuelve asimilar el 33% de discapacidad con la incapacidad permanente total.  La cuestión es que tiene ciertos matices que personalmente no acabo de entender, si alguien puede explicar.  Y sobre todo como se solicita ahora, si es de modo paralelo a la IPT no es necesario pasar por los centros base, no?
Porque si hay que seguir pasando por allí olvidémonos en obtener dicho certificado antes de dos años. El retraso es descomunal.


#7029

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta: todos los pensionistas, sea por jubilación o por IP no pagan medicación de la SS? 
El caso que conozco yo el otro día le acompañe precisamente a por unas pastillas recetadas y pagó lo mismo que antes de tener la IP...
#7030

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Dependiendo tiene un vareno yo pago pero menos que antes pero pago la medicación dependiendo de la incapacidad de la cuantía lde dinero que le hayan dejado pagas más o menos o nada de echo en cualquier farmacia les sabe como pensionista y puedes ver lo que pagas y cuál tenías antes 
#7031

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya he recibido la notificación 
Todo ha ido muy rápido 
Espero que los demás tengáis mucha suerte
Yo seguiré por aquí, por si puedo colaborar y ayudar a los demás 
Para mi este foro ha sido de gran ayuda
#7033

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, tengo una función lumbar L4L5S1.
También una prótesis de caja intersomatica en cervical C6C7.
He solicitado mi incapacidad permanente después de los 365 días de baja temporal y haber pasado por el tribunal médico, la cual me denegaron porque me faltaron informes médicos.
Ahora estoy con abogados, quiero saber si alguien está en mi caso y algún consejo o idea a seguir?. Saludos 
#7034

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, he leído que han aprobado una resolución en la que a los que tienen reconocida una incapacidad permanente les corresponde una discapacidad reconocida del 33%.
Sabéis cómo solicitar dicho reconocimiento??
Yo tengo solicitado anteriormente la valoración del centro base de la comunidad de Madrid.
Gracias
#7035

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!! Así es ,yo estuve 2 meses sin cobrar,luego te lo pagan todo junto eso sí.