Acceder

Duda sobre cobros online para ir haciendolo todo legal.

5 respuestas
Duda sobre cobros online para ir haciendolo todo legal.
Duda sobre cobros online para ir haciendolo todo legal.
#1

Duda sobre cobros online para ir haciendolo todo legal.

Buenas!.

El tema de mi consulta es que llevo dos años cobrando dinero en cuenta bancaria desde Amazon y Google digamos, cifras inferiores a 2.000€ desde siempre. Ese dinero no lo he declarado en ningún momento. En poco lo quiero hacer todo legal pero no tengo liquidez de momento para ello.

Por otro lado en el año 2015 cobré unos 1033€ Netos y en el 2016 voy a cobrar unos 3284€ en los que se emite factura a mi nombre con el DNI, y es la raíz un poco de todo.

Por lo que entiendo en el primer punto, no hay rastro con respecto a hacienda, pero en el punto que hay factura de un cobro a mi nombre sí lo hay claro está.

¿Qué es lo mejor para hacer y qué riesgo hay ahora mismo? ?con facturar esos dos cobros del 2015 y el 2016 podría bastar?

Saludos y gracias!
Andrés.

#2

Re: Duda sobre cobros online para ir haciendolo todo legal.

Cuando comentas recibir dinero de Amazon y Google ¿cuál es el concepto? ¿Tienes un blog, vendes productos de segunda mano, compraventa con productos importados...? En función de la actividad y de la habitualidad de la mismas quizás debas darte de alta como autónomo o declararlo a través de la Declaración de la Renta. 

#3

Re: Duda sobre cobros online para ir haciendolo todo legal.

Buenas Lorena.

Efectivamente tengo un blog. De eso soy conocimiento y estoy legalizandolo, pero quiero saber la repercusión de esa factura a mi nombre de un cobro determinado y de momento como declarar eso, aunque ahora que lo pienso.. es un ingreso extra a poner en la declaración y ya no? :-\ y si tuviera que declarar lo del año pasado por olvidarlo?

Saludos!

#4

Re: Duda sobre cobros online para ir haciendolo todo legal.

Pero según lo entiendo, esa factura forma parte de los ingresos que tienes por el blog, ¿no es así?

En tu caso, tenemos que hacer una diferenciación entre que estés FACTURANDO TÚ por prestar un servicio como es escribir en un blog (tú eres el proveedor y un cliente te paga por ese servicio) que en este caso tendrías que hacerte autónomo casi sin discusión. Este sería el caso en el que actuaras como Freelance para un periódico o algo parecido. Y supongo que esto es lo que me comentas que "ya estás legalizándolo". 

Pero en este caso me comentas que has recibido una factura a tu favor. Échale un ojo a este artículo a ver si adaptaría a tu situación ¿Cómo se declaran las ventas en Wallapop, Ebay y Amazon? o si es el caso que eres afiliado de Amazon puedes consultárselo directamente a ellos. 

#5

Re: Duda sobre cobros online para ir haciendolo todo legal.

La parte del primer punto no la voy a legalizar de momento hasta el año que viene por razones personales, y porque no está bajo el radar de hacienda pese a que soy conocedor que hay que declararlo.

A ver, cómo se legaliza y todo eso yo lo comprendo perfectamente, lo que quiero saber es sólo la parte donde hacen factura a mi nombre y donde me están quitando el IVA pues es una factura emitida en España.

Hablamos de una cantidad de 1.000€ un año y unos 4.000€ el año siguiente, no una cantidad fija al mes ni nada similar, si no lo mismo un mes 200€ otros dos 30€ y otro 150€ etc... con lo que no es algo para hacerte autónomo al no ser una cantidad para "vivir" de ello.

#6

Re: Duda sobre cobros online para ir haciendolo todo legal.

Según lo entiendo yo, no puedes hacer la 2) sin la 1). No se puede cobrar de una factura si no eres autónomo o empresa, por lo que si no regulas lo primero, no puedes declarar de forma legal lo segundo a menos que lo hagas como te he enlazado en el artículo anterior. Esta es mi opinión/valoración de tu situación.

De todas formas, plantea la consulta a Hacienda que tampoco pierdes nada.