Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.728 / 2.210
#25906

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Lam, la última vez que me pase por urgencias me tuvieron una semana haciendo pruebas y salí con la máxima medicación antianginosa que me pueden dar, estoy betabloqueado con pulsaciones máximas 90 según últimas ergometrías positivas, ese es mi margen para moverme. Siempre vives con la soga para que no te afecten los mínimos esfuerzos.
De la angina de pecho inestable prefiero no hablar, esa la llevo peor.
Lo tuyo tampoco es nada bueno, nitro por vena debe de ser la reosti.......
Un saludo y gracias 😉😉😉😉. A cuidarse 
#25907

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si fue una parte de la vida jodidilla, yo siempre sufría de dolores de pecho es decir aginas inestables como bien dices tu.
Estuve ingresado 11 días haciéndote todo tipo de pruebas cardiacas como tu bien sabrás de lo que va, aparte enchufado a una máquinas inyectando nitroglicerina has ta que se dieron cuenta ta que todo viene de una cardiopatia congénita denominada [Milking Cardiaco], es el puente arteria izquierda que cierra y abre vamos que cuando el corazon late hace como si ordeñaras una vaca, esta muy poco estudiado lo ven por casualidad.
Puede que un día te duermas y no despiertes pero bueno al final cuesta llevarlo pero te acabas acostumbrando físicamente lo que cuesta es mentalmente pero ai estamos.

#25908

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues vaya, tu también estás para unas olimpiadas 😉😉, me identifico contigo por eso comentaba lo de tener una soga al cuello. No sé qué decirte, solo espero que den con la medicación adecuada para sobrellevarlo, no se si te ha afectado al corazón. En mi caso se cerró una arteria y ya no pudieron hacer nada con el cateterismo, se quedó parte del corazón necrosado y eso ya no tiene marcha atrás, por lo menos estoy vivo por unos minutos
Me alegra que me hayas contado tus sensaciones, me ayuda a comprender las mías.
Un abrazo fuerte 


#25909

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jolin cuidate mucho José Luis, yo no tengo reparación es un corazon mal formado y da problemas.
Pero me a afectado más pscologicamente que nada saber que no tiene reparación.
Cuando me hicieron el cateterismo ya me lo dijeron aparte lo vi con mis ojos como no te duerme que te sedán pues me dijeron si lo quería ver y yo como no me importa lo vi en pantalla.
Ya me dijeron que no podían ponerme stens ni operar.
Si me dijeron que hiciera vida normal que mejor no pensarlo que tienes más riesgo de muerte súbita.
Pero que puede durar poco que mucho, bueno en fin que no está muy estudiado somos un 5% de la población.
En fin a cuidarse y calma sobre todo por tu parte que es más complicada.
Yo estoy ahora en salut Mental para acostumbrarme a mi cardiopatia cuando se despierta.
Me dieron antibloqueantes, antiarritmicos y nitroglicerina pero los fueron retirando poco a poco bueno al fin y al cabo si no saben bien bien eres un conejillo de indias jeejjeje...
Y ahora con mis 2 tipos de antidepresivos, 2 tipos de ansiliticos en fin etc...
Un fuerte abrazo

#25910

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sobre todo cuando entra en extrasistoles o arritmias, en fin.
Cuidate mucho
#25911

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi, me alegro de que al final te resolvieran favorablemente, disfruta todo lo que puedas este tiempo de desconexión que te tomas. Y bueno yo aquí te dejo unas dudas que me surgen sobre tu caso por si me puedes dar luz para cuando estés de vuelta por estos lares.

Por lo que he visto la fecha de efectos de tu pensión es el 7nov23, has seguido cobrando de la Generalitat hasta ahora (entiendo que cotizando también) y llevabas a día de hoy unos 25 o 26 meses de baja si no me equivoco...

¿Sabes por qué te han puesto esa fecha de efectos concreta? ¿es cuando hiciste 18 meses de baja, o 24? ¿Te dan por cotizados estos meses desde noviembre hasta ahora aún habiendo retrotraído los efectos de la pensión a ese mes?. Y sobre la base reguladora, ¿te la han calculado cogiendo las bases desde noviembre hacia atrás o desde el mes en que hiciste 18 meses de baja hacia atrás? (aparece en la resolución). 

Lo dicho, a recuperarse lo primero de todo del desgaste acumulado y perdona por tanta pregunta! Igual es una forma de proceder específica para funcionarios, es sólo por entenderlo. 
Un saludo.
#25912

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola perdona Jose Luis, no me termino de enterar discúlpame, mi capacidad de entendimiento con tanta medicación se ve bastante mermada, a mi me concedieron la IPT el 21/12/23, creo que entiendo, no lo sé, que la paga de junio cobraré solo la mitad de la pensión, es así? Y ya la de diciembre la cobraré entera? 
Muchas gracias por tu ayuda! 😊
#25913

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jeje, no ha sido memoria, me ha extrañado que en marzo pregunte por la paga de noviembre y me he ido a ver sus mensajes, para ver si era por accidente laboral y me he encontrado que ya lo pregunto el día 23 de noviembre, entonces supongo que cuando ha ido a escribir algún mensaje , se ha encontrado con esa respuesta que tenía guardada en su perfil, a mí me ha pasado alguna vez y he tenido que borrar lo que tenía escrito. Saludos
#25914

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como las pagas son de junio a noviembre, y de noviembre a junio, la de junio cobraras la parte proporcional, es decir 5 meses, casi entera, y la de noviembre lógicamente entera. Saludos
#25915

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Lam, pues vaya , leo tú caso y a fin de cuentas ya sea por enfermedad congénita o por infarto hemos quedado los dos bastante parecido, no hay o hubo posibilidad de sten u operación y tenemos que lidiar el día a día con nuestras limitaciones. Obviamente yo también estoy visitando al psicólogo y psiquiatra para adaptarme a la nueva vida y aprender a vivir con esas limitaciones. Todavía no he asimilado, y ya han pasado dos años, que una mañana estaba trabajando y por la tarde me estaban diciendo que yo no podía volver a trabajar, es algo traumatico.
Un abrazo 
#25916

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Adriana, con permiso de Anlomar sin pedirselo😉😉 corrijo un poco lo que ha dicho, para la paga de junio entra del diciembre a mayo, como te la han concedido en diciembre entra el mes entero a la hora de la paga extra y entonces la vas a cobrar entera.
Un saludo 
#25917

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Anlomar, las pagas extras van de junio a noviembre y de diciembre a mayo 😉😉😉
Un saludo,!!
#25918

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok, vale, ahora lo entiendo, de todas las maneras sigo pensando que tienes buena memoria 😉😉. A mi también ha estado a punto de pasarme lo que dices.
Debería de borrarse ese mensaje cuando lo mandas.
Un saludo 
#25919

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Maríarema, lo primero darte la enhorabuena porque está claro que te han concedido la IP y además la posible revisión tiene pinta de que la han puesto dentro de dos años.

En este enlace puedes ver cómo se pide el informe de síntesis 
https://www.campmanyabogados.com/blog/informe-medico-de-sintesis

En cuanto a lo del certificado de discapacidad, a que te refieres, a la del 33% por tener una IP o a que vas a pedir la valoración de discapacidad?
Si es la que viene de tener la IP que yo sepa no hay certificado, lo único que puedes hacer es ir a la TGSS con la resolución para que cambien en las bases de datos que tienes el 33% derivado de la IP y si vas a buscar trabajo ellos lo ven a la hora de contestarte de nuevo.
Si es que quieres que te valoren la discapacidad tienes que ir al centro que te corresponde según donde vivas y entregar la solicitud y todos los informes o con cita previa o telemáticamente, luego hay más de un año de espera para que te valoren pero si te la dan tienes la tarjeta y la resolución de una discapacidad concedida.
Un saludo 

#25920

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenos dias a todos! os comento ya he abierto la notificacion hoy.. y ya me han facilitado el informe de sintesis.. ahora pondre la reclamacion y me pondre en contacto con la empresa.. os dejo el informe de sintesis haber que os parece..
en fin la verdad que esta mejor de lo que pensaba aunque solo esta con la esclerosis y no me han añadido la neuralgia de trigemino.. que opinais?
en fin la verdad que esta mejor de lo que pensaba aunque solo esta con la esclerosis y no me han añadido la neuralgia de trigemino.. que opinais?