Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los empresarios de antes......

45 respuestas
Los empresarios de antes......
Los empresarios de antes......
Página
4 / 6
#25

Re: Los empresarios de antes......

Ni como mujer ni como hombre con dos dedos de frente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Los empresarios de antes......

Había seguridad laboral y estabilidad,ahora no.s2

#27

Re: Los empresarios de antes......

¿Estás seguro o te puede la nostalgia?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Los empresarios de antes......

Carlos antes la gente se quedaba pegada a lo que conocía. Así quería tener una casita en el pueblo con un poco terreno para cultivar, desde luego las playas no eran como ahora, tampoco las casas rurales ni la montaña. Los coches te dejaban tirado en cualquier parte, por supuesto que el que llegaba a +120 km por hora valía un riñón y parte del otro, no había centros de día, ni residencias; ya no te nombro irte a Egipto o a Rusia, impensable; el que hacía un viaje así lo guardaba para toda la vida.

Olvídate de las becas de estudio, se daban pocas; eran los tiempos del plus ultra; ni por asomo el estudio de un idioma ni las becas erasmus. Los colegios, los que venían de fuera estaban, tenían, que ser internos con lo que supone un internamiento en un colegio.

Eran tiempos que los agricultores salían a vendimiar a Francia o a buscar un trabajo mejor que aquí en España. Quizás Madrid o alguna ciudad no habría problema de trabajo, pero el trabajo fuera de las ciudades era, es, muy "esclavo", ni decirte como eran las carreteras, ni los trenes.

Yo creo que el valle de Arán, era totalmente desconocido, aún así, creo que quiere independizarse de la comunidad autónoma de Cataluña; en fin, todo el mundo ponía su ilusión en la lotería de navidad o, principalmente, en la quiniela semanal de fútbol. Si había empresas en España extranjeras era porque la mano de obra española era muy barata. Fue el tiempo del boom de las playas todo el mundo quería venir al sol español, porque era muy barato su estancia en las vacaciones, muchos alemanes, ingleses compraron su casa en el litoral....

Bueno ya dejo hablar a otro....

#29

Re: Los empresarios de antes......

Lo de que el Valle de Arán se quiere independizar de Cataluña empiezo a pensar que es la típica leyenda urbana, dado que nunca se lo he oído a un aranés. Es más, los resultados de las elecciones municipales creo que confirman mi sospecha.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: Los empresarios de antes......

Pero es un bulo tan grande que han montado hasta un vídeo para engañarnos.
http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY
No se donde vamos a llegar Juan, estos fachas son capaces de lo más burdo y torticero

#32

Re: Los empresarios de antes......

No sé lo que dicen, lo he pasao por el traductor de google y termina con

reconociendo también el derecho para decidir del pueblo aranés
¿Dicen que tienen derecho a decidir si estar o no en Cataluña?