Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.294 / 2.169
#19396

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Laura.

Si vas a juicio y el/la Juez te da la razón, no te revisan en la fecha de la ultima fecha que te pusieron, se genera una nueva resolución, por orden judicial, Por ende, un nueva resolución en la que pondrá como en todas hasta la edad de jubilación la fecha de próxima revisión, Los que ganan por pleito a muy pocos les suelen citar a menos que vean claro que la enfermedad no es cronificada. 
#19397

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Simpabb si es cierto porque lo se x conocidos mios que tienen concedida una IP que no siempre le han llamado a los 2 años para revisión pero me extraña porque figura en la resolución la fecha de revisión 
#19398

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Juanlus no sabia nada de esto la verdad, tenia q haber preguntado a mi abogado para actualizarme 😅
#19399

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Orikawa, creo que estás equivocado en lo del 100% en tu jubilación. Con tu ejemplo, vamos a suponer que ahora con tus 40 años te dan la IP, por ej. tu base reguladora es de 2000 euros, ahora cobrarías unos 1100 €, cuando llegues a los 55 años, cobrarías 1500€, pero cuando te jubiles aunque sería el 100% de la BR, pero esta habría bajado mucho ya que tienes pocos años cotizados y no te compensaría, seguirías con los 1500 para siempre, descontando IRPF claro, eso siempre que no te la revisen y te la quiten
#19400

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, solo pongo esto a modo informativo,  y para desmentir el “Mito” de que el INNS no trabaja en fines de semana. Ayer hice un escrito a través de REG SARA, dirigido al Director del INNS, me ha llegado notificación hoy de que ha sido recibido y visto. Con esto quiero decir, que si hay personas , que serán las mininas trabajando en fin de semana en INSS
#19401

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días
Depende de la enfermedad y los informes médicos que ellos haya revisado de sus historial yo conozco. Gente que nunca los han llamado y a otros si pero si es una enfermedad crónica y sin mejoría no suelen llamar.
Suerte 🍀
#19402

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Benavente si es verdad, porque sin ir mas lejos conozco una chica que lleva bastantes años con Incapacidad reconocida y a dia de hoy todavía no la han llamado para revisión y te hablo facil 8 años sin saber nada del inss
#19403

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo mismo teletrabajan Juanlus a saber….la verdad que no estaría mal que curren los findes como hacen millones de personas incluyendo funcionarios 
#19404

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Disculpa Juanlus creo que no te entendí bien, a mi me dijo mi abogado que en el caso que ganara el juicio me concederían la Absolución con efecto retroactivo, osea que contaria desde que me concedieron la Total…
#19405

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto el carácter retroactivo si perteneció IPA te lo abonan. Pero el INNS está a obligado a emitir nueva redacción por sentencia y el efecto de revisión será a partir de la nueva resolución no de la antigua. Son cosas diferentes. No sé si me llego a explicar bien . 
#19406

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es . Hay que mirar muy bien la póliza.Yo también tengo el seguro y la abogada me ha dicho que si resuelven favorable hay que reclamar ese seguro.O sea que si lo tienes, tienes que pedirlo, luego ya se verá,ya sabes que los seguros se agarran a todo para no pagar como no esté muy clara su obligación de hacerlo.
#19407

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que tenemos los dos la cabecita…😜😜😜 si, te explicas muy bien Juanlus mil gracias solete 😊😊😊
#19408

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Osea Adriana y Emilio que no me acuerdo si son casos similares lo que si se es que tambien tienen juicio el año que viene, en el caso que ganemos 🤞🏼🍀 y si se consigue la absoluta va con caracter retroactivo desde que conceden la IP y desde que juez dicte sentencia empieza una nueva resolución, madre mia entro en bucle sin darme cuenta 😅🤦🏻‍♀️
#19409

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El ejemplo era muy general y siempre hay matices. Lo más real pero creo que es complicado de explicar y según mi experiencia con mi padre y lo que he podido leer es lo siguiente
Base reguladora 2000 
IP total 1100
Con 55 años si no me la han quitado 1500 más o menos 
Llegó a la edad de jubilación (65 o 67 o 70 por que al ritmo que vamos no sé cuándo será 😂) y pasas al 100% de cotización pero al dejar de considerarte impedido comienzas a tener retenciones e irpf lo que convierte tu 100% en poco más de 1600 por decir una cantidad un poco aproximado. 
Lo que yo busqué con ese ejemplo es que la compañera que tiene 59 años, cotizados treinta y tantos con posibilidad de que le concedan una IP, con pocas ganas de que le readáptense el puesto y algunas cosas más, que se coma el tarro pensando que tiene que cotizar de forma paralela a la ip para luego si no se la renuevan cobrar el paro o optar a una pensión etc etc me parece un poco subrealista, ya que su pensión, cotización e ingresos apenas va a variar 
Pase lo que pase. Lleva 11 meses de baja hasta casi 2 años que llevamos algunos aún le quedan lo que supone ponerse en 60 años y prácticamente pocas complicaciones económicas según explica, porque no le importa irse al paro y después pedir el subsidio de 580€ y jubilarse con 65. Pero sogue dando vueltas a pagar cotización de forma paralela a que prefieren que la echen a esperar resolución de tribunal etc etc etc.

#19410

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Orikawa con todos mis respetos y sin intención de ofender. Aquí estamos para ayudar y aconsejar, luego ya cada cual que haga lo que el crea lo más conveniente, que no quiere decir que sea lo más acertado y decir que yo no puedo estar más de acuerdo contigo.
Pero si te diría que hay otras formas de decir las cosas. Yo por ejemplo cuando explico algo y siguen dándole vueltas lo mejor es dejar de contestar y que cada cual haga lo que crea oportuno.
Decir también que si su enfermedad para su trabajo no la imposibilita y sólo es el desplazarse a su lugar de trabajo no se como tomará eso la evaluación médica y como tu dices si lo que le preocupa es seguir cotizando lo que debería replantearse de continuar con su trabajo.
Un saludo.