Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.626 / 2.178
#24377

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias Juan lus luego le echo vistazo porque no entiendo nada, entonces si voy para los 21 meses de baja . lo que me van a dar es el alta cuando cumpla los 24, si no me han iniciado ningún expediente y yo lo que estoy cobrando es el subsidio por la mutua porque teniendo contrato me lo extinguieron al tener el accidente , inicié baja teniendo contrato pero luego se me terminó
#24378

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando te den lo que estás pidiendo, entonces habrá otro tipo de fiesta, más agradable, con menos nervios 🙂🙂
#24379

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tienes que pensar que no te la darán por estar sentada en tu trabajo, tus patologias, esclerosis, depresión, y el deterioro cognitivo asociado afectan de pie y sentada sobre todo en tu profesión de abogacía. Toda patología de columna afecta tanto estando sentada como de pie, por lo que suelen valorar que no se puede estar en sedestacion ni bipedestacion por largos periodos de tiempo
En primer lugar Tina  bienvenida y tranquila, no te pongas tu los peros, solo reúne tus informes médicos TODOS, tu puedes pensar que no son importantes y en realidad lo son. 
En segundo lugar, cuidate y ya sabes aquí nos tienes para lo que necesites, al igual que a nosotros tu nos ayudaras mucho también. Estamos para apoyarnos, una gran familia de las  que están como mejor puede. Un saludo y mucho ánimo desde Cádiz. 
Ahhh, en cto a devolver algo si te conceden IPT y has estado cobrando más por tu baja mientras el proceso estaba abierto no, no tienes que devolver nada, tranqui. 

#24380

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Monica si es por L a misma patología ( recaída) sumarán los días totales de tus bajas por dicha patología y cuando hagas los 24 meses se verán obligados a iniciar proceso de IP ( te digo eso porque al darte de alta ellos asumen que mejorarás así q dependerá de tus informes que lo inicien antes o después). Mucho ánimo! 
#24381

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No soy muy creyente que digamos pero ojala y si dios quiere y salen las cosas bien abrire alguna botella de Moet!!!!!😂🥂🤞🏼🍀
#24382

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Un besazo muy grande a mi niña bonita de Cadiz!!!!🫶🏼🥰
#24383

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis.. hoy me han avanzado dos fases más en solo dos días.. Estoy con la fase 6 concluida y me queda la 7 y 8.. Muy contento y muy nervioso por la absoluta.. Ya os contaré.. Un saludo 
#24384

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bien Iván, cuanto me alegro, menos nervios para ti, recuerda que en cuanto se concluya el punto 7 podrás ver unas horas más tarde que te han concedido en mi seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en mi carpeta ciudadana.
Ya queda poquito. Suerte 
#24385

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo,tengo una duda y como se de sobra que estáis capacitados para resolvermela (creo que incluso más que la seguridad social)porque hay cada uno...yo llevo 9 meses de baja y supongamos que llego a 18 y me proponen para incapacidad permanente,el mes 19 ya no cotizo no,pero si me conceden la incapacidad permanente total por ejemplo las bases para el cálculo de la pensión cual sería.
7 años desde que me di la baja hacía atrás
O 7 años desde que se cumplieron los 18 meses hacia atras"lo digo porque esos 18 la empresa y nosotros pagamos la seguridad social"

La pregunta va porque yo no cobro lo mismo todos los meses y al darme de baja me cogieron el mes anterior para el pago y ese fue uno de los que más grande tengo la base de cotizacion y los meses siguientes pues sigo teniendo la misma base

En resumen si me los cogen despues de los 18 meses hacía atrás mi base reguladora sería bastante más alta que si no.

No se si me explico bien...soy un desastre 🤷 

#24386

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jaime, te explicas muy bien el
En caso de enfermedad común te cogen los siete años que has dicho (7 años me imagino que por la edad) desde el mes anterior a la fecha de efectos económicos de la resolución hacia atrás. Si estando de IT cobras menos que las bases de cotización que tenías antes entonces la base reguladora final te baja.  Aquí todo tiene truco pero siempre en nuestra contra
#24387

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te pongo mi ejemplo para ver si queda más claro
Fecha de resolución Nov 2022
Fecha de efectos económicos Oct 2022
Me cogieron desde Septiembre 2022 ocho años hacia atrás, como estuve cobrando desde Febrero hasta Septiembre 2022 la IT por un valor bastante más bajo que las bases de cotización que tenía me bajó la base reguladora final en unos 150 euros...
#24388

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Interesante! Gracias