Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.002 / 2.158
#30016

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a [email protected] todas las historias que contamos por aqui, la indignacion crece y crece por momentos. Yo estoy ahora en esa situacion mental que se genera al recibir IPT cuando sabes que lo que te ocurre es para IPA sin ninguna otra alternativa. Y bien puedo pensar tambien que al menos no me mandaron de vuelta al trabajo, que ya hubiera sido el colmo. 
Me tengo por una persona dura, resiliente, y resistente a la frustracion. Tienes que serlo sí o sí cuando te encuentras con el cáncer, de frente, sin aviso. Sinceramente, ante la evidencia de mis patologias, confié en la decencia y honestidad del organismo que debe proteger, al enfermo, porque eso somos. Personas que han perdido su salud, y estan a años luz de llevar una vida digamos con un minimo de calidad. No somos un expediente, que se cuantifica por un dinero a percibir. 
La realidad como bien comprobamos aqui es que solo cuenta el dinero. Y no hay un duro, o no parece que lo haya. Si tu grado es absoluta, llegará la total. Si es total, te daran de alta. 
Tengo escasas esperanzas de conseguir que mi IPT sea revisada. Por desgracia, creo que la via judicial se escapa a mis posibilidades, porque no tengo capacidad economica para afrontarla. Es mas, como tarden muchos meses en concederme la Cualificada, que debia ser concedida al hacer las resoluciones en los casos que procede y no por reclamacion del afectado, se me genera un problema grande, para hacer frente a los pagos de cada mes. Y, ademas de esto, sigo con mi proceso oncologico abierto, en tratamiento. Sin foco activo sí, pero con la espada de Damocles recordandome que la batalla no está acabada. 
Siento impotencia, indefension, deriva, abandono. Por quienes deben proteger mis derechos ahora que soy vulnerable. Coticé hasta enfermar, 33 años. 33.Mucho dinero, muchisimo.A dónde voy a trabajar, fuera de mi ámbito de profesion habitual, con imposibilidad de hacer esfuerzo fisico, con problemas para estar de pie por tiempo prolongado, y sin sensibilidad en manos, todo esto reconocido en el Informe de Sintesis. Y en pleno tratamiento oncologico. 
Para llorar. 


#30017

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#30018

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, realmente que te digan que la consiguen no te creas nada..una cosa es que te digan que sea factible o no..y aún así.. si viene derivado de un accidente de trabajo vas a ver como se menean más rápido puesto que de una posible indemnización sacarían buen porcentaje..  en mi caso fui a preguntar y me dijeron que podría ser posible pero que en ciertos informes tendrían que salir ciertas cosas..lo que hace 10 años era una IPT automática ahora pues han subido el escalón. Ahora bien, lo que te piden me parece una sobrada..
#30019

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vivimos esclavos del trabajo..y cuando tú faltas..se pone a otro. Es triste tu realidad y solo te puedo decir que intentes vivir el presente lo mejor que puedas..hemos dado mucho trabajando y cuando estamos jodidos pensamos que si volviésemos atrás lo haríamos de otra forma..pero ahora es ir afrontando la realidad del día a día, no hay más. Si eres merecedor de una IPA no te comas la cabeza..será tarde o temprano.., ojalá tengas suerte y todo vaya mejorando, un saludo
#30020

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento de verdad todo lo que estás viviendo, describes perfectamente la indefensión que sientes…cualquier cosa que podamos decirte seguramente ya la has contemplado, pero aún así no dejes de pelear por ese grado más de incapacidad, acaba de decir una compañera de la posibilidad de un abogado a través del seguro de hogar, anímate y a seguir💪🏼
#30021

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas a tod@s, me gustaría saber qué sensación os da y que sea sincera está parte del informe de síntesis. Tengo muchas pruebas medicas y operacion tenosinovitis de quervain y prinpio de rizastrosi recién diagnosticado.... Las limitaciones son las que yo digo el médico solo pone como la paciente refiere...
Me da la sensación que en el informe de  íntesis  es para que no pueda darme otra baja por eso y no como una limitación en si. No sé ,yo siempre pesimista.
Llevo dos semanas con el punto 2 concluido.
 
#30022

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que ponga refiere, malo y q no te ponga en el dictamen Propuesta IP, malo también, pero quien sabe, al final lo q importa es lo q dice el EVI, así q suerte
#30023

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La cosa es que vi a la inspectora el día 5 de marzo sin alcanzar los 545 días . Me podría haber dado el alta igual? Y ahora recién cumplir los 545 me abren exp . Hay alguna diferencia en dar el alta llegando o después de los 545 días? gracias!!
#30024

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias... todas mis peleas siguen adelante, faltaba mas. Hay que seguir, siempre hay que hacerlo. 
#30025

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no hay mas remedio... seguir y seguir. Lo primordial, que mi enemigo invasor no vuelva jamas. Lo demas, pues quien sabe... 
#30026

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cual es tu profesión? 
#30027

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Obradora en pizzería, vamos la cocina, estirar y amasar masas , pala en el horno que la cojo por el extremo y veo las estrellas ,carga y descarga, corte de ingredientes... Típicas funciones de una pizzería 
He visto que en el informe de síntesis pone esto +365>545. Me vieron antes Pero se me abrió despues
#30028

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes chic@s, como ya expliqué llevo de baja desde junio del 2022, en agosto del 23 me citaron después de recibir sms con la prórroga y me dieron el alta por curación estando pendiente de cirugía. En octubre me dan la baja por recaída por la operación y en febrero me inician expediente de oficio por agotar los 545 días. A fecha de hoy todavía no me han citado y no sé si eso es normal. Mi abogado cree que ni lo harán y que se basarán en informes médicos y pruebas. La cosa es que en mi informe de síntesis aparece con fecha de 30 de diciembre de 2021 que fue la anterior vez que solicité la IP yo pero pone que estoy en lista de espera quirúrgica de túnel cubital y carpiano y a mi me pusieron en lista de espera en agosto del 22. Debería de poner en el informe de síntesis la fecha de la última cita al tribunal que fui y me dieron alta que fue el 7/8/23 no? Hice reclamación previa al alta y me vino denegada, me cogí todas las vacaciones acumuladas y el 29 de septiembre me incorporé para volver a estar el 10 de octubre que es cuando me operaron y aquí sigo; punto 1 concluido y con unas limitaciones en informe de síntesis “ dolores generalizados y entumecimiento de manos”🤦🏻‍♀️ 
#30029

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es genial tenerte aquí y puedes preguntar lo que necesites. Respecto a tu pregunta, los honorarios de un abogado por llevar un caso de incapacidad pueden variar dependiendo de varios factores, como la complejidad del caso, la experiencia del abogado, la región geográfica y otros factores relacionados.

Por lo general, muchos abogados de derecho laboral ofrecen una consulta inicial gratuita para evaluar tu caso y discutir tus opciones. Durante esta consulta, podrían informarte sobre sus tarifas y cómo funcionaría el proceso de representación.

Es importante discutir claramente los honorarios y cualquier otro costo asociado antes de comprometerte con un abogado. Algunos abogados pueden trabajar con tarifas fijas por servicios específicos, mientras que otros pueden cobrar una tarifa por hora o basada en un porcentaje del monto que se gane en el caso.

Te recomendaría que consultes con varios abogados para comparar sus tarifas y encontrar uno con el que te sientas cómodo y confiado. También es importante asegurarte de entender completamente los términos del acuerdo antes de proceder. Mucho ánimo y un saludo!
#30030

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es completamente comprensible sentirse indignado y decepcionado cuando las instituciones que deberían protegernos no responden como esperamos., sobre todo cuando enfrentas problemas de salud graves y la burocracia parece estar en tu contra.

Es importante recordar que no estás solo en esto. Muchas personas atraviesan circunstancias similares y comparten tus sentimientos de impotencia e indefensión. Aunque pueda parecer agobiante en este momento, es esencial buscar apoyo donde sea posible.

Considera hablar con organizaciones de apoyo para personas con enfermedades graves o discapacidades (yo pertenezco a la asociación AFIBROSE, de fibromialgia de Sevilla). Pueden ofrecerte orientación sobre tus derechos y opciones disponibles. Además, los grupos de apoyo pueden brindarte un espacio seguro para compartir tus preocupaciones y conectarte con otras personas que están pasando por situaciones similares.

También es importante cuidar tu bienestar emocional durante este tiempo difícil. Busca actividades que te den consuelo y tranquilidad, ya sea pasar tiempo con amigos y familiares de apoyo, practicar técnicas de relajación o buscar la ayuda de un terapeuta o consejero si lo necesitas.

Recuerda que aunque la situación pueda parecer desalentadora en este momento, aún existen opciones y recursos disponibles para ti. Mantén la esperanza y sigue luchando por tus derechos y tu bienestar. Mucha fuerza y ánimo José Manuel!💪