Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.464 / 2.169
#21946

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento escuchar sobre tu situación médica. Ten en cuenta que no soy un profesional médico ni legal, pero dadas las circunstancias de tu salud, es posible que tengas un caso sólido para solicitar o que te concedan la incapacidad permanente absoluta.

Sin embargo, la decisión final depende de varios factores, incluida la evaluación de los informes médicos y la consideración de la capacidad para realizar las funciones de tu trabajo habitual o cualquier otro trabajo. La información y los informes médicos detallados serán clave para respaldar tu solicitud.

Es importante que consultes con un profesional legal especializado en temas de seguridad social o incapacidades para obtener asesoramiento específico sobre tu caso. Pueden ayudarte a evaluar tu situación y brindarte orientación sobre los pasos a seguir.

Te deseo mucha suerte con tu solicitud y tu proceso de recuperación!
#21947

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver qué pasa, mañana volveré a mirar. Yo la daba ya por aceptada...
#21948

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchisimas gracias por tú opinión. Ya tengo representación legal y la abogada me dice que me la tienen que dar pero que si no me la dan con el informe del perito y encargandose ellabdel asunto ante los tribunales la consigo seguro... espero que tenga razón por wue cuesta una pasta.. En fín.. Dios dirá
#21949

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que es es desesperante pero bueno. Me ha desaparecido a la tarde que no están trabajando así que mantengo la esperanza. A ver si el fin de semana pasa algo. Ya os contaré 
#21950

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por supuesto.. ya te lo contaré... Muchísimas gracias!!!
#21951

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando superas los 545 días de baja por incapacidad temporal, la empresa procede a realizar tu baja en la Seguridad Social, y dejas de cotizar a la Seguridad Social a través de la empresa. A partir de ese momento, el pago de la prestación económica por incapacidad permanente es responsabilidad del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o de la mutua correspondiente, según el caso.

La transición entre el periodo de baja por incapacidad temporal y la posible concesión de una incapacidad permanente implica que el INSS o la mutua evalúen tu situación médica y determinen si cumples los requisitos para acceder a una incapacidad permanente.

Es recomendable que te pongas en contacto directo con el INSS o la mutua para obtener información específica sobre tu caso y conocer los pasos a seguir en esta fase del proceso. Suerte y un saludo!
#21952

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues vaya , no te dijo a ti la del tribunañ.que en unos días te llegaría un sms? 😤 Ya le vale porque ya sabía que te iba a dar el alta . Lo siento mucho 
#21953

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, de eso se vale en muchos casos el INSS, de que por falta de capacidad económica muchos no recurren judicialmente y se quedan sin hacer justicia sobre sus limitaciones físicas y/o psicológicas.

Desgraciadamente en muchísimos casos hay que rascarse el bolsillo para conseguir lo justo, ni más ni menos. Una pena 😞
#21954

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches a tod@s , he estado.leyendo por encima un poco el día, siento mucho las denegaciones y felicidades para las aprobadas . Dicho esto tengo un par de dudas como
No en mi 🙄. La 1 sie.han dado la.ipt como salgo de alta aun en la.seguridad social si no cotiza.no?  Y la.2 ya se que falta un año pero cuando te llaman a la.revision te dice. Allí mismo algo? Te mandan una resolución ? Vuelves los puntos o como va? Gracias
#21955

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es posible, según mi opinión,  que la baja por incapacidad temporal se haya extendido hasta los 545 días y que, durante este período, se haya pasado por el tribunal médico para evaluar la situación. La decisión final sobre la incapacidad permanente se toma después de la evaluación médica y la revisión de la documentación pertinente.

En algunos casos, el proceso puede incluir prórrogas de la baja por incapacidad temporal hasta que se realice la evaluación correspondiente. Si el tribunal médico ha otorgado una prórroga, es probable que se esté considerando cuidadosamente tu situación antes de tomar una decisión sobre la incapacidad permanente.

Para obtener información específica sobre tu caso, te recomendaría que contactaras directamente con el INSS para obtener detalles actualizados sobre el estado de tu expediente y los pasos a seguir. Saludos!
#21956

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo también soy de Barcelona , llevaba 23 meses de baja cuando recibí un SMS para pasar Tribunal Medico,3/3/23 nunca antes había recibido notificación de ningún tipo,y pasados 3 meses más  recibi.la  Resolución  Aprobada una IPT,en Junio solicité Grado de Discapacidad y pasados 8 meses no me han.llamado todavía.
#21957

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mirian, tienes que seguir cobrando como asta ahora ,si o si, te continuará pagando la Mutua ,el Pago Delegado,asta que salga la Resolución, Así me lo aseguro a mí la Doctora del ICAM, y a si a sucedido.
Seguras cobrando ,pero ..sin pagas Extras ,solo mensualidades.
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#21958

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En primer lugar Enhorabuena, Felicidades ahora toca cuidarte,
Cuando te llegue la Carta Certificada con la Resolución hay verás si te pagan el 55%, o el 75%, cuando me la concedieron a mi yo tenía 58 años y solo me dieron  el 55% , tuve que reclamar el ,20% ( Cualificada,) el INSS No te la da si no lo solicitas,ya que ellos aún no saben si vas a trabajar en otro puesto o no.
Y también te Indicaran la fecha aprox.de Revisión
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#21959

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento mucho la denegación!

No lo entiendo porque la rotura del supraespinoso y la neuropatía cubital bilateral pueden afectar significativamente tu calidad de vida y capacidad para realizar actividades diarias.

En casos como el tuyo, es importante contar con el respaldo de informes médicos detallados y evaluaciones especializadas para respaldar cualquier solicitud de incapacidad. Los informes médicos deben describir con precisión tus condiciones médicas, los tratamientos que has recibido y cómo afectan tu capacidad para trabajar.

Además, asegúrate de tener un seguimiento constante con tus profesionales de la salud para garantizar el mejor tratamiento posible y documentación médica actualizada.

Mucho ánimo!
#21960

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena! Ahora a descansar del estrés diario que provoca durante demasiados días y centrarte en tu salud!