Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.128 / 2.209
#31906

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te pone sin presuncion?
#31907

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Albert, a vale gracias jaja me extrañaba que en la meva salut se pudiera ver, es que yo lo pedí hace unas tres semanas a través de "otros escritos y comunicaciones" y no me lo han mandado todavía.  A través de "gencat" no puedo porqué no tengo el certificado digital. 
Pues a mi ni eso, no se han mirado nada de la pag. de la meva salut, porqué no aparece en lo de los registros de acceso... vaya tela... 
Ánimos 1 abrazo.
#31908

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Tobbeholm, perdona no no en la meva salut no se puede ver no, Albert cuándo escribió se enredó o dio a entender eso yo le pregunté y me lo explicó bien. En la meva salut vio que habían accedido a mirar el historial. 
Ya lo tienes entonces el dictamen? Por dónde lo pediste? 
Veo que te han abierto un nuevo expediente, que es accidente laboral, mutua Asepeyo y de más,  bienvenido al club... muchos ánimos y fuerza, mucha suerte.  
#31909

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo más rápido , te acercas a l.icam i te lo dan al momento y sin cita. Yo fui dos dias despues y ya lo tenian.
Puede ser bueno que no hayan entrado, significa que igual se ha basado en lo que vió y hablasteis durante la visita, y no estaba precocinado como en mi caso. Yo en 20 dias justo, pasé el tribunal y vino denegada.
Igual es bueno que en 3 semanas no.sepas nada.
Mucha suerte
#31910

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola grupo. Hoy he ido a riesgos laborales y me han dado el No apto para mí trabajo. Hasta ahí bien....... Pero un conocido me está diciendo q los funcionarios no tenemos el derecho de los 20 días por despido. Voy de mal en peor....... Alguien sabe de este tema? Saludos!!!! 
#31911

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Albert, es que vivo a dos horas de Icam. Fui a oficina seguridad social y no me lo dieron, me dijo que eso va unido a la resolución y tal... yo creo que es porqué no me lo querían dar, el tema ese que hay personas que dicen que les pasa eso. También porqué pienso que se enredan entre informe de sintesi y dictamen propuesta que son dos cosas distintas. Quizás el dictamen propuesta es lo que va unido a la resolución y tarda más dijeramos, y el informe de sintesi ellos no tienen acceso realmente, no sé.  
Más más de 3 semanas, el informe lo pedí hace 3 semanas te decía, pero el tribunal lo pase 18 de marzo... 
Y no no creo que sea eso de que no lo miraron por buen motivo de cómo fue visita y tal, porqué fue fatal y me trató fatal. Además me desapareció el 5... pero claro es accidente de trabajo, aunque el expediente me lo abrieron estando de baja por accidente no laboral. Mi caso es muy liado, la mutua me dio el alta indebida, me dieron la baja desde el medico cabecera "accidente no laboral". Impugne el alta mientras tanto de la mutua y me dieron la razón en juicio por lo que me volvieron a coger y arreglar todo el período.  Pero el expediente me lo abrieron cuándo cumpli los 18 meses de la segunda baja de "accidente no laboral" (que aún no estaba arreglado el periodo representa). Además también solicité el cambió de contingencias antes del juicio, y el INSS lo denegó, creo que lo deniegan bastante sin mirar bien las cosas, porqué era de cajón que yo no habia sufrido ningún accidente más, que fue en itinere que las fechas coincidian y de más... bueno pues cuándo me llegó la resolución,  hablaban de baja de enfermedad común (en vez de baja de accidente no laboral), osea encima es cómo si tubieran mal entendido el tipo de baja, cuando en los partes del INSS aparecia no laboral. Con esto te quiero decir que, ese expediente realmente no sé cómo lo están tratando, si como accidente laboral, no laboral o enfermedad común, lo digo por cómo tomarme la desaparición del 5 jajajajaj perdón por el tocho era necesario para entender la situación.  Muchos ánimos a ver que va pasando 💪
#31912

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona Tobbeholm.Las limitaciones las tienes en los miembros superiores o inferiores.
#31913

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te quiero paquita
#31914

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, ha habido casos parecidos, expedientes que avanzan y desaparecen apareciendo otro. Pues parece que el INSS no tiene claro tu caso, puede ser hasta por cambio de contingencia.. lo único que puedo aconsejarte es que cojas cita telefónica con el INSS y te aclaren qué está pasando. Ten paciencia y estate tranquilo que no es tan raro... y mucho ánimo! 💪
#31915

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Kikebumo.Depende de la aseguradora que tenga la empresa y las cláusulas  de la póliza.Yo también tengo seguro de convenio pero me piden certificado de aceptación de la mutua y como ha presentado reclamación previa, hasta que no le conteste el INSS,nada.Y luego si presentan demanda judicial se alarga la cosa,con lo cual me ha dicho mi abogada que tendrá que presentar reclamación de cantidades si no prospera la reclamación, para que si no hay acuerdo,pueda demandar yo a la aseguradora.Entre pitos y flautas más de un año para cobrar ese seguro, pero no tengo prisa.En mi convenio son 38000 euros así que como para perderlos.Menos lo que se lleve Hacienda que va a ser un pico bueno.Tendras que solicitar a la empresa una copia de esa póliza.
#31916

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso desde hoy me an concedido una IPT por accidente laboral y en el informe de síntesis la propia mutua proponía la incapacidad permanente total.
No tengo idea que pasará pero si que mañana mismo hablo con la empresa 
#31917

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si,
Me pone "sin presunción IP"
#31918

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo cómo te sientes, me ha pasado igual en 2 ocasiones de las 5 que he pasado. Es frustrante cuando parece que no te escuchan o no toman en serio tus preocupaciones. En cuanto a los informes médicos, es importante que proporcionen una imagen completa de tu situación, incluso si no parece estar directamente relacionada con la razón principal de tu baja. Respecto a encontrar un abogado, puede ser complicado, pero sigue buscando opciones on-line o preguntando a personas de confianza. No te rindas; encontrarás el apoyo que necesitas! 
#31919

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, yo vi que el mismo día, unas horas antes de la cita habían entrado a mi historial.
Fui presencialmente y me lo entregaron al momento.
#31920

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Miembros superiores y mi oficio es nivel de carga 3 de extremidades superiores bimanual