Acceder

Duda sobre cobros online para ir haciendolo todo legal.

5 respuestas
Duda sobre cobros online para ir haciendolo todo legal.
Duda sobre cobros online para ir haciendolo todo legal.
#1

Duda sobre cobros online para ir haciendolo todo legal.

Buenas!.

El tema de mi consulta es que llevo dos años cobrando dinero en cuenta bancaria desde Amazon y Google digamos, cifras inferiores a 2.000€ desde siempre. Ese dinero no lo he declarado en ningún momento. En poco lo quiero hacer todo legal pero no tengo liquidez de momento para ello.

Por otro lado en el año 2015 cobré unos 1033€ Netos y en el 2016 voy a cobrar unos 3284€ en los que se emite factura a mi nombre con el DNI, y es la raíz un poco de todo.

Por lo que entiendo en el primer punto, no hay rastro con respecto a hacienda, pero en el punto que hay factura de un cobro a mi nombre sí lo hay claro está.

¿Qué es lo mejor para hacer y qué riesgo hay ahora mismo? ?con facturar esos dos cobros del 2015 y el 2016 podría bastar?

Saludos y gracias!
Andrés.

#2

Re: Duda sobre cobros online para ir haciendolo todo legal.

Cuando comentas recibir dinero de Amazon y Google ¿cuál es el concepto? ¿Tienes un blog, vendes productos de segunda mano, compraventa con productos importados...? En función de la actividad y de la habitualidad de la mismas quizás debas darte de alta como autónomo o declararlo a través de la Declaración de la Renta. 

#3

Re: Duda sobre cobros online para ir haciendolo todo legal.

Buenas Lorena.

Efectivamente tengo un blog. De eso soy conocimiento y estoy legalizandolo, pero quiero saber la repercusión de esa factura a mi nombre de un cobro determinado y de momento como declarar eso, aunque ahora que lo pienso.. es un ingreso extra a poner en la declaración y ya no? :-\ y si tuviera que declarar lo del año pasado por olvidarlo?

Saludos!

#4

Re: Duda sobre cobros online para ir haciendolo todo legal.