Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.468 / 2.209
#22006

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias midiga. Eso es metiendote en mis expedientes administrativos? 
Pues ya les vale también  deberían de dar aviso de alguna forma
#22007

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso, y creo que la mayoría, recibimos una carta comunicandonos que nos abren expediente de Incapacidad Permanente de oficio, y nos adjuntan un cuestionario para que lo rellenemos y se lo enviemos. Aproximadamente lo mandan cuando van los 18 meses que puedes estar maximo de IT. Saludos

Pd.: Que luego si no mandas el cuestionario no pasa nada, ya que ellos tienen todos los datos, es más que nada por si quieres alegar algo.
#22008

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!!! 
#22009

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues sí es eso que algunos casos abren la ipt a los 18 meses en otros no.. En la mayoría la Carta y en otros pues no. Gracias 
#22010

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No es lo normal, pero ya lo he visto varias veces en el foro, y nunca con resultado negativo, por lo que sea les faltará algo que lo tienen que hacer manual, y se vuelve a concluir al poco tiempo. Cuando se tienen los 4 primeros puntos concluidos varios días y conservando los ocho, está concedida al 99,9%. Saludos.
#22011

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por darte algo de esperanza, tengo un familiar abogado aunque no laboral es  penalista y siempre me comenta que nunca dejaría las guardias pro bono porque son las que le dan la razón por la que cogió la carrera de derecho... Hay abogados que luchan por el derecho del reo... Ojalá des con alguien, no desistas. 
#22012

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, el problema soy yo que iba con prisas,malo. No te contesté a los que preguntabas, conseguir la IPA por otro camino que no sea reclamación previa o juzgados, no, no existe otro camino. Lo único que como podemos instar a revisión de la IPT por agravamiento pidiendo un grado superior a los dos años, entregar la solicitud correspondiente, que es la misma y adjuntando los informes de los dos últimos años y empieza un expediente con 8 puntos de nuevo partiendo de que ya tienes la total.
El tanto por ciento de solicitudes a las que les suben de grado es de un 10%.
En mi caso yo lo puedo pedir a partir del 1 de noviembre pero es un riesgo porque también te pueden quitar la IPT.
Este es el único método más rápido ahora mismo que la vía judicial, por lo menos en mi caso.
#22013

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, lo has metido junto con los informes de solicitud de la incapacidad?
#22014

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Acije, si lees un poco más para atrás en el foro verás que a la usuaria Arancha le pasó ayer lo mismo que a ti. Es raro pero no es malo, conservas los 8 puntos. Un saludo 
#22015

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Si te sirve de algo,yo tengo grado 1 de dependencia,un 65% de discapacidad y me dieron la total hace un año, ahora tengo juicio con abogado para pedir la absoluta.
Te quiero decir que ellos no miran eso,lo mismo un juez si . Saludos 
#22016

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Arantza 75, acaba de poner el usuario Acije que anoche le pasó lo mismo que a ti con el punto 7. Un saludo 
#22017

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento mucho la difícil situación por la que estás pasando. Entiendo que las opciones parecen limitadas, y la situación económica y social puede resultar abrumadora. Es una realidad lamentable que algunas personas se vean en situaciones complicadas y tengan que depender de recursos limitados.

Siempre es recomendable explorar todas las posibilidades disponibles y, si es posible, buscar el asesoramiento de profesionales que puedan orientarte en tus opciones legales y de asistencia social. También podrías considerar organizaciones benéficas y servicios locales que puedan ofrecer apoyo adicional.

Recuerda que la comunidad del foro está aquí para compartir experiencias y conocimientos. Si necesitas más información o simplemente desahogarte, siempre puedes contar con este espacio. Mucho ánimo!
#22018

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El informe de la página de situación actual refleja tu estado en la Seguridad Social, pero para obtener informes específicos sobre tus períodos de baja y otros detalles, generalmente, deberías solicitarlos a través de tu médico de cabecera o de la Seguridad Social.

En cuanto a la apertura del expediente de incapacidad permanente, la Seguridad Social notifica este proceso mediante una resolución formal que te envían a tu domicilio. Esta resolución indica el inicio del expediente y te informa sobre los pasos a seguir.

Si tienes dudas sobre el estado actual de tu expediente, te recomendaría contactar directamente con la Seguridad Social para obtener información detallada sobre tu situación y cualquier cambio en tu expediente de incapacidad permanente. Espero que encuentres la información que necesitas!
#22019

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La valoración y reconocimiento del grado II de dependencia es gestionado por las comunidades autónomas en España, a través de la Ley de Dependencia. Este proceso no está directamente vinculado a la Seguridad Social o a la tramitación de una incapacidad permanente.

La gran invalidez es una categoría específica de incapacidad permanente que se concede cuando la persona necesita la asistencia de otra para realizar los actos esenciales de la vida diaria, como vestirse, comer, etc. Para obtener la gran invalidez, generalmente, se debe demostrar la necesidad de asistencia de una tercera persona de forma continuada.

Si consideras que tu situación cumple con los requisitos para la gran invalidez, sería recomendable que lo discutas con tu médico o profesional de la Seguridad Social para evaluar la posibilidad y, si es necesario, iniciar el proceso correspondiente. Recuerda que cada caso puede ser único, y es esencial contar con la orientación de los profesionales en el ámbito de la Seguridad Social y la dependencia.
#22020

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La disminución en el importe que estás recibiendo podría deberse al hecho de que hayas alcanzado el límite de pago directo por parte de la mutua, y ahora estés recibiendo una prestación económica del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o de la entidad gestora correspondiente.

Es importante que te pongas en contacto con la mutua o el INSS para aclarar la situación y entender por qué ha cambiado tu prestación. Puedes preguntar sobre los motivos del ajuste y si existe la posibilidad de que se realice un pago retroactivo en caso de una resolución favorable en tu expediente de incapacidad permanente.

En muchos casos, los cambios en los pagos se realizan para ajustarse a la normativa y a los límites establecidos. Asegúrate de comunicarte con las entidades pertinentes para obtener información detallada sobre tu situación específica y aclarar cualquier duda o inconveniente. Un saludo y ánimo Santi!