Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.469 / 2.170
#22021

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Algo debe haber avanzado la Gran Invalidez en reconciliación previa . Ayer ponía en trámite y hoy ya pone en Estudio. Un pasito más  avanzado. La respuesta al expediente si sigue a este ritmo la sabré en 2 semanas.
#22022

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es una vergüenza, se piensan que vivimos del aire o tenemos esto por gusto...😤 Yo acabo de salir de nuevo del hospital ojalá no tuviera que depender de una incapacidad 
#22023

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! No, porque yo no he solicitado la incapacidad, opté por esperar a que el INSS de el primer paso . Y ya te digo, llevo de baja casi 23 meses sin tener ninguna comunicación por su parte 
#22024

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahmmm entiendo Jose, hablando del tema y ya te dejo tranquilo(no te prometo nada)en cuanto tenga el grado de Discapacidad no entiendo porque no ayuda a la hora de la Incapacidad aunque se que una cosa no tiene que ver con otra pero al menos que lo tengan en cuenta, al igual que con una IPT concedida tienes el 33% concedido…
#22025

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, si al final yo creo que todo es una lotería 
#22026

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vamos Juanlus va pintando bien la cosa rey 💪🏼💪🏼💪🏼🍀🍀🍀
#22027

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, sí, lo sé que esto lo gestionan las CCAA. Sin embargo, en mi carpeta ciudadana, que es a nivel nacional, aparece el grado de dependencia que me han dado. Por eso preguntaba si ellos lo pueden ver (yo imagino que sí, porque está en su página)
#22028

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio cuando me vas a admitir que eres un abogado de los pies a la cabeza???😜😜😜 das más respuestas y mejor expuestas que el Google 😂😂😂🫶🏼🫶🏼🫶🏼
#22029

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces puede pasar que abran expediente a los 24 meses de baja, y no resuelvan hasta pasados seis más? Madre mía 🤦‍♀️, 30 meses?
#22030

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar Emilio.
Sí, la semana que viene llamaré a la mutua y el día 16 me vuelve a llamar el INSS, a ver si tengo mejor suerte que la vez anterior.

A ver si algún forer@ ha estado en la misma tesitura o similar y puede aportar algo más de  información desde su propia experiencia.

Gracias.
Santi 
#22031

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucha suerte Santi que sepas que nunca me olvido de ti ni de tus casos y tramites!!!animo 💪🏼💪🏼💪🏼
#22032

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Lipas 🤗
#22033

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo x qe estoy tirando de ahorros y lo poco qe entra con mi pareja pero estamos 5 en casa y ya empiezan a flaquear los ahorros  sabemos qe lo de palacio va despacio pero es qe nosotros lo necesitamos para comer
#22034

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He estado unos días fuera, y he leído los post así por encima.
Mi enhorabuena a aquellos que ya o casi ya tenéis la incapacidad.
Y a los que no, daros muchos ánimos y luchad por lo que consideréis justo.

Me ha parecido leer que alguien comentaba que cabía la posibilidad de que hubiera una suerte de dilación (para mi sospechosa) por parte del INSS en su proceder a la hora de abrir nuevos expedientes, esperando una posible mejoría y evitándose así conceder incapacidades.

Esto ya había pasado por mi cabeza y me pregunto si puede estar sucediendo en mi caso.
Yo llevo desde el 27/12/2021 en IT y se me han abierto ya dos expedientes (de momento).

 PRIMER EXPDTE.(FINALIZADO)
-12/9---> se abre el expediente de oficio
(5/10 paso ICAM)
-10/10---> 2/8 puntos
-28/11--->3/7
-20/12--->2/8
-27/12--->3/8
-10/01--->1,2,3,5/7

SEGUNDO EXPDTE.
-11/01--->2/8 puntos
-17/01--->1,2,4/8

Mi temor es que pasados 4 meses finalizaron mi expediente sin más, y el 11/02 hará un mes con mi segundo expediente. ¿Esta gente pueden ir estirando así el tiempo, abriendo y cerrando expedientes cuando les convenga? Además, como ya expuse en un post anterior, este mes (el 25 de IT) he cobrado la mitad de lo que venía cobrando hasta ahora (que era el 100%).


Saludos
Santi
#22035

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nosotros ya hemos agotado todo lo que teníamos, han sido 19 meses sin cobrar yo absolutamente nada porque consideraron que al ser recaída no tenía efectos económicos, más paga abogado y demás... Somos 3 pero aún así con un solo sueldo tanto tiempo sin paro ni nada mío se vuela todo... hemos ido tirando por vender el coche que yo tenía, y cositas de cuando la niña.era bebé aparte de.comiendo muy mal porque por desgracia es mas barato comer mal que bien