Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.592 / 2.165
#23866

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, y que es lo que hay que poner en ese documento?. La carta del INSS que os enviaron con la prorroga de 6 meses mas, que os fecha os ponia que os podian llamar y cuando os han llmado? 
#23867

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola , la carta del INSS que te enviaron al año, comunicandote la prorroga de 6 meses, que fecha te pusieron a partir de la cual te podian llamar? y en cual te llamaron?
#23868

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Misayrepicando, muchísima suerte para el miércoles, es normal que te llamen con ese tiempo o un poco más, miralo por el lado bueno, tienes menos tiempo para comerte la cabeza !!!!!!!!!🙂🙂
#23869

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola estoy leyendo el tema de solicitar la It estando en el paro .
He leído los enlaces , sinceramente llevo dos semanas muy mal y me está afectando hasta en la concentración.
Leo y no retengo.
Me pasa cuando estoy sometida a mucha presión.
La cuestion es si alguno de vosotros tenéis a bien aclararme una cosa .
Si estoy percibiendo el paro y por ejemplo me queda un año y me dan la baja por recaída .
Al finalizar la baja me sigue quedando un año de paro?os lo agradezco mucho y perdón 
#23870

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tampoco lo tengo claro pero entiendo que sigues cobrando tu paro y si continuas de baja cuando este paro termine entonces comenzaría a cobrar por el inss. Creo que para estar más seguro deberías llamar al inss y preguntar ese caso hipotético y ya lo tendrás más claro. Ánimo y salud!!! 
#23871

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias yo todavía estoy en el proceso de reclamar el alta .pero saber cosas nunca va mal 
#23872

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sabes los plazos para reclamar el alta verdad Paquig? Que no se te pasen. 
#23873

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Un mes desde que recibes el alta sin contar los fines de semana tiene los papeles mi abogada pero quuere que consiga un informe de mi traumatólogo donde ponga los limitaciones lo he pedido en atención al paciente mucho me temo que no me lo van a dar me van a dar los informes médicos de las operaciones y chin pun pero lo he e intentado 
#23874

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El 28 me ponen células madre en el codo operado intentaré hablar pero no sé tendrá que reclamar con lo que tiene la doctora de cabecera me lo ha puesto bien clarito que no puedo realizar mis tareas lo enviaré y el miércoles voy a la mutua aver que informe hace 
#23875

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Marineta66, solo hemos recibido este documento a rellenar con los últimos trabajos y hay que mandarlo firmado por email antes de pasar tribunal.
En nuestro caso iniciamos el proceso nosotros por nuestra cuenta al retirarle los carnets profesionales de conducción en agosto. En ese momento estaba en el paro y ahora que he leído el mensaje de Emilio sobre que puedes solicitar la baja estando en el paro y tener derecho a una IT me he quedado a cuadros, porque a él se le terminó la prestación y quizá, podría haber recibido algo...En fin, esperemos que no haga falta mover eso y le concedan la total...pero pediremos la baja médica por si acaso y cita con la S.Social y que nos lo aclare. 
#23876

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Marineta en mi caso no ha habido prórroga ni carta. A mi el INSS me abrió expediente de IP de oficio el 12/09 y me enteré porque después de 21 meses de baja me llamaron para pasar el tribunal en octubre. Dos dias después de pasar por el ICAM me llegó por correo certificado el formulario para solicitar la IP, que presenté telemáticamente pocos días después. Cada caso tiene sus particularidades, yo he pasado por quirófano varias veces, y la última fue hace un año.

Saludos
Santi 
#23877

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo he pasado el tribunal medico 3 veces antes de concederme la ip y nunca se me va a olvidar cuando un dia recibo un sms casi a las 2 de la tarde citándome para verme en dia y medio!!!!y me dio tal ataque de ansiedad que para mi se queda, era imposible conseguir informes actualizados etc, menos mal que mi psiquiatra me hizo el favor de hacer uno urgente(osa muy rara porque estan desbordad@s), fue terrible y ya no te cuento lo mal que lo pase en cada una de las citaciones con esa empatia que demuestran…
#23878

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y soy de Madrid
#23879

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cobres o no cobres date de baja y ya irás andando ese camino... Si te han recomendado que te des de baja, no? 
#23880

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias! En parte sí, pero por otra parte me ha dejado un poco confundido el paso por el tribunal... y desconfiando de todo y de todos... Un saludo!