Acceder

Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

319 respuestas
Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA
4 suscriptores
Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA
Página
25 / 46
#193

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Post nº 10 del maestro W.Petersen (reputado usuario de Rankia y persona totalmente ajena a esta polémia):

A ver, yo ni estoy a favor ni en contra de Ministore ni de nadie en concreto, ahora bien, si queréis ser una franquicia de nivel, deberíais tener ya a un “community manager” , cualquier empresa que tena un mínimo volumen lo tiene, cuando no con un equipo importante, para ir atendiendo a las redes sociales, que nos guste o no es un tema imparable, entonces no queda otra que jugar en esta liga.

Lo que hace esta figura, que por cierto y valga la redundancia, hay auténticos “figuras” en esto, es potenciar los buenos comentarios, minimizar los malos, y desde luego un intento de obviar lo que no conviene o la mala educación.

No, no soy “community manager”, pero si participo en una web profesional como unos de los fundadores, y estas cosas hay que tenerlas en cuenta, ninguna empresa se puede permitir obviar a la red, es un mal negocio hacerlo, entonces si no puedes con tu enemigo, mejor te alias con él ¿no crees?.

Empecemos:

1 - Parece que acabáis de descubrir que la gente utiliza un Nick en los foros, en facebook, en twiter, aun cuando hay gente que como Nick utiliza su propio nombre, sin embargo no es lo más habitual.

Esto es un hecho, nos podrá gustar más, menos o nada, pero el hecho es el que es. Entonces “atacar” por ahí, como política de empresa, lo siento, no la acabo de ver.

2 – Es que no tiene que esconderse, esto es malo para el negocio, lo que interesa a una empresa, es utilizar la redes en beneficio de su negocio, vale, vale, la idea es muy simple, pero conseguirlo complicado, no obstante si ni siquiera se hace el intento, el “complicado” pasa a ser “imposible”.

3 – Decís

...o bien no conocemos, o bien han sido tan inútiles que no han sabido llevar bien su negocio ...”

Fantástico, la mejor defensa es un buen ataque !!!!!!!, caramba, esto vale para el fútbol (por ejemplo) pero para los negocios mal asunto, desprestigiar a otros es un mal negocio, supongo que lo sabéis, porque de lo contrario tal vez el que lleva mal “su negocio” no es precisamente el atacado. Esto vale para las reuniones internas de la sociedad, que este tal y el otro pascual, pero puertas afuera, joooooder, la imagen, la marca, y con ataques se consigue todo menos potenciar la marca.

Aquí en Rankia hay foreros empresas, algunas importantes y archiconocidas, no me suena ni una sola con este tipo de actuaciones, ni una sola. ¿Será que ellos lo hacen de puta pena y vosotros de puta madre? Permitid que albergue mis dudas!!!!!!!

4 – Perfecto ¿otra buena política? hablar de las facturaciones de los franquiciados, os suena la Ley de Protección de Datos, no es por nada pero al margen que su protección plena solo se dispensa al consumidor, al particular, y no es siempre aplicable a las empresas o empresarios, por tanto un marrón no creo que os llegue por eso, pero una empresa que se precie de serlo, no dará nunca datos, ni pistas de sus asociados, es simple sentido común y algo de respeto al negocio de otras personas, otra vez hablo de “imagen”.

5 – Otro ejemplo, decís

Sobre la mierda de catálogos… te recomiendo que sigas comprando donde te has tenido que buscar la vida. Por lo visto te debe de ir bien”

Otra política empresarial poco recomendable, “y tú más”, si un franquiciado utiliza un lenguaje poco adecuado, es mala política empresarial el “yo voy a ser igual de mal educado o más si puedo”, nuevamente estáis atacando a la seriedad de vuestra propia marca, nunca alberga más razón el que alza más la voz, la tiene el que dispone de los argumentos

6 – Maravilloso este comentario:

Desde aquí no tenemos más que decir. Recalcamos que no va a haber NI UN SOLO COMENTARIO MÁS por nuestra parte y que sigáis pasándolo bien, porque sabemos que a partir de aquí esto va a ser un hervidero, que aunque vosotros creáis que nos perjudica, como bien dijimos antes, no hay peor cosa que caer en el olvido. Así que seguid divirtiéndoos y escribid mucho, que como bien dijimos antes, seguramente aparecerán 20, 30 y hasta 60 supuestos franquiciados por aquí.

Sí, señor, obviemos la redes sociales, total no sirven para nada, pues eso, vuelvo al párrafo inicial ¿os suena eso del community manager?

P.D. : No soy ningún franquiciado.

P.D. bis: Para ser una empresa seria, lo de ortografía es importante, y en vuestro comentario hay algunas faltas.

www.yoreklamo.com & https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/

#196

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Bueno chicos me presento, "MINNISTORE ARGANDA" ya esta aquí, darme la enhorabuena no?

Desde aquí dar las gracias al delegado de Madrid, David y a las tiendas de Minnistore Collado Villalba, Minnistore Pozuelo y Minnistore Alcorcon.

Perdón por ponerme a la altura de alguno, pero la gente es muy maleducada, acabo de leer un comentario de Dexther, un franquiciado descontento pero elegante y respetuoso.

Lo siento, pero defenderé a la franquicia que he pagado, me cueste lo que me cueste, y a partir de septiembre me podéis visitar en ARGANDA DEL REY, os atenderemos gustosamente.

#197

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Me quedo con los comentarios positivos, por si no los leísteis, y ya que a Frozeen le gusta el copia y pega, haremos lo mismo.

#198

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

POST 76 MINNISTORE CALAHORRA.

Hola Lagertha,
Veo que te estás quedando un poco confundida con los mensajes que se ponen en este foro.
Mira yo soy una franquiciada de Minnistore, y te puedo contar un poco mi experiencia, sin que eso, ofenda a nadie espero...
Tengo mi tienda desde hace más o menos año y medio, me decidí por una franquicia porque nunca había estado en el sector del comercio y estaba un poco perdida a la hora de iniciar la actividad. En concreto me decidí por esta, porque me pareció que tenían las condiciones más ventajosas de entre las demás que miré.
A día de hoy, tengo que decir que no me ha ido todo lo bien que yo pensaba, pero en ningún momento me dijeron que me fuera a hacer millonaria, ni que iba a tener unas cajas de 300 € diarios, ojalá fuera así... Soy consciente de que no hemos iniciado el negocio, en el mejor momento, y tampoco ser de una franquicia significa que va a ser un éxito sí o sí, hay muchos otros factores, la zona, los gastos fijos, el personal de la tienda... Yo en su día pagué los 6000 € que comentan y me ayudaron desde la franquicia en todo, a diario si tengo algún problema o duda, llamo y también me atienden correctamente.No me siento estafada en absoluto. No hay que pagar ningún % mensual ni tampoco te obligan a hacer pedidos mínimos vendas o no vendas y te dejan comprar donde tú quieras, eres libre de comprar en la plataforma de compras de Minnistore o a cualquier comercial o distribuidor.
Pienso que todos estos malos rollos lo único que hacen es dar una mala imagen de la franquicia y por consiguiente de nuestras tiendas, lo que interesa es vender el máximo posible y comprar a los mejores precios, como lo consiga cada uno, ya es cosa suya...
Igual en un tiempo yo soy la siguiente en cerrar, pero pienso que si eso ocurre, no tendrá la culpa la franquicia, los negocios son los negocios, unos van bien y otros mal, mientras tanto a seguir trabajando y luchando.
Y respecto a lo del cambio de nombre, quien no esté a gusto con la franquicia, puede cambiar el letrero, dejar de ser franquiciado y ya está y se puede dedicar a su negocio igual que hasta ahora, no ganamos nada con ir creando mal rollo a todo el mundo.
Esta es mi opinión y pienso que soy libre de exponerla sin que nadie se sienta ofendido. El que toma la decisión de emprender, sabe el riesgo que corre, todos queremos tener éxito.

#199

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

POST 120 MINNISTORE VIZCAYA.

Buenas tardes.
Es la primera vez que entro en un foro y he entrado en este ya que soy franquiciada de Minnistore desde hace año y medio, me he enterado de que existía y quería ver qué se comentaba.
Tonta de mi, pensé que era para ver si un franquiciado podía "pasarme" unos zuecos de cars del nº 26 y cosas así. Vamos, cosas de compañeros profesionales de un comercio. Pero no.
Y la verdad....he flipado.
Desde luego los participantes son los mismos y los temas tratados también.¿un poco bucle, no? Y cuando ha entrado alguien nuevo buscando información, se lo comen los leones! Y desafortunadamente, nada positivo ni para nuestra empresa ni para los franquiciados. Si. Nuestra empresa o al menos la empresa a la que dedico felizmente 12 horas al dia 6 días a la semana.
Escogí Minnistore por que es una franquicia que SOLO pide un canón de entrada y te da total libertad a la hora de comprar y de gestionarte. No te obligan a comprar a nadie concreto (como hacen la mayoría en el mundo). Tu escoges proveedor en función de los precios y por formar parte de esta franquicia tenemos muy buenos precios con algunos proveedores. Además de la facilidad de comprar por unidades, servicio de un día para otro...Vamos, a mi me parece buena elección. Luego, según vas conociendo el mundillo de licencias vas conociendo otros proveedores a los que puedes comprar si quieres. ¿Sabéis de muchas franquicias en las que se pueda hacer esto?
Por lo tanto tu pagas al principio por la imagen de la tienda, por la idea de negocio, por la conexión con algunos proveedores.... y luego TU ERES DUEÑO Y SEÑOR DE TU NEGOCIO. Por cierto, una tienda dedicada a venta de producto de licencias Disney y otras licencias infantiles ( nos llamamos Minnistore, no lo olvidéis ) y no otras cosas que he visto por ahí en alguna tienda, que parece que han perdido la esencia del comercio y se encamina más a otro tipo de artículos.
Y si es así y les interesa, fenomenal. Cada uno en su local puede vender lo que quiera, pero quizás no debería tener este nombre ya que esto si que perjudica a otros franquiciados.
A los que os quejáis, os invito a conocer otras franquicias donde te controlan desde las compras, las ventas hasta la cantidad de bolsas que utilizas! Y encima cobran canon mensual y algunas hasta parte de los beneficios. ¿Es vuestro caso?. NO. Tenéis un comercio VUESTRO y lo gestionáis como mejor os parece. Todos somos responsables de nuestro trabajo. Y nada más.
Que han ganado dinero con los canon ¡claro! Han puesto negocio, igual que nosotros.
Que lo podrían hacer mejor, que hay cosas mejorables. ¡Por supuesto! Muchas. Pero ¿por qué escogisteis esta franquicia?
Bueno. No sigo que esto ya es un texto demasiado largo. Suerte a cada uno en vuestra empresa y cuando hagáis un foro en el que poder comentar cosas interesantes, compartir ideas, productos o experiencias me avisáis.

#200

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

POST 165 MINNISTORE SANTA CRUZ.

Hola soy MINNISTORE SANTA CRUZ DE MUDELA en Ciudad Real como ves no tengo ningun problema en identificarme, no como vosotros que se supone que sois Minnistore y me lo tengo que ceer y que lo estais criticando y no lo haceis. Soy una franquicia de esas a las que tu llamas que funcionan por PURA ESTADISTICA pero q yo diría que es por mi TRABAJO Y ESFUERZO. Y mira debo de tener mucha suerte porque yo hace 14 años tuve otro negocio(el cual cerré por el nacimiento de mi hija) y tambien me fué bien.
Yo no me siento estafada. PORQUE?
A mi me explicaron las cosas bien desde el primer día, o yo las entendí bien, y es mas estuvieron conmigo hasta negociando el contrato del alquiler del local porque se lo pedí yo.
Y si he tenido algún problema despues, les he llamado a la Central y CUALQUIERA de ellos han hecho lo posible posible por solucionarmelo. Y vosotros hablais mucho por detrás pero.... si teneis problemas les habeis llamado? Creo que en gran parte es ese vuestro problema porque ellos están ahí y yo doy fé de ello.
Con respecto a los 6000 euros que tanto os duelen os voy a decir q yo, cuando puse mi negocio, el cualos he dicho antes, no tenía ni idea de proveedores, ni de mobiliario, ni de como personalizar la tienda, ni de nada de nada.
Vosotros no sabeis lo que es estar dias tirada en Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba.....buscando y SOLA.Sin tener un respaldo. AHHH!!! y despues la mercancía me la tenía que traer yo, porque las agencias entonces costaban un pastón y otros almacenes ni disponían de ellas. Pero claro ahora en 24-48 horas la tenéis aquí.
Pues os digo que a mi esos 6000euros no me duelen porque yo gasté mas en viajes.
SÍ,habeis dado 6000 euros por os han puesto un negocio, ahora VOSOTROS tenéis que MANTENERLOS, que claro no todo el mundo sabe, y tenéis su respaldo que a mí me lo han dado desde el primer día que abrí el 14 de marzo de 2014, pero claro y tambien he puesto de mi parte para que esa comunicacion funcione.
No podeis pretender que os lo hagan todo. El negocio es VUESTRO no de ellos. No pueden estar a todas horas detrás vuestro, y se así fuese desde luego que a mí personalmente llegaría un momento en el que me hubiesen agobiado.
Y quiero que quede bien CLARITO QUE A MI NO ME ESTAN PAGANDO POR PONER ESTE COMENTARIO, es porque estoy muy muy muy molesta con todos estos comentarios, ya que soy MINNISTORE y todo ésto SALPICA a mí negocio. Pensar que no estaiss haciendo ningún bien sobre todo a las franquicias que nos va bien,siempre teniendo en cuenta la época en la que estamos que no es muy buena y lo siemto por vosotros pero creo que en vez de peder el tiempo en criticar intentar pensar en que fallais.
Y ya que tambien echais en falta un tfno, el cual vosotros tampoco dais FROZEEN,PACO2020,CAMALEON.....Y TODOS LOS DEMAS, os dejo el mío sin ningún problema, porque yo no tengo porque esconderme.
Soy Paqui-926342981
UN SALUDO