Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.673 / 2.201
#25081

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno es que tienes que darte cuenta que ha habido años que casi no ha subido pero en el 22 subió un 8,4 que es una pasada.
De todas maneras igual estoy muy muy equivocada, pero si accedes al simulador de jubilación en mi seguridad social vienen todas las bases de cotización y bases actualizadas, no será eso y ya está hecho el cálculo y no hace falta volvernos locos?
#25082

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, tu comprensión es correcta en términos generales. Cuando llegas a los 545 días de baja por incapacidad temporal, la empresa deja de cotizar por ti, pero el contrato laboral sigue suspendido hasta que el INSS resuelva sobre tu incapacidad permanente. Si se deniega la incapacidad, tu contrato se reactivaría, y si se concede, la relación laboral se considera finalizada.

En caso de que se conceda la incapacidad permanente, la empresa debería realizar un finiquito que incluirá conceptos como las vacaciones no disfrutadas y otros derechos económicos que puedan corresponder, pero no se trata de una indemnización como ocurre en otros casos de finalización de contrato. Es importante revisar tu contrato laboral y la normativa laboral específica para entender completamente los detalles y derechos específicos en tu situación.

Te recomendaría que consultes con un asesor legal laboral o sindicato para obtener asesoramiento específico sobre tu situación y derechos en el contexto de la legislación laboral actual. Saludos y espero que todo se resuelva de la mejor manera para ti!
#25083

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi marido se le suspendió el contrato el día 13 y le liquidaron el suelo de los 13 días y la parte proporcional de pagas. Le quedaría las vacaciones, me dijeron que las dejaban así por si volvía dárselas y si le incapacitan se las pagan.
#25084

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias por tu respuesta... ah, pues le echo un vistazo, claro que si
#25085

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

sí, es lo que tenia entendido. Gracias!!! 
#25086

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

perfecto, es como yo tenia entendido que funcionaba ese proceso, me quedo mas tranquilo!!! 
#25087

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esta carta va sobre tu baja laboral. Lo de solicitar tú la incapacidad permanente y posterior denegación no tiene nada que ver. 
Te están comunicando que el inss (icam)puede acceder a tus informes  médicos y ver tu evolución. No te están diciendo que a los 365 días te van a llamar....como a cualquier persona, viendo tus informes en un momento u otro te citarán para valorar si sigues de baja, una demora de calificación si llegas a pasar los 545 días de baja o te proponen para una incapacidad ( que lo propongan ellos no quiere decir que te la concedan).
Hasta el año pasado, al hacer los 365 días te citaban para inspección médica y allí valoraban si te daban una prórroga de 180 días más,  el alta o propuesta de incapacidad. Desde mayo esto cambió. 
Si al hacer el año y no te han dado el alta,  se considera que se ha prorrogado la baja 6 meses más.  Hicieron eso por acumulación de bajas y no llegaban, así que dejaron todo el "marrón " a los inspectores médicos.  Ellos son los que deciden la prórroga. 
Llevan mucho retraso en todas las comunidades,  así que automáticamente serás prorrogado,  pero como bien te dicen en esta carta, pueden acceder a tus informes y llamarte en cualquier momento. Por aquí hay casos que en 18 meses no les han citado.
Yo tengo 3 conocidos que tras pasar los 365 días ( el médico de cabecera a partir de ese día deja de emitir partes de confirmación), y dos o tres meses más tarde les llegó una carta. A dos de ellos, era para comunicar la prórroga de 180 días ( a contar desde la fecha que hicieron los 365 días,  no de la que recibieron la carta) y que a partir de X fecha( suele ser unos 15 o 20 días antes de cumplir los 545 días) les citarán. A la tercera persona la carta era una citación.  Fue y allí mismo le dieron de alta.
Mi conclusión: al hacer de año quedas prorrogado, pero ellos mirarán los informes y a quien vean que  está con informes que siguen tratamientos o que realmente no están para trabajar, les prorrogan bien comunicandolo  o bien sin pronunciarse. Al que ellos consideren que está apto ( en su conclusión, por supuesto) para volver al trabajo, los citan . En ese cita, según  informes y valoración propia les darán el alta o si ven que no lo está,  seguirán de baja....pero vamos, que citarán  a los que ellos vean "dudoso " seguir de baja. Lo de cuando lo hagan, dependerá de la saturación que tenga.
Por cierto, esta página sigue funcionando como el culo....se traba, de repente da error y sigo sin recibir en el mail las notificaciones. 
#25088

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues te acabo de leer y me ha dado un bajón que no te imaginas. Soy de los que notificaron al año por sms de la prórroga, nada de cartas, y ahora a los quince meses otro sms para citarme la semana que viene.
Por último informe de neurocirugía me desaconsejaba totalmente conducir, mi trabajo es conductor, y las pruebas de RM y TAC recogidas está semana no me dan muchas esperanza de mejorar a corto plazo, en fin que sea lo que Dios quiera
#25089

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#25090

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te han citado? Y para cuántos días? Que fecha te pusieron en la carta del INSS cuando te dieron la prórroga de 6 meses más? 
#25090

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento que te sientas así, y entiendo que enfrentar estas situaciones puede ser muy difícil. La incertidumbre y la espera pueden generar ansiedad y preocupación. Recuerda que cada caso es único, y la evaluación médica y las decisiones pueden variar.

Si el informe médico desaconseja totalmente conducir y tu trabajo implica esa actividad, es un aspecto relevante que podría ser considerado en el proceso de evaluación para la incapacidad. Es importante que, durante la cita, compartas toda la información relevante con el médico evaluador para que pueda tener una comprensión completa de tu situación.

Mantén la calma y sé honesto acerca de tus síntomas y limitaciones. También, si tienes la posibilidad, consulta con un asesor legal o sindicato para obtener orientación específica sobre tu caso.

Recuerda que la salud es lo más importante y priorizarla es fundamental. Espero que encuentres el apoyo necesario y que las cosas se resuelvan de la mejor manera posible para tu bienestar. Mucho ánimo!
#25090

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te han citado? Y para cuántos días? Que fecha te pusieron en la carta del INSS cuando te dieron la prórroga de 6 meses más? 
#25095

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En primer sms me daban prórroga de 6 meses y que ya se pondrían en contacto conmigo, eso fue a mediados de diciembre. Hasta hoy que recibí otro sms con la cita para el 5 de marzo