Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
272 / 2.169
#4066

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo una astrodesis con una placa y 8 tornillos en la muñeca. Y ahora en febrero o marzo vuelvo a pasar por el quirofano a ver que más me pueden hacer para quitarme dolores, porque solo con mover la muñeca me duele todo. Pero bueno ellos sabrán como bien tú dices. Hace mucho tiempo que lo PASASTE?
#4067

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En abril de este año 
#4068

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ese es el problema que si tienes secuelas nadie te va a contratar si no tienes la tarjeta de discapacidad al final a las empresas lo que le interesa en que le bonifiquen las cotizaciones por tener gente con discapacidad y encima les dan una subvención yo conozco de gente que dice que trabajan igual que una persona sin secuelas y encima les pagan menos todo intereses al final
#4069

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Toda la razón del mundo, bueno ya te iré contando a ver. Yo soy de Mazarrón por eso la paso por Cartagena.
#4070

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver si tienes más suerte que yo buena zona Mazarrón allí veraneo yo jiji yo de Alcantarilla un saludo 
#4071

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo muy buenos amigos alli
#4072

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias,  a ver si hay suerte 
#4073

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A partir de 55 años, puedes solicitar el aumento del 20% siempre que no trabajes.Si vuelves a trabajar te lo quitaran .
#4074

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te olvidas de otra opción,  alta asimilada
#4075

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola yo trabajo en un centro especial de empleo donde la mayoría tenemos algún tipo de discapacidad, yo por ejemplo tengo una discapacidad bastante elevada y saco trabajo como una persona sin discapacidad, y como bien dices se llevan unas subvenciones que flipas, ami me pagan muy poco, pero tengo un trabajo fijo y estoy bien.
Pero con la discapacidad a parte de la subvención en la seguridad social no pagan apenas por ti
#4076

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A todo esto y tengo una duda, el que tengas un discapacidad alta es importante para el inss o simplemente eso les da igual 
#4077

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si la tienes concedida por los centros bases es totalmente diferente son organismo distintos no tiene que ver con el INSS  no lo tienen encuents como tampoco el grado del INSS no vale para los centros bases para el grado de discapacidad que dan
#4078

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias a todos,
Os escribo para ver si me podeis ayudar, en caso de accidente y concesion de la incapacidad como se gestiona el tema de la responsabildad civil hacia la empresa, yo desde que tuve el  accidente que fue por causa de la emrpesa , esta hace 18 meses que estoy de baja y ello ni se han comunicado conmigo para nada , ni para ayudarme en mis gastos extraordinarios, ni para nada , y eso que soy fijo desde hace ya varios años y tengo un cargo de directivo.
Si me ayudáis como proceder en como solicitar la indemnización, cuanto tiempo de espera según los juzgados, etc .

Saludos y buen día a todos 
#4079

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lucas. 
Si no me equivoco tienes 1 año para denunciar a la empresa y siempre se puede pedir una demora mientras se resuelve la inspección de trabajo, contando desde el mismo día que tuviste el accidente en la empresa. Si fue negligencia por la empresa,  deberías a ver denunciado en inspección de trabajo, ya que según la sentencia de inspección recibirás un porcentaje económico, dependiendo del valor de la multa, le interpone la SS a la empresa. 
Además con la inspección, podemos pedir un recargo del 20 30 y hasta el 50 por ciento,  durante los meses que hemos estado de baja.  

También decirte que la inspección de trabajo no actúa de oficio, cuando el accidente es considerado LEVE por las mutuas, y no nos queda otra que denunciar, para que inspección pase su estado de LEVE a GRAVE o MUY GRAVE... normalmente las mutuas ponen LEVE para que inspección no actué de oficio y nos tengamos que mover nosotros.
Desconozco que tipo de discapacidad  te han concedido.

Además mediante la denuncia a la empresa, aparte de pedir responsabilidad civil, penal y morales, todos los recargos en caso que la sentencia de la inspección sea favorable y si tienes un convenio colectivo del sector de tu trabajo, también debería indemnizarte, en caso de incapacidad total o absoluta, decirte que todas las indemnizaciones son compatibles entre si y puedes cobrar cada una de ellas.

Te aconsejo te busques un abogado laboralista de los mejores, y que mire si estas dentro de plazos para actuar y denunciar. Si eres de Barcelona, yo te puedo recomendar el que lleva mi caso,  muy profesional. Los plazos para todo este papeleo de juicios e inspección suele durar de 1 a 2 años, si va todo bien.

En caso de Incapacidad parcial: 24 mensualidades de tu nomina que pagara la mutua, en un solo pago + un recargo del 30 que pagaría el empresario mensual de tu nomina cada mes como paga, en caso que la inspección fuera favorable.
Incapacidad total: 55 % de tu salario + el recargo al empresario mensual del 30% de tu nomina.
Incapacidad absoluta: 100 % de tu nomina.
Un saludo.
 

#4080

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos/as soy nueva aqui..he estado leyendo por encima el foro pero hay miles de mensajes y no se si alguien me puede ayudar...os comento:
Mi pareja le diagnosticaron enfermedad del Crohn hacia mediados de 2021 lleva de baja desde entonces.
La semana pasada tubo tribunal medico y esta semana le ha llegado una carta donde pone que inician el procedimiento para resolver el expediente de la pension de incapacidad permanente.
No sabemos como va esto y mucho antes de que le llamaran del tribunal fuimos a un abogado pero con nuestra situacion economica no nos lo podemos permitir.
En esa carta pone que tenemos que rellenar un formulario de la web de la seg social ( hoy lo hemos intentado rellenar  pero no lo hemos terminado...)
En su web de la seguridad social ppne que el punto uno ya esta listo.
Que tenemos que hacer?
Porque nos han enviado esa carta si él no ha pedido aun la incapacidad??

Muchas gracias a todos/as.