Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.580 / 2.159
#23686

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah, ok, gracias, me quedo la duda. Un saludo 
#23687

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

https://www.campmanyabogados.com/incapacidad-permanente/requisitos-tramites

Buenos días, la ley con respecto a los años cotizados cambio el año pasado, en este enlace puedes ver los requisitos, para personas mayores de 31 años que la piden por enfermedad común ahora es necesario haber cotizado 5 años de los cuales, si lo interpretó bien, solo es necesario tener 1 año cotizado dentro de los diez últimos. 
Yo creo que es mejor que mires los requisitos actuales para ver si los cumples.
Por otra parte es muy difícil predecir que te va a decir el INSS, van a comparar si tus enfermedades actuales te impiden desarrollar tu trabajo con eficiencia para después tomar una decisión.
Un saludo 
#23688

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bd Laura como estamos?
#23689

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto dice la norma, un poco engorrosa, pero mas o menos lo que yo decia, Tengo 20 años cotizados, pero en los ultimos 10 no llego al tiempo que solicitan, ahora tengo 65 años y me quedan 20 meses para jubilacion contributiva:
 
  • Pero si se trata de enfermedad común:

    • y si se es mayor de 31 años, es obligatorio tener cotizados 5 años como mínimo (es decir, al menos un cuarto del tiempo entre los 20 años y la fecha del hecho causante). Paralelamente, una quinta parte de ese periodo de cotización debe estar comprendida en los 10 años inmediatamente anteriores al comienzo de la prestación -o previos a la fecha en que cesó la obligación de cotizar, según casos-.
  • gracias
 
#23690

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues vaya, entonces no te queda más remedio que te concedan el subsidio de mayores de 52 años, que vi que ya lo has pedido, hasta que se cumplan esos 20 meses.
Un saludo 
#23691

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu atencion, eres muy amable.
#23692

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias , pero debo ser muy torpe en mi seguridad social entro en mi pension gestionar veo mucho de informes pero no veo nada de nomina uffffff yo para esto de la tecnologia no es lo mio

#23693

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose Luis, esto me dice la calculadora del enlace que me has enviado:
 
Para poder acceder a la incapacidad permanente por enfermedad de común es necesario, según tu edad de 64 años, haber cotizado:

  • En toda la vida laboral: 11 años.
  • En los últimos 10 años un mínimo de: 2.2 años.
En tu caso has cotizado 18 años en toda la vida laboral y 1 años en los últimos 10 años por ello no cumples los requisitos

#23694

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que no tienes que entrar en gestionar, en la pantalla inicial pinchas en la incapacidad y está en la parte de abajo de la pantalla, sin entrar a gestionar mi incapacidad 🙂🙂
#23695

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

ok lo veo

#23696

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale ahora me acuerdo de la fórmula, la nueva fórmula es, a tu edad le restas 20 y a lo que te sale lo divides entre 4, en tu caso 64 - 20 = 44 / 4 = 11 años, esos once años cotizados en tu vida laboral los cumples.
El problema es que de esos 11 años al menos la quinta parte, que son esos 2,2 años se tienen que haber cotizado en los últimos 10, algo que por desgracia no cumples.
Vaya, pues no queda más remedio que el subsidio de mayores de 52 años
Sorry
#23697

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te agradezco mucho tu interes y trabajo, muchas gracias
#23698

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenasss Jose que tal como estas???yo aki taquicardica perdia, como cada dia vamos….hay que seguir con la lucha no queda otra 💪🏼💪🏼💪🏼 espero que todo vaya bien ☺️☺️☺️
#23699

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo hoy bien ,tomate una tila qe no estamos para estar con taquicardia qe ya bajos teniendo mLa edad
#23700

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Huy ojala y me hiciera algo la tila, valeriana y otras hierbas…ojala pero na de na es como beber agua…aquí desgraciadamente es a base de pastilla tras pastilla esa es la cruda realidad rey