Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.015 / 2.169
#15211

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tenias demora de calificacion o te citaron directamente a los 24.meses. yo voy por el 21
#15212

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!! Yo creo recordar que me descargué el formulario,  lo rellené,  firmé  y ya rellenado y firmado lo volví a escanear y lo envié. Yo no ajunte los informes porque ya los había entregado en la visitas que tuve( la del año y año y medio) pero eso lo indiqué en la solicitud.  Algo así  como " no adjunto informes médicos porque ya los tienen ustedes". En alegaciones sí que puse cosas. Indicando cuales eran mis dolencias y las limitaciones que me producían en mi trabajo y también en mi vida diaria.
#15213

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me citaron a los 24 meses pero en ningún momento de esos 24 meses me llamaron para pasar otra visita
#15214

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde que apartado de la seguridad social  lo enviaste?
#15215

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale gracias, como yo expediente de oficio ip 16 agosto y esperando icam. Te citan por sms no?
#15216

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si primero me enviaron un SMS y después una carta, en la misma carta ponía que la ip lo hacían de oficio
Si vas a barcelona relájate y no te pongas nerviosa pero esos la que me toco a mi fue muy antipática.
#15217

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puf, no me acuerdo.....creo recordar que o me ponía un enlace en la carta que me proponían para incapacidad  o me lo dijo la doctora del evi en mi visita. Sé que me dijo que tendría que enviar la solicitud y yo le pregunté donde enviarlo.
Pero esto fue en 2021 y ahora mi cabeza tiene muchas lagunas y hay cosas que ya no recuerdo....
#15218

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sisi ya han comentado por qui lo simpaticas que son algunas. Gracias, seguire esperando.
#15219

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puede ser que esté equivocado.
Es como tú as explicado
Gracias
Ya me dirás Si te pagan la paga extra.
A mi aún no me.la han pagado.
#15220

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Tania,  tu amiga su incapacidad también es por prótesis de cadera ?
Porque según me comentó mi abogada con dos prótesis de cadera no acostumbran a llamar a revisión, cosa que en mi caso se está cumpliendo. Porque la cosa no va a ir a mejor, es decir vamos a tener un día a día más llevadero pero nunca como cuando teníamos nuestra cadera intacta.
#15221

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jormar, vale no te había entendido tú llevas 2 prótesis una en cada lado verdad? Vale, ella lleva 1 solo pero como yo con complicaciones que derivaron en 3 operaciones finalmente y muchas secuelas y limitaciones en el día a dia. Simplemente fué una simple revisión, le pusieron como situación estable y ya está. A mí también me comentó eso mi abogado puesto que ellos se meten en el historial y es posible que no insten a revisión si sigue todo igual. De todas formas por ley hasta la edad de jubilación todas las incapacidades independientemente del grado son revisables.
#15222

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo menos en mi seguridad social me lo pone, vienen dos pagos, uno el mes completo y otro justo con la mitad. Ya te contaré. Saludos
#15223

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues yo les llamé automáticamente nada más recibir la incapacidad aprobada, hablé con recursos humanos y me dijeron que tenía que ir a firmar el finiquito que prácticamente eran solo las vacaciones, el problema que tuve que como me tenían que pagar año y medio me decían que solo me iban a pagar 35 días que era lo que correspondía, yo les dije que no estaba conforme y entonces se demoró un par de días más, me volvieron a llamar y me dijeron que yo tenía razón y que me pagarían los 45 días que me correspondían.
   Total, por tiempo no tienes problemas ya que tienes mucho tiempo para que te las paguen , pero yo en tu lugar estaría dándole la brasa hasta que me las paguen, porque es mío.
#15224

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Joseasan, te comento mi caso que es bastante parecido al tuyo.
A mí me llamó el ICAM el pasado 5 de octubre. No había recibido ningún tipo de notificación ni nada. Llevaba 21 meses de baja. Fui allí con mis informes y me dijeron que en un mes recibiría la respuesta por correo y sms (lo habitual es que se demore por lo menos hasta los 3 meses).

El formulario con fecha de inicio del expediente 12/9 me llegó por correo certificado el día después de haber pasado por el ICAM. Antes de rellenarlo y gracias a este foro descubrí lo de mi expediente y los 8 puntos. Allí me aparecía el primer punto concluido (aún sigue así) y un mensaje parecido al tuyo.

Rellené este formulario (idéntico al que me llegó por correo certificado):
https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/15ee9ff7-0342-4d1e-98ac-f05ed6a79d6c/C-216_Castellano_1+%2817%29.pdf?MOD=AJPERES

Lo hice telemáticamente al no poder desplazarme. La única documentación que anexé fueron mi DNI y el de mi mujer. Ya que todos mis informes ya los tenía el ICAM de antemano al ser todos de la seguridad social, pero que por si acaso también presenté físicamente.

En el apartado de alegaciones de dicho formulario lo único que hice fue especificar que no había recibido ningún aviso de que mi informe se abrió el 12/9 y que había pasado por el ICAM el 5/10, habiendo recibido físicamente el formulario por correo certificado el día 6/10.

Así que si te sirve ahí tienes el formulario.


Santi
#15225

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por conocimiento de causa lo digo.
Otra cosa es lo que haga la empresa. A ver si me explico bien.
Tal vez te interese cobrarlas pero,  si te dan el alta y quieres disfrutarlas?Es tu  derecho .
En este caso hubieras cobrado igual pero , en la fecha de alta y como nómina mensual.☺️Al final es verdad que es nuestro dinero.
La empresa ses verdad que se entera antes que uno, ahora todo esta digitalizado.Del alta se entera antes que tú porque las comunicaciones con INSS son diarias y nosotros no nos enteramos porque no entramos a cada minuto.Entiende que quieren la pasta de nuestras cotizaciones.😏
Normalmente la mayoría espera a la carta y se sorprende cuando le llaman para trabajar.🤷
Evidentemente cada uno tiene una mutua, le toca una persona diferente y además vivimos en diferentes comunidades.
Sobre las mutuas son empresas también, Mutualia tengo yo, convenio con ella para controlar bajas por enfermedad.
Ellos  son los que proponen una incapacidad a los 12 meses, es más el propio médico me dice que es difícil que alguien me meta mano para solucionar la 5 operación que me dejó peor.I
Fíjate ,saben que no intereso. ¿Porque? Por qué si vuelvo a mi puesto de trabajo o si o si cada cierto tiempo de baja y eso es un gasto brutal para el empresario y el estado.