Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.415 / 2.169
#21211

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias
#21212

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cristina y compi muchas gracias ya lo tengo descargado. Muy fácil gracias al enlace. Solo tengo que contar 5 años?
 Y como se cuenta, hay que sumar todas las cantidades y dividirlas por algún número?
#21213

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis Muchas gracias
#21214

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Javi, en el primer enlace que te pasé antes viene explicado cuántos años hay que coger para una persona menor de 52 años y como se calcula la base reguladora 
#21215

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo encontré. Volveré a mirarlo.
#21216

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es Emilio44 muchas gracias por tu apoyo y tus orientación 😊
#21217

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La base de cotización es la cantidad sobre la cual se aplican las cotizaciones sociales para la Seguridad Social. Te explico más detalladamente:

1. **Definición:** La base de cotización es el salario bruto sobre el cual se calculan las contribuciones a la Seguridad Social. Incluye tu salario base y otros conceptos como pagas extras, horas extras, y algunos complementos salariales.

2. **¿Dónde Mirarlo?:** Normalmente, puedes encontrar la base de cotización en tu nómina mensual. En la nómina, se suele detallar la cantidad total de la base de cotización, y también puede haber desgloses de los diferentes conceptos salariales que la componen.

3. **Parte Pagada por la Empresa:** Sí, la base de cotización incluye tanto la parte que pagas tú como empleado como la parte que paga la empresa. Ambas contribuciones se suman para calcular las cotizaciones a la Seguridad Social.

4. **Importancia:** La base de cotización es relevante porque influye en la cantidad de prestaciones que puedes recibir de la Seguridad Social en el futuro, como pensiones, prestaciones por incapacidad, etc.

Si tienes alguna duda específica sobre tu base de cotización, te recomendaría revisar tu nómina o hablar con el departamento de recursos humanos de tu empresa.
#21218

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Viene en el apartado de base reguladora, primero explican como se calcula la de personas con edad entre 52 y 65 años y después como de calcula la de 52 para abajo 
#21219

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto, has mencionado un aspecto importante. Para calcular la base reguladora que se utiliza para determinar la cuantía de la pensión, se toma en cuenta un periodo específico llamado "periodo de cotización". Este periodo puede variar según la edad del solicitante al momento de acceder a la pensión.

En general, el periodo de cotización se toma de los últimos años trabajados antes de la fecha de inicio de la pensión. Para personas más jóvenes, se pueden considerar menos años, mientras que para aquellas más cercanas a la edad de jubilación se pueden incluir más años.

Gracias por señalar la disponibilidad de las bases de cotización en la sede electrónica. Consultar esta información te permite tener un control y comprensión de tus cotizaciones a lo largo de tu vida laboral, lo cual es útil para anticipar tus expectativas en términos de prestaciones de la Seguridad Social. Un saludo!
#21220

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio44, muchísimas gracias por tu excelente explicación y tiempo. Muy bien explicado. Me e bajado las bases de cotización por un enlace que me a pasado un compi. Son tan diferentes las cotizaciones que tendré que revisarlas con tiempo, ya que cada nomina es diferente. Son 96 mese, 8 años, y después dividirlo po112 y el resultado multiplicarlo por 0, algo creo
#21221

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entendido, por los años cotizados me toca 100%. Gracias
#21223

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, ahí lo e calculado ahora mismo y sale 100%.
Lo recomiendo mucho a Jorge, es buenísimo. Mañana a las 17 tiene directo por YouTube 
#21224

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si multiplicas por 0, te sale 0 euros 😂
#21225

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

😄 por o, 19 o algo asi