Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.299 / 2.182
#19471

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo le he entregado los informes que tengo, sobre la visita, como piensa que me la pueden dar no va a hacer informe. En febrero hago el año de baja, dependiendo de lo que ocurra así actuaremos. Si me dan IPT informe, 250€ más  reclamación con abogado e iremos a por absoluta, si me dan IPA celebraremos que me la dieron, si me dan el alta con los informes nuevos más los anteriores hará el informe previo pago y reclamaré os con abogado para reclamar el alta y reclamar IPA. Eso me aconsejo. 
#19472

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Santi eso lo puedes preguntar en el Inss, ellos te lo pueden decir si estás de baja por accidente de trabajo o por enfermedad común. 
Te comento, imagino que tendrás algún abogado a quien puedas preguntarle, el cambio de contingencia si tienes que meterte en pleitos es tedioso. Yo llevo dos años  esperando juicio... Y creo que a estas alturas voy a desistir... En tu caso no se si lo haría o no ( (desistir) por las implicaciones económicas que te pueden suponer por eso te digo que preguntes. 
Lo primero llama al inss, pregunta tu baja es por enfermedad común o accidente de trabajo y les explicas la situación, y preguntas que que puedes hacer para cambiar la contingencia?  A ver que te diven ellos? Puede que si tu trabajo está dispuesto a firmar como in in itinere lo tengas arreglado... 
#19473

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok, este martes me han de llamar del INSS que pedí cita para que me explicaran en qué punto está mi expediente. Aprovecharé y les preguntaré lo que me comentas.

Muchas gracias.
Santi 
#19474

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perfecto, dos pájaros de un tiro!!!!! 
#19476

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio, ya miré en ese enlace y ahí sólo me sale que estoy de Alta asimilada.

Bona nit
Santi 
#19477

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Ese documento es del SAS (de Andalucía), es lo que hay que rellenar para accidente de trabajo. Imagino que tendrás el equivalente en Cataluña. 

Mensaje de Moon65.
#19479

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola alfabero. Creo que me he explicado mal. Los informes sí me los dan, pero no ponen limitaciones ni nada algo más concluyente que la enfermedad o patología. Soy de Andalucía. Gracias por la respuesta, buenas noches!
#19480

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

O.k. ya lo leí un poco más a bajo,a mí tampoco me pone limitaciones.
Aclarado 
#19481

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas madrugadas, en mi caso (accidente laboral) conseguí de la mutua PCL (Propuesta clinico laboral) y en el pone tratamiento realizado, limitaciones, secuelas y propuesta de IP (Me dijo el medico de inpeccion que no creia que hubiese problemas pues la mutua aceptaba en ese documento la IPT pero me imagino que eso se lo diran a casi todos...), me imagino que este documento es más o menos el que dice Emilio44.
Eso si, tras despedirme la empresa por bajo rendimiento (sin un duro, esperando juicio estoy).....

Un saludo a todos.
#19482

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya veremos, describir en un papel dónde y cómo intentaste acabar con tu vida no me gusta. Es un poco jodido. Revivir, el temor, el estigma (que existe porque lo he vivido, incluso en el ámbito hospitalario)...
Espero que el martes pueda salir de dudas y que me digan lo que quiero oir (será posible por una puta vez?)

Santi 
#19483

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te la quitan tanto por sentencia como por mejora podrás suscribir el convenio especial:

Convenio especial ordinario
  • Los pensionistas de incapacidad permanente total para su profesión habitual, que con posterioridad a la fecha de efectos de la correspondiente pensión hayan realizado trabajos y hubiesen estado incluidos en algún Régimen del Sistema de Seguridad Social y se encuentren en una de las situaciones anteriores.
  • Los pensionistas que hayan sido declarados capaces o con incapacidad permanente parcial.
  • Los pensionistas de incapacidad permanente o jubilación, a quienes se anule su pensión en virtud de sentencia firme

En el apartado "Requisitos" tienes más detalles. De todas formas esto en tu caso creo que te interesaría si quieres mantener un nivel de cotización mayor, pero si te vale con la mínima supongo que te rellenen las lagunas de cotización directamente al pasar a jubilación ordinaria.
#19484

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días en breve empezaré l tortura de los puntitos , pero hoy no voy a exponer mi ansiedad mi preocupación por los puntitos hoy solo pido un llamamiento ayer en el descampado del hospital Bellvitge nos robaron el coche ( Sisi de película vamos) es un Seat León plata matrícula 3242CSP si alguien lo ve llamen a la policía porfavor.


#19485

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, a modo info. Cuando el INSS presenta anomalías con su “Ejecución de expedientes” Se puede instar al Ministerio de Trabajo ( Inspecion de trabajo) a que revise el trabajo del tramitador de tu expediente. Por qué lo sé? He estado 3 días metido en legislación laboral hincando los codos y haciendo (Analogías ) ahora toca esperar  respuesta . Recién acaban de leer el escrito (Adjunto foto )