Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.825 / 2.162
#27361

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias nuevamente por la respuesta y aclaraciones, madre mia pues como me envíen a trabajar voy en silla de ruedas :-D porque encima no puedo usar muletas por otro problema a nivel de tendones en las muñecas que panorama por dios, y mentalmente ya ni te cuento, me da a entender todo que indudablemente me han dado de alta pero aún no tengo notificación, ya os diré :-( saludos.
#27362

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok, muchísimas gracias. Me quedo muy angustiada pq en el caso de q me valoren la IP son 20 meses los q llevo cobrando la baja por lo q me van a descontar mucho. Como se de esta situación a ver cómo vivo sin poder trabajar y con una pensión q no me llega ni para pagar la casa. Agobio total
#27363

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Genial José 😊!!! Da gusto contar con personas como tú 😊🙏🏻👏👏!!!
#27364

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Thommy, por lo que estoy leyendo de tu expediente debes de ir pensando ya en alternativas porque está claro que no te puedes reincorporar al trabajo, por una parte reclamación previa a la vía judicial y por otra parte te harán un reconocimiento médico cuando vuelvas al trabajo, a ver qué te ponen, si apto con limitaciones o no apto.
Un saludo 
#27365

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta osé Luis 54, ya pero estoy bloqueado mentalmente y angustiado completamente, tampoco puedo decidir que hacer porque aun no se si me van a proponer para alta por que el expediente sigue en trámite, es muy raro porque si me la hubiesen denegado ya aparecería no crees? Ufff de verdad mis problemas psiquiatricos no ayudan nada en este tipo de contextos y situaciones, al contrario me anulan más. :'-(
#27366

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Normal, ojalá tengas suerte
#27367

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias de verdad
#27368

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La verdad Ane es que el procedimiento del cálculo de la base reguladora en caso de enfermedad común está muy bien diseñado a su favor y en contra nuestra como puedes ver.
Yo cuando lo vi me quedé indignado, lo chequee con INSS y abogados y desgraciadamente está bien, es así ..........
#27369

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Actualizo mi estado de proceso de incapacidad para que a futuras personas les sirva de "guia"

-20/2/24 - Tribunal medico (ICAM) tras casi 25 meses de baja.
-27/2/24 - Informe de sintesis. (propuesta alta)
-5/3/24 - Abren el expediente de incapacidad con 1 de 8 puntos concluidos.
-18/3/24 - 2 de 8 puntos concluidos.


#27370

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Thommy, es que cuando desaparece el punto 5 con el cálculo de la pensión cuando se concluye el 3 es normalmente denegada, en este foro ha habido solo unas excepciones que han sido haber trabajado en el extranjero o ser el cálculo tan complejo que lo han tenido que hacer en manual y por eso ha desaparecido.
De verdad espero que tú estés entre alguna excepción y como bien dices hasta que no tengas la resolución siempre hay esperanza.
Puede haber pasado cualquier otra cosa que desconozcamos.
Mucha suerte 
Un saludo 
#27371

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, ¿el punto 5 desaparece justo el día en que aparece el 3 concluido?
#27372

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose, una pregunta : si caes de baja y se vuelve a abrir el proceso IP, el tiempo que se estuvo en demora de anterior baja como  se toma para realizar el cálculo, es decir que base de cotización tendría ?
#27373

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues nada, a ver la minucia q me llega a mi llegado el caso.
Muchas gracias por toda la información. 
Un saludo
#27374

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo que la gente comenta por aquí suele desaparecer el mismo día o al día siguiente, si se mantiene durante un tiempo es buena señal pero todavía no quiere decir que este concedida, hay que esperar a que concluya sin que cambie de "denominación"
Un saludo 
#27375

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buensa tardes a todos hoy fui a firmar la demanda  por despido procedente.

Para hacer recordar a todos mi empresa me envio la nomina de enero y la liquidacion por correo el 13 de marzo  y el ingreso de la liquidacion en cuenta la hiciereron  no recuerdo pero sobre mitad de enero.el caso es los 545 dias los cumpli el dia 8 de enero y pase a pago por la mutua y mi abogado dice que no pueden pagar la vacciones estando de baja y  darme de baja en la seguridadd social, otra cosa es que la tesoreria de la seguridad social si te da de baja por que la empresa no esta obligada a cotizar eso es lo normal.

En el coreo de mi empresa del 13 de marzo dicen que me conceden la IP y en m iseguridad social sale denegada y empresa no me  envian dicha resolucion  de IP concedida por que las empresas tienen acceso a los ficheros FIE y hay informacion de todos los compañeros y por ese motivo no me lo mandan. hoy miro otra vez en mi seguridad social y sale denegada adjunto pantallazo.

Mi abogado lo tiene claro el despido es nulo o inprocedente por  que a un que el ingreso lo hicieron en enero lo comunicaron el 13 de este mes por este motivo hemos demandado hoy a mi empresa

Y no entendemos por segunda vez me dicen que tengo la IP concedida y que esperemos a la carta del INSS

Pero si pasa el tiempo de interponer la demanda a mi empresa me quedaria con el despido procedente
La resolucion puedo ver telematicamente pero para ganar tiempo espero correo postal.pongo el informe de sintesis y como creo que medijo Jose Luis la causa principla es por la que etas de baja a un que todas las demas las contemplan pero no  se si para la IP, pero en la reclamcion previa espero que las tienen que tener en cuenta espero que  toda  esta informacion sirva para alguien y si alguien quiere añadir algo se agrdece




18 marzo
18 marzo

1