Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.623 / 2.167
#24331

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que edad tienes, es enfermedad común? Date cuenta que si es enfermedad común y tienes más de 52 años es la media de los últimos ocho años, habría que ver cuál es la base de cotización desde mucho antes
#24332

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

51 cumplo 52 el 1 de abril es accidente laboral
#24333

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces es más fácil, es la media de los últimos 12 meses contando desde el mes anterior que tuviste el accidente hacia atrás, como las pagas extras ya vienen prorrateadas si has cobrado más o menos esa cantidad en los doce meses anteriores al accidente te queda el 55% de esos 1710 euros que son 940,5 euros x 12 meses (brutos). Un saludo 
#24334

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias ya hoy me a cambiado a concluido paso 2 parece va rapido
#24335

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, el expediente ya está en manos del EVI, espero que como dices vaya rápido y sea para bien. Lo importante es que no desaparezca el punto 5, el famoso cálculo de la pensión. Mucha suerte y paciencia 
#24336

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, llevo tiempo leyendo este foro y me parece que hacéis todos una labor increíble dando apoyo y sabiduría en esta nuestra situación.
Llevo desde Mayo del 22 de baja por unas lesiones de espalda que según mi trauma son crónicas y palabras textuales suyas soy carne de Unidad del dolor... sin poder dar solución al problema pero bueno cosas que pasan y a llevarlo lo mejor que se pueda. 
Tengo varias dudas sobre la incapacidad me abrieron expediente de  oficio en Nov 23 despues de 18 meses de baja y al mes vi que me habían dado una prorroga de demora hasta el 04 de Marzo, te llaman después de esa de fecha o antes? 
En el caso que denieguen la incapacidad y te den el alta te tienes que incorporar enseguida o si reclamas el alta tienes algún día antes de incorporarte?

#24337

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como identifico el punto 5 desaparece?
#24338

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Porque en vez de poner en el punto 5 determinación del importe de la pensión aparece estudio final y propuesta de resolución que ahora mismo lo tendrás en el punto 6.
Al desaparecer el concepto determinación del importe de la pensión suele estar denegada.
Pero ahora tienes 8 puntos y concluidos 2, todo va bien, el 5 no suele desaparecer hasta que el 3 no está concluido.
#24339

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por compartir la historia Antoni! Eso mismo he leído yo, que agota paro y luego se cobra 480 euros. Pero el inspector del INSS me dijo que no, que al ser IT, aunque se agote el paro, seguiría cobrando lo mismo que ahora y eso no me cuadra. Por eso quiero informarme bien antes de dar un paso quizás el falso. Un abrazo!
#24340

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esa actitud es la clave! Mantener una mentalidad positiva y perseverante es fundamental en esta carrera. Te deseo todo lo mejor y que encuentres el apoyo necesario durante este proceso. Un abrazo fuerte y sigue adelante con fuerza!
#24341

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Entiendo que estás pasando por un momento complicado, pero es genial que busques información y apoyo. En cuanto a tus dudas:

1. Respecto a la prórroga de demora hasta el 4 de marzo, suele ser un plazo en el que se espera la resolución del expediente aproximadamente. No necesariamente te llamarán inmediatamente antes o después de esa fecha, pero es el periodo en el que están evaluando tu caso.

2. En caso de que denieguen la incapacidad y te den el alta, el proceso puede variar. Independientemente de si decides reclamar el alta, te debes de incorporar automáticamente. Lo normal es que si te deben vacaciones, las cojas y mientras organizas las reclamaciones de alta y de denegacion de IP. Hay un plazo para interponer la reclamación (4 dias para el alta y 30 para la denegación). El INSS tiene 11 dias creo recordar para responder la reclamacion de alta y 45 dias laborales para la reclamación del dictamen.

Recuerda que estos procedimientos pueden variar ligeramente según la situación. Siempre es aconsejable consultar con un profesional legal especializado en temas de incapacidad para obtener información específica y precisa sobre tu caso.

Espero que encuentres respuestas pronto y que todo mejore para ti. Ánimo!
#24342

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tiene razón pero es en este supuesto imagina que empiezas a trabajar y te hacen un contrato de 6 meses a lo 3 meses caes enfermo y el médico te da la baja como no te recuperas la empresa a los 6 meses te despide por fin del contrato pero como tú sigues de baja y despedido ya no te sigue pagando la empresa si no que  pasas a pago delegado a la mutua y te paga a razón como si estuvieras cobrando de paro primeros 6 meses el 70% y asta que dure tu baja o te den incapacidad permanente el 60%  y por supuesto consumes tú paro ojo si te dan el alta al final y empiezas a trabajar en otro trabajo en ese caso no consumes el paro que tenías acumulado un saludo 
#24343

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero en mi caso no sería así, según lo que he leído. Y el inspector sabía perfectamente (porque me lo dijo) todo de mi caso, fechas incluidas, así que no me fío ni un pelo. Saludos!
#24344

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro lo mismo te dijo que cogieras la baja otra vez como para empezar de nuevo todo el proceso o darte la incapacidad permanente Dios sabrá con que intención te lo dijo ya sabes tú de esta gente que no se sabe por dónde van a salir 
#24345

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que mencionas es ciertamente una posibilidad. Algunos profesionales de la salud pueden sugerir tomar la baja médica nuevamente para proporcionar tiempo adicional de recuperación o para evaluar la evolución de la situación médica de nuevo, antes de tomar una decisión sobre la incapacidad permanente. Así que no me fío nada. A ver qué me dicen el lunes que viene. Como dije, me haré el nuevo y un poco el tonto, para que me lo repitan varias veces, tantas como haga falta, estoy por grabar la llamada jejeje... Ya os cuento! Buenas noches!