Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.054 / 2.182
#15796

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas,los que habéis pasado el EVI en Castellón.
El día 13 después de 21 meses paso la revisión.
Son muy duros,son agradables?Te dejan explicarte?.
M
#15797

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola yo por mi experiencia reciente ,al día siguiente me salía en expedientes denegada...y a los cuatro días notificada telemáticamente el alta y luego certificada en casa seis días después ..espero te sirva de ayuda!!
#15798

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias.
#15799

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas, gracias José Luis 54
#15800

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenas,tardes y gracias d antemano por haber siempre alguien dispuesto a asesorar las preguntas.
mi pregunta;si en un momento dado empiezas a trabajar en algo que sea compatible con tu incapacidad el importe de la pensión varía o sigue siendo la que te dieron cuando te concedieron la pensión?

#15801

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El importe de la pensión no varía. Yo por ejemplo estoy trabajando y cobro mi pensión y mi sueldo.
Lo único es que si comienzas a trabajar deberías de mirar las retenciones de IRPF para la hora de hacer la declaración de la renta.
#15802

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Solilluna a quien preguntas?
#15803

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

de mi pensión hasta ahora le tenía un 14% y me dijeron que era demasiado y m comentaron que lo bajase al 1%que no m pasaría del límite.
entonces si empiezo a trabajar que porcentaje le tendría que decir que me pusieran a ambas pagas?
gracias!
#15804

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues eso ya depende de lo que ganes en el otro lado.
Te lo tendría que mirar un asesor para que te hiciese los cálculos.
En mi caso yo de la pensión no me puedo quitar nada al cobrar lo mínimo, y del sueldo del trabajo si que me quitan pero al tener un sueldo fijo todos los meses pues viene a ser igual lo que me quiten que para el próximo año me sale a pagar seguro.
Pero bueno por lo menos puedo vivir porque con la pensión solo va a ser que no.
#15805

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

ok,pues muchas gracias por Tú sinceridad y tús consejos.

#15806

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El importe de la pensión no cambia a no ser que cobres el complemento a mínimos que este si lo pierdes.
#15807

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no sería el caso que tengo 42 años.
gracias por tù respuesta,Pablo.P
#15808

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok
Pues llevaré todo lo que tengo 
Y ha esperar
Muchas gracias 
#15809

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si me han citado del tribunal, que tarda después en salir la resolución de la incapacidad? Alguien ha sabido respuesta rápida?
#15810

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Da igual quien inicia el expediente, si la pensión es superior al cobro de la mutua, pues pagan los atrasos desde el inicio de expediente. Si tú lo inicias, lo haces para una incapacidad permanente, luego lo que te concedan ya depende del INSS. Lógicamente si te conceden IPT, sería a partir de las fecha de efectos de la resolución, porque el importe de la pensión sería inferior, pero si te dan la IPA, entonces en teoría será superior el importe de la pensión, y te pagarían la diferencia desde el día de inicio del expediente,  Saludos