Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,41K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
24 / 97
#346

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

¿Los dividendos se calculan brutos o netos sin la retención para la declaración de rentas?. Gracias
#347

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Bruto. 
#348

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Brutos
#349

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas Tardes: Tengo 1 plazo fijo con mi pareja a 1 año. Los Intereses se consideran al 50% la cuenta va a nombre de los 2 aunque no estamos casados? Al vencer el año y percibir los intereses? aunque no supere rentas prorrateadas, que en mi caso serían 900 euros al año debo comunicarle al Sepe la circunstancia? O lo he de poner en el siguiente Dar? Gracias si me lo aclaran. 
#350

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas, no de si alguien me querrá responder, lo pregunte aquí y nadie me contestó. Recibo subsidio 52 años desde Octubre 2021; parcial con un trabajo de 3 horas a la semana. En Abril del 2022, la empresa me sanciona, y Sepe me dice que me había ido del trabajo. Y me hacen suspensión cautelar. Me lo arregla Sepe y me paga los 3 días de Sanción. En octubre del 2022 paso el dar. Y AHORA ANTE LA DUDA VENGO DEL SEPE Y ME DICEN QUE ME TOCA EN OCTUBRE DE 2023. LO QUE ME PONE EN FICHA SEPE 2022 REANUDACION FUE UN CONTROL INTERNO. QUE ME TOCA EN OCTUBRE? Os fiaría vosotros de lo que me han dicho. Si Fran o Angelneu, me lo puede aclarar. ? Quedo agradecido. Saludos
#351

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola
Alguien sabe dónde se puede reclamar, quejarse del trato recibido SEPE.
Tras varias visitas al mismo y en diferentes oficinas llegó a la conclusión de que transparencia 0.
Ni te explican como realizan los cálculos ni te muestran ni contestan nada de lo que les preguntas etc.
Creo que tenemos obligaciones como demandantes pero también tenemos derecho a ser informados de los datos que manejan.
O si existe con firma digital algún sitio dónde mirar, calcular etc.
En hacienda puedes consultar no entiendo lo del SEPE
#352

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

En el sistema de trabajo del SEPE puede que la persona que le atienda no sepa la respuesta a esas preguntas.
De todas formas, alguien debe haber en esa oficina que si las conozca.
Podría perfectamente haber formulado queja en la propia oficina, el SEPE como cualquier administración o empresa tiene que tener hoja de quejas y reclamaciones, pero si tiene certificado digital puede hacerlo a través de la web: https://sede.sepe.gob.es/Registra/flows/formularioQuejasSugerencias?tipoTramite=quejasSugerencias

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#353

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias

No me ha pasado en una oficina es general.
Parece falta de transparencia.
Cuando solicité la ayuda la persona que me atendió observó que tomaba notas de las casillas de mi renta según iba introduciendo y levantó la hoja dónde anotaba el oosas para que yo no viese.
No es desconfianza es que me gustaría saber que firmo.
Luego si existe un error te pueden decir que son los datos que aporté.

#354

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Tienen que darte copia de esa solicitud, si no se la dieron eso es causa de una buena queja.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#355

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Te cito, a ver si te ayudan los expertos.
#356

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas un un plazo fijo a 1 año con interes al vencimiento, lo tengo que comunicar al Sepe, Cuando lo cobre, o me espero a hacer la Declaración de Rentas y ahí lo prorrateo? No estoy segura y además es de mi pareja y mío al 50% Solo imputará mi parte creo es así? Ya me dices y perdonad la molestia.Gracias
#357

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Te lo agradezco y mucho amigo, ya que apenas me responde nadie, no se si me explico mal, o he hecho algo que no esté bien. Agradecida Antonio. Saludos
#358

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas un un plazo fijo a 1 año con interes al vencimiento, lo tengo que comunicar al Sepe, Cuando lo cobre, o me espero a hacer la Declaración de Rentas y ahí lo prorrateo? No estoy segura y además es de mi pareja y mío al 50% Solo imputará mi parte creo es así? Ya me dices y perdonad la molestia.. Se me olvidó cuando venza el plazo que serian 900 euros anuales cada uno. En mi caso que soy la que cobro el Subsidio he de comunicarlo al Sepe, o a los 2 meses siguientes que me tocará Hacer la Declaración Rentas, lo pongo prorrateado? O me lo ponen ellos?. Es que al ser pago único y de 900, aunque anualmente no pasaré de los 800. Me orientais los pasos, y no molesto más. Gracias. 
#359

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes. 
Tengo un par de preguntas: 
- computa la pensión de alimentos de mi hija en la renta para subsidio mayores 52?
- si tengo un piso alquilado y dono su usufructo a mi hija manteniendo yo la propiedad del mismo, computa en el cálculo de la renta? 
- si soy socia de una SL que creamos para invertir en un huerto solar y que es la que recibe los pagos por la energía vendida, no tiene gastos y no reparte dividendos (el dinero recibido se queda acumulado en la empresa), cómo computa en le renta? 

Muchas gracias.
#360

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes,
mi pareja ha solicitado el subsidio mayores de 52 años cumpliendo todos los requisitos y en tiempo y forma.
Pasada una semana ha recibido una carta  certificada del SEPE donde le solicitan que presente "justificación documental del total del importe percibido en concepto de indemnización por el cese a fecha 31-12-2020". Hay que decir que la indemnización fue importante, pero la recibió hace más de 2 años por lo que no entendemos de que manera puede afectar a la solicitud del subsidio ¿alguien puede aportarnos algo de luz sobre este tema?
Muchas gracias por anticipado y un saludo