Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los empresarios de antes......

45 respuestas
Los empresarios de antes......
Los empresarios de antes......
Página
3 / 6
#17

Re: Los empresarios de antes......

Posiblemente tengas razón Acrasol. no es importante como lo he puesto, sino lo que sucedió en la realidad, la estafa de sofico y el entramado de empresas de la abeja de los Ruiz Mateos.

Antes te comprabas un piso sobre el terreno y por supuesto te quedabas sin dinero ni piso. No tenías al defensor del pueblo, no había los seguros de combinados de hogar. Como muchas veces trabajabas sin seguro, en negro cualquier accidente de trabajo no tenía la cobertura que hay ahora y despachabas los ahorros en tu recuperación.

Hubo pérdidas de trabajo muy importantes en la reconversión siderúrgica y metalúrgica y en la construcción de barcos, cuando se entró en la CEE se perdió puestos de trabajo porque sobrepasabas el cupo de la CEE. cupo lácteo, de vides, etc

Eran otros tiempos, no hay comparación, podemos evaluarlos según la situación de entonces y la situación de ahora, pero no pueden ser comparables. Casi todo estaba controlado por el estado, ya venía de tiempos de Franco. Ahora no me acuerdo del nombre INE creo que se llamaba, Ya lo buscaré.

Gracias por recordarme que sofico no tenía nada que ver con la rumasa de los Ruiz Mateos, hubo otras como la filomatic, Un saludo.

#18

Re: Los empresarios de antes......

No tiene importancia alguna, era solo por dar a cada cual lo suyo, y los dos tiene para dar y regalar.

Pero fijate que los Ruiz Mateos, a pesar de haber salido al final ranas, sin embargo tenían un trato con sus empleados, muy, pero que muy familiar. De hecho los accionistas de la nueva Rumasa, era en su gran mayoría antiguos empleados.

E inpedendientemente de que lógicamente las crisis pasan sus facturas y las reconversiones eran necesarias en su gran mayoria, y a mi criterio todavía habría que hacer alguna más, lo cierto y verdad es que el trabajador ha perdido privilegios a pasos agigantaos.

Po rotra parte eso que indicas qie "Apenas había escuelas donde te enseñaban a trabajar un oficio; lo normal era ser, empezar de peón e ir pasando por los sucesivos puestos de oficial de tercera, segunda, etc."a mi entender debería volverse a ello, pues los oficios, se aprenden desde aprendiz, no en la escuela. Hablo de los oficios, no de los actuales trabajos. Y aprender un oficio no conlleva, no saber leer ni escribir como algunos piensan.

Un saludo.

PD. lo de la filomatic, no se de que vá. O al menos no recuerdo.

#19

Re: Los empresarios de antes......

¿Qué me he perdido?

¿En que país he vivido, en España?

!Yo no he vivido eso, vaya P? (Seguro que estaba ocupado con mi trabajo de mierda, que no ganaba ni para ir a un piscolabis el fin de semana)

Y dando por cierto lo que dices (yo no he vivido ese mundo ideal) a la conclusión que llegamos es : ¿cualquier tiempo pasado fue mejor?

Y volviendo al hecho de lo que dice es así ¿Qué ha pasado, que los empresarios son los culpable?

Como dice nuestro amigo, el forero más vello, el Valentino de Rankia, ¿por que todos los que critican a los empresarios no crean empresa (se hace con solo 3000€) y dan trabajo con jornada de 6 horas, 3 días de descanso,sueldo mínimo del triple del SMP, Vacaciones pagadas de 45 día, ayudas para el pago de la hipoteca, guardería para los niños de los empleados, baja por pa/maternidad por tiempo indefinido...

Con esas condiciones laborales, habría cola en la empresa para conseguir un trabajo y sus productos no llegaría ni al punto de distribución...

#21

Re: Los empresarios de antes......

La empresa estatal, monopolio, era el INI creo recordar. La filomatic, era una empresa de cuchillas de afeitar que sacaba los anuncios por la tele por medio de Gila no la recuerdo bien; pero fue una estafa porque entonces se comentó este hecho, por participar Gila, en ello.

Igual es que simplemente cerró. Pero la filomatic fue un fracaso entonces. Yo recuerdo, si me acuerdo, este hecho es porque salía Gila en la tele. Un saludo.

P:D: No sé si es bueno recordar "el pegote" del trabajo de entonces.

#22

Re: Los empresarios de antes......

Hablas del trabajador masculino ¿no? Como mujer, volver a esa época, no gracias.

#23

Re: Los empresarios de antes......

No te olvides del escándalo Matesa. En todo caso, en aquel entonces había menos escándalos porque al mensajero, si no tenía permiso de la autoridad competente, lo colgaban del palo mayor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Los empresarios de antes......

Ya me dirás cómo se aprende un oficio sin saber leer ni escribir. Salvo el oficio de analfabeto que muchos quisieran para la mayoría de los ciudadanos.

P.D. Lo de filomatic no fue ningún escándalo que yo sepa. Creo que era un anuncio de hojas de afeitar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.