Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.584 / 2.162
#23746

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jaja, pues dicho y hecho.
Ahora mismo los guardo en mi caja fuerte junto con los dos millones de euros y el almanaque de Regreso al futuro 😂😂


Saludos.
Santi el cojo fuerte
#23747

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A que hora tienes la cita???
#23748

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose Luis es un partidazo!!!!aparte de saber de todo es simpatiquísimo!!!!encima vive cerca mia 😂😂😂 lo malo es que cuando le dices que te invite a un café ahi ya pierde puntos 😝😝😝😂😂😂
#23749

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tu también eres un crack Emilio!!!!ya sabemos que eres un muy buen abogado por mucho que quieras decirnos que no ejerces dicha profesión 😂😂😂😜😜😜
#23750

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

😂😂😂😂
#23751

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tú eres el que mejor nos puedes aconsejar para ir la inspección, pero siempre viene bien unas pinceladas, básicamente todo lo que te ha dicho Laura, y a mi entender lo que más valoran es la limitación que tengan tus dolencias para tus tareas habituales, haz hincapié en esto sin exagerar demasiado , pero tampoco sin omitir nada. Suerte.
#23752

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A las 10:20...
#23753

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos! En primer lugar quiero agradecer a todo el mundo de este foro por la gran cantidad de Información aportada en todo este tiempo de manera desinteresada. 
La humanidad sigue existiendo !! 
En un mes hago 24 meses de baja y este espacio me ha servido para aprender mucho de esta Odisea que es la incapacidad.
Me gustaría saber que opináis en cuanto a vuestra experiencia sobre el camino que me puede deparar.
Estoy en demora de calificación ( mes 23) en una semana tengo previsto el tribunal pero aún no he recibido la notificación. 
Tengo 39 años , estoy pendiente de cirugía de artodesis lumbar desde hace 1 año estenosis foraminal severa , síndrome de cola de caballo , discopatia degenerativa , anterolistesis grado IV, espondiolosis bilateral crónica , espondiolistesis e hiperlordosis. Por este motivo tengo incontinecia fecal u urinaria. 
El motivo real de la baja fue por otra patología ( 8 operación de fístula anal ) y actualmente llevo un seton en el ano para que no se vuelva a reproducir y están estudiando si tengo enfermedad inflamatoria intestinal y hasta que no descarten no me pueden operar.
En todo este camino como era de esperar me diagnosticaron depresión también.
Con todo este cuadro creéis que podrían concederme la incapacidad y si fuera cuál de ellas ? 
Llevo 2 años sin salir de casa más que para ir al médico y no veo luz por ningún lado.
Muchas gracias a todos y os mando todo mi ánimo para este proceso eterno !!!
#23754

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jolin no puedo ayudarte en Nada pero qué identificado en lo de que las Salidas Sean para los médicos. Así es... 
#23754

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Fácil pero difícil a la vez. Ser sincero pero sin exagerar... a ver cómo se me da... y sí, siempre es de agradecer esas "pinceladas", que no siempre se está lúcido para recordar o simplemente ni la sabes. Muchas gracias!!
#23756

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguien sabe si para solicitar una invalidez no contributiva por un familiar que no ha cotizado nunca es preciso que primero hay que tramitar la discapacidad para llegar a un 65 por ciento? O se puede iniciar una invalidez por el inss directamente? Gracias de antemano
#23757

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento escuchar sobre tu difícil situación y agradezco que compartas tu experiencia. En primer lugar, es importante destacar que no soy un profesional médico ni legal (Laura, que no lo soy por más que lo digas jejeje), por lo que mi respuesta se basa en información general y no constituye asesoramiento profesional específico para tu caso.

Dicho esto, en casos como el tuyo, donde existe una combinación de problemas de salud física y mental, la evaluación de la incapacidad puede ser compleja y dependerá en gran medida de la documentación médica que presentes y cómo se interprete por parte de los profesionales del INSS y, en su caso, del tribunal médico.

La incontinencia fecal y urinaria, junto con los problemas espinales, son condiciones médicas serias que afectan significativamente tu calidad de vida. Además, la depresión también es una condición que puede ser considerada en la evaluación de la incapacidad.

En cuanto a qué tipo de incapacidad podría ser concedida, podría ser una Incapacidad Permanente Total (IPT) o incluso Absoluta (IPA) dependiendo de la gravedad y el impacto de tus condiciones en tu capacidad para realizar cualquier tipo de trabajo. Esto, nuevamente, será evaluado por los profesionales médicos y legales durante el proceso.

Es fundamental presentar toda la documentación médica relevante y detallada que respalde tus condiciones. También, contar con el respaldo de informes médicos que destaquen cómo estas condiciones afectan tu capacidad para trabajar y llevar a cabo actividades cotidianas será esencial.

Mi consejo es seguir trabajando de la mano de tu equipo médico y legal, proporcionando toda la información necesaria para respaldar tu caso. La presencia de informes médicos detallados y la constancia de las limitaciones que enfrentas son factores cruciales.

Recuerda que cada caso es único, y el proceso puede variar. La participación de un abogado especializado en casos de incapacidad puede ser de gran ayuda para orientarte y asegurarte de presentar un caso sólido.

Te deseo mucha fuerza y paciencia en este proceso. Espero que obtengas la consideración justa y el apoyo que necesitas.
#23758

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según mi opinión, el proceso para solicitar una invalidez no contributiva generalmente implica pasar por una evaluación médica por parte del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Este proceso es independiente de las cotizaciones del solicitante y se centra en la valoración de la discapacidad.

Para solicitar una invalidez no contributiva, no es necesario pasar primero por el proceso de obtener un porcentaje específico de discapacidad (como el 65%). El INSS evaluará la situación médica del solicitante y determinará si cumple con los requisitos para recibir una pensión de invalidez no contributiva.

Es importante proporcionar toda la documentación médica y cualquier otro documento que respalde la solicitud. Además, en el caso de una invalidez no contributiva, se tendrá en cuenta también la situación económica y familiar del solicitante.

Te recomendaría que te pongas en contacto directamente con el INSS o con un profesional legal especializado en temas de seguridad social para obtener información específica y asesoramiento adecuado para tu situación particular. Saludos!
#23759

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si eres un experto,  yo creo que nada sirve. Ir con la verdad por delante y un saco de informes y sobre todo  tener mucha suerte. Que vaya bien. Ya  diras como te ha ido.
#23760

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!! El saco del informes ya están enviados y los llevaré en papel por si acaso... ya os cuento!!